

Fotos: Bryan Aquino/MS
SaNTO DOMINGO.- La nueva presidente del Clúster de Belleza,Rommy Grullón, indicó que actualmente, los esfuerzos de la entidad están dirigidos a garantizar la calidad de los productos y de las marcas que se producen localmente para afianzar la participación de sus productos en mercados internacionales y de esta forma seguir promoviendo las exportaciones.
Grullón, quien es gerente de Mercadeo de Star Products, fue electa para presidir el clúster en los próximos dos años, junto a Noel Ureña, Pedro Alorda, Daniel Lomba, Idalise Camilo, Yenny Olivo, Isabel Esteban, Giuseppe Rivas, Juan Rodríguez y Rubén Brito.
Noel Ureña, presidente saliente de la entidad, recibió una placa de reconocimiento por su labor. También se hizo el reconocimiento a la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), institución que ha auspiciado la conformación del clúster y que le ha acompañado en su proceso de definiciones y fortalecimiento.
La empresaria Grullón agradeció el apoyo de los integrantes del clúster y empresarios del sector. Enfatizó la importancia de seguir fortaleciendo el clúster por medio al aumento de la matrícula de sus miembros, así como promover la mejora continua de la calidad y la promoción del Sello de Calidad como mecanismo de diferenciación y protección contra la informalidad.
Especificó que las cifras manejadas por el Clúster reflejan 193 mil 500 empleos directos generados por el sector, distribuidos en 3,500 fabricantes, 150,000 salones de belleza; y 40,000 en el renglón otros.
- Rommy Grullón, Noel Ureña y Amable Padilla.
- Idalise Camilo, Nelson Pérez y Alejandra Acta.