Social
Subir

Clúster de Samaná propone agenda ante los retos del crecimiento turístico

En un encuentro con las principales autoridades locales, empresarios hoteleros y representantes de varias entidades sociales, el presidente del Clúster Turístico, Rafael Blanco Tejera, invitó al liderazgo de la provincia a constituir una Comisión de Desarrollo.

 

 

Tomás Hungría, Rafael Blanco Tejera, Fanny Jones y Federico A. Schad.

 

  El álbum completo de esta

actividad está disponible

en nuestro fanpage de Facebook.

 

 

SAMANÁ.- El Clúster Turístico de Samaná -CTS- propuso a los diversos sectores vinculados al turismo  desarrollar una agenda común para mejorar la calidad de los servicios y responder al reto que plantean las nuevas  inversiones y las obras de infraestructura que proyectan esta zona como uno de los principales destinos turísticos del Caribe.

En un encuentro con las principales autoridades locales, empresarios hoteleros y representantes de varias entidades sociales, el presidente del Clúster Turístico, Rafael Blanco Tejera, invitó al liderazgo de la provincia a constituir una Comisión de Desarrollo que trabaje en un proyecto de mejoramiento integral de las comunidades y de las atenciones que demanda el creciente flujo de visitantes, tanto locales como extranjeros.

“Esta comisión servirá como espacio de articulación  para promover iniciativas que contribuyan a manejar adecuadamente los problemas, elevar la calidad de la atención y ofrecer a los visitantes un destino turístico sostenible y cada vez más atractivo, garantizando la seguridad pública, calles limpias e iluminadas, y playas ordenadas y con un buen mantenimiento”, apuntó Blanco Tejera.

En el encuentro estuvieron presentes el gobernador provincial Fausto Forchue; la vice ministra de Turismo Elsa de León junto a Orfila Salazar, Directora de Cruceros y Alfonsina Roedan Encargada de Puertos de MITUR; el magistrado provincial Juan Medina, los  alcaldes Miguel Bezi,  de Santa Bárbara de Samaná; y José Alexis Martínez, de Las Terrenas; así como los síndicos de Las Galeras Erquidenio Balbuena y Luis Felipe Fermín de Arroyo Barril.

También los coroneles Luciano Márquez, comandante policial de Samaná; y Rafael Tejada Peña, supervisor zona norte de la DGPT y los capitanes Fernando de los Santos y Noel Quiroz.

Entre los planes de acción  del Clúster se destacan la creación de una Feria Agropecuaria, un proyecto de apoyo a la cooperativa de pescadores de la zona de El Limón y un programa de prevención del cólera, en  colaboración con USAID/DSTA CDCT, Salud Pública y AHETSA.

Whitney Jensen, oficial de programas de la USAID, expresó que la entidad seguirá apoyando programas que fortalezcan el turismo en la región y contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, también asistió Erica Rhodes de la USAID y Lissette Gil del CDCT, así como Fabeth Martinez de AHETSA y Fanny Jones del CTS.

Federico A. Schad, vicepresidente del CTS, indicó que actualmente se está trabajando en un plan para optimizar los servicios de atención a los pasajeros de cruceros que tocan el Puerto de Samaná, una actividad con un importante impacto económico en la comunidad que ofrece  grandes perspectivas de crecimiento.

Michael Ronan, vicepresidente de las relaciones gubernamentales de Royal Caribbean Cruises para Latinoamérica y Asia, sugirió el trabajo concertado para lograr que los turistas se lleven la mejor imagen posible de la ciudad y se mantenga el flujo de cruceros.

El encuentro se realizó en un salón del Crucero Explorer of The Sea, de la firma Royal Caribbean que estuvo anclado frente a las costas del Malecón de Muelle Turístico de Embat en Samaná.

En el encuentro se presentó la Junta Directiva del CTS para el período 2011-2013, que además de los ya citados la integran Yandra Portela, secretaria; Azor Hazoury, tesorero; Manuel Bancalari, Jaime Barceló, Ignacio Peña, Onfalia Morillo, Floria Imbert, Tomas Hungría y Ricardo Felip como vicepresidentes de municipios, y Cyhthia Vega, Juan Bancalari, Gloria Valdes y Santiago Maldonado como consejeros.

El Clúster Turístico de Samaná (CTS) es una institución que fomenta la cohesión del sector turístico en la región, promoviendo a sus vez el cuidado y uso responsable de los recursos turísticos – naturales con que cuenta este destino.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Inka Accesorios abre en Megacentro

    El espacioso local de 175 metros cuadrados fue remodelado por Félix García, con un concepto moderno.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • CoopCandelaria celebra su 51 aniversario

    Aprovechó la ocasión para auspiciar la presentación del libro “Temas Internacionales” del diplomático Iván Ernesto Gatón Rosa.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • Vinsa pone manos a la obra

    Inicia de manera formal el Proyecto Residencial Quisqueya con 24 unidades de apartamentos.

    Manuela Lora4 agosto, 2018
  • Estrella & Tupete Abogados sigue creciendo

    Celebraron la apertura formal de sus instalaciones en Punta Cana.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Los 30 becados de Unibe

    Dentro de su programa de becas “Líderes del Mañana” y con el auspicio de la Fundación Hazoury, la Universidad Iberoamericana becó...

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Al estilo Martí

    Martí y Sunix realizan “Sábado de Pura Familia” para celebrar a la familia dominicana.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Y terminaron cantando…

    Clausuran con un concierto el Taller de Formación para Jóvenes Cantantes auspiciado por la Fundación Sinfonía.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Es mejor trabajar en Quala

    Eligen esta empresa entre las 10 mejores para trabajar por promover bienestar y desarrollo en sus colaboradores.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  •  La Colonial halaga a líderes de ventas

    Durante esta fueron seleccionados los ganadores de su premiación anual en las categorías Novato del Año, Supervisor del Año, Agente del...

    Manuela Lora25 julio, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios