- MercadoSocial.com - http://mercadosocial.com -

Claudio Marte, un emprendedor del estilo

Claudio Marte es el propietario de la reconocida tienda de ropa masculina que durante años ha trazado pautas y estilos en la moda masculina dominicana.

El propietario de la tienda Huomo, especializada en ropa masculina de la más alta calidad y diseño, habla en exclusiva para MercadoSocial.com sobre su trayectoria, además de su portafolio de trajes, camisas y corbatas.

No lo dudó en poner a un lado su empleo y emprender su propia empresa. [1]

No lo dudó en poner a un lado su empleo y emprender su propia empresa.

 

Texto y fotos:

Manuela Lora/MS

SANTO DOMINGO.- Sus ocupaciones como administrador de empresas y el ímpetu de la juventud se combinaron hace más de ocho años para que Claudio Marte decidiera establecer Huomo, la reconocida tienda de ropa masculina que durante años ha trazado pautas y estilos en la moda masculina dominicana.

Este santiaguero y por demás, emprendedor, reconoce que su vida como empresario de la moda empezó como un hobbie y no con la visión comercial con la que generalmente la mayoría inicia los negocios. Mientras transcurría su vida como empleado, se interesó por el segmento de la ropa importada, y luego conoció a unos empresarios italianos que lo introdujeron en el mundo de la moda masculina; de un momento a otro, según narró en exclusiva para MercadoSocial.com, se encontró visitando a sus conocidos y amigos en sus propios trabajos, mostrándoles su exclusiva mercancía.

“Durante mucho tiempo vi mis ventas como un hobbie, pero una serie de situaciones en los empleos que tuve fueron los responsables en el cambio de visión que como profesional experimenté, e hicieron que le diera sentido a lo que estaba haciendo”, narra el empresario.

Marte explica que fue todo un proceso, el que vivió “poquito a poquito”, compenetrándose, adentrándose en ese mundo, documentándose: “Fue un arduo proceso de trabajo y de documentación el que tuve que llevar a cabo para poder establecer esta tienda dedicada al segmento de caballeros, en donde tenemos todo en cuanto a vestimenta y ajuar para el caballero moderno”, afirma.

Hijo de una madre soltera y, como él mismo la define, “fajadora”, con dos hermanos más en la familia, Claudio desde pequeño no vio otra alternativa en su vida que no fuera el éxito.

“Poco a poco, entre amigos, fui incorporándome en este negocio, ofreciendo marcas europeas, específicamente italianas, que lograron impactar y gustar entre un grupo de clientes que se convirtieron en asiduos compradores”, expresó el empresario, quien cuenta además con una maestría en Finanzas.

 

Huomo es una tienda que se especializa en ropa masculina de la más alta calidad y diseño. [2]

Huomo es una tienda que se especializa en ropa masculina de la más alta calidad y diseño.

 

LA EMPRESA.- Huomo está ubicada en el segundo nivel de Plaza Castilla (avenida Abraham Lincoln esquina Lope de Vega), específicamente en el local 15B, y desde ese lugar en más de ocho años, ha sido responsable del buen vestir de importantes ejecutivos y empresarios dominicanos, dueños del mejor de los gustos.

En esta tienda para caballeros los clientes pueden encontrar camisas europeas, entre las más famosas, las correspondientes a las marcas Antica, Maestri y las Fiorentini; además, elegantes y modernas corbatas, llamativos gemelos, pañuelos, accesorios, pantalones, carteras y corbatines.

Aunque el fuerte de este establecimiento comercial ha sido las camisas importadas, desde hace cuatro años Claudio se decidió a ofrecer el servicio de confecciones a la medida de las mismas, imprimiendo un sello europeo en los diseños, incluso en las caribeñas chacabanas, que son elaboradas con tejidos italianos, combinación esta que logró un gran impacto y aceptación entre los dominicanos.

Hijo de una madre soltera y fajadora, con dos hermanos más en la familia, Claudio Marte desde pequeño no vio otra alternativa en su vida que no fuera el éxito. [3]

Hijo de una madre soltera y fajadora, con dos hermanos más en la familia, Claudio Marte desde pequeño no vio otra alternativa en su vida que no fuera el éxito.

 

EL MERCADO.- El empresario manifestó que la clave del éxito para lograr mantener su negocio durante ocho años de forma exitosa ha sido su constante esfuerzo y mucha dedicación a una carrera que aprendió de manera empírica, a base de estudio individual y de tomarse el tiempo para escuchar a sus clientes.

Al hablar sobre el gusto y el estilo de los caballeros dominicanos, el empresario Claudio Marte distingue varios segmentos: “Hay segmentos de la población muy fashion, otros, los de 40, que es un público que sigue tendencias; otro segmento es el del público que regularmente tiene buena figura y la misma aguanta cualquier tendencia, por ejemplo, muchas flores, una camisa bien entallada, bien ceñida al cuerpo, una camisa con muchos colores, con juego de colores incluso, el dorso de la camisa, los puños y el cuello. Y tenemos otra población un poquito más ejecutiva, más clásica y tradicional que usan el blanco, el azul, no muchos colores  y camisas un poquito más desahogadas, con poco o casi nada de diseños, y de corte tradicional”.

Asimismo, Claudio indicó que en el tema de las marcas que importan están enfocados en el gusto europeo, el público al que estoy dirigido posee muchas tendencias que se basan mayormente en líneas europeas que no se ven regularmente en las tendencias norteamericanas.

“El vestuario con tendencia europea es honestamente un poco más elegante y por eso estoy enfocado en esta área, tanto las camisas que importo así como las telas para las confecciones”, expresó el empresario, puntualizando que el europeo busca la elegancia, mientras que el norteamericano, la comodidad.

El regalo del Día de los Padres está en Huomo. [4]

El regalo del Día de los Padres está en Huomo.

OFERTA.- A propósito del Día de los Padres, el próximo 27 de julio, el empresario anunció que Huomo ofrecerá un 20 por ciento de descuento durante la semana que empieza el día 20 de este mes.

“Estamos asegurándoles, no solamente un descuento por el día de los padres si no además una pieza y una mercancía de calidad, pues aquí se le da un trato personalizado a nuestros clientes”, señaló.

Al responder la inquietud de que hay gente que afirma que regalar camisas el Día de los Padres es algo que ya pasó de moda, Claudio tiene una inmediata respuesta: “Una camisa siempre es necesaria, es algo que todo hombre siempre va a necesitar, además de que es un regalo más duradero, pues una cena o una botella de vino a los dos meses ya no se recuerdan, sin embargo una camisa siempre estará presente”.