Social
Subir

Clúster turístico impulsa desarrollo

En Baní se contruye en proyecto Puntarena, en un área de 15.4 millones de metros cuadrados.  cuya fase inicial constará de 4,200 habitaciones hoteleras, villas, apartamentos  e instalaciones de servicios y entretenimiento.

 

BANÍ.- En un encuentro entre representantes del Clúster Turístico y Productivo de Baní y representantes de la provincia Peravia,  Simón Suarez vicepresidente de Relaciones Interinstitucionales  del Grupo Punta Cana manifestó que  “ El movimiento de clúster es un instrumento de integración de las actividades económicas de todas las regiones donde operan con la actividad turística” y a seguidas destacó  que  el caso  del Clúster de Baní  “es importante porque ha precedido el boom turístico que experimentará la provincia y eso permite que la comunidad forme  parte y se beneficie del desarrollo del turismo que se está promoviendo  en la región.

La actividad fue realizada en el  local del Instituto Técnico Regional de Formación Turística INDEFOTUR,  y estuvo presidida por el presidente del Clúster Turístico y Productivo de Bani Arquitecto Juan Tejeda,  Rudolf Huber, Félix Liriano, Henrique Moreta y Simón Suarez, miembros del Clúster, mientras que por las autoridades  de la provincia Peravia asistieron el Alcalde de Bani, Nelson Camilo Landestoy, la Diputada Mercedes Rodríguez, el síndico de Nizao Salvador Pérez, Vantroy Suazo en representación del Senador de la provincia Señor Wiltón.

La diputada Mercedes Rodríguez resaltó el papel del Clúster Turístico y Productivo de Bani, sobre el cuál externó. “Tenemos una institución que se ha preocupado por las cosas que nos hacen falta para desarrollar este octavo polo turístico, que lo teníamos un poquito dormido, ha venido a despertar ese interés, tanto de las demás autoridades como de la comunidad, los que se interesan porque el desarrollo turístico llegue a la zona sur”.

El movimiento en torno al anhelado desarrollo turístico de la Región Sur del pais, ha tomado fuerza  a raíz del inicio del proyecto del Grupo Punta Cana en Sabana Buey,  denominado Puntarena. “Lo que pretendemos es que Puntarena se convierta en el dínamo del desarrollo turístico de la región, es un proyecto inmobiliario turístico que pretende en su primera fase llegar a construir unas 4,200 habitaciones hoteleras, villas, apartamentos  e instalaciones de servicios y entretenimiento”. Apuntó Simón Suarez, destacando las dimensiones del proyecto que se construirá en un área de 15.4 millones de metros cuadrados.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Springfield, tendencia y sostenibilidad

    Las tendencias crucero de esta temporada ya están aquí cargadas de estampados y siluetas muy femeninas para ellas y un look...

    Manuela Lora4 enero, 2019
  • CoopCandelaria con nuevos directivos

    Pascual Brito Fabián será quien encabece la gestión 2018-2019 de esta importante entidad de Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.

    Manuela Lora31 diciembre, 2018
  • Croas Beauty Studio con llamativas propuestas de temporada

    Carolina Roa, propietaria del centro de belleza y estética facial, destaca que muchos son los motivos para el cuidado de la...

    Manuela Lora8 diciembre, 2018
  • Diplomacia que sube de nivel

    Embajada Dominicana en Canadá se convierte en primera misión diplomática en obtener certificación NORTIC A2:2016.

    Manuela Lora30 noviembre, 2018
  • Madres más confiadas

    Profesionales conversarán con madres acerca de autoestima, nutrición e imagen.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Extra al buen servicio

    Uber lanza opción para dar un extra a Socios Conductores y Socios Repartidores.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Parmalat realiza donativo

    La marca de Induveca, participó en el LECHETON 2018, actividad organizada por Tetra Pak junto al Club Activo 20-30 con donativos...

    Manuela Lora19 noviembre, 2018
  • Latidos que llegaron a Moca

    Fundación Heart Care Dominicana realiza su décimo cuarta “Jornada Gratuita Ruta de Salud Cardiovascular”.

    Manuela Lora3 noviembre, 2018
  • Puedes volver a elegir

    Jenn Henríquez presenta último taller vivencial del 2018.

    Manuela Lora2 noviembre, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios