Social
Subir
[adziner id='5']

Clúster turístico impulsa desarrollo

En Baní se contruye en proyecto Puntarena, en un área de 15.4 millones de metros cuadrados.  cuya fase inicial constará de 4,200 habitaciones hoteleras, villas, apartamentos  e instalaciones de servicios y entretenimiento.

 

BANÍ.- En un encuentro entre representantes del Clúster Turístico y Productivo de Baní y representantes de la provincia Peravia,  Simón Suarez vicepresidente de Relaciones Interinstitucionales  del Grupo Punta Cana manifestó que  “ El movimiento de clúster es un instrumento de integración de las actividades económicas de todas las regiones donde operan con la actividad turística” y a seguidas destacó  que  el caso  del Clúster de Baní  “es importante porque ha precedido el boom turístico que experimentará la provincia y eso permite que la comunidad forme  parte y se beneficie del desarrollo del turismo que se está promoviendo  en la región.

La actividad fue realizada en el  local del Instituto Técnico Regional de Formación Turística INDEFOTUR,  y estuvo presidida por el presidente del Clúster Turístico y Productivo de Bani Arquitecto Juan Tejeda,  Rudolf Huber, Félix Liriano, Henrique Moreta y Simón Suarez, miembros del Clúster, mientras que por las autoridades  de la provincia Peravia asistieron el Alcalde de Bani, Nelson Camilo Landestoy, la Diputada Mercedes Rodríguez, el síndico de Nizao Salvador Pérez, Vantroy Suazo en representación del Senador de la provincia Señor Wiltón.

La diputada Mercedes Rodríguez resaltó el papel del Clúster Turístico y Productivo de Bani, sobre el cuál externó. “Tenemos una institución que se ha preocupado por las cosas que nos hacen falta para desarrollar este octavo polo turístico, que lo teníamos un poquito dormido, ha venido a despertar ese interés, tanto de las demás autoridades como de la comunidad, los que se interesan porque el desarrollo turístico llegue a la zona sur”.

El movimiento en torno al anhelado desarrollo turístico de la Región Sur del pais, ha tomado fuerza  a raíz del inicio del proyecto del Grupo Punta Cana en Sabana Buey,  denominado Puntarena. “Lo que pretendemos es que Puntarena se convierta en el dínamo del desarrollo turístico de la región, es un proyecto inmobiliario turístico que pretende en su primera fase llegar a construir unas 4,200 habitaciones hoteleras, villas, apartamentos  e instalaciones de servicios y entretenimiento”. Apuntó Simón Suarez, destacando las dimensiones del proyecto que se construirá en un área de 15.4 millones de metros cuadrados.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Popularenlinea.com cumple 20 años

    Internet Banking Popular tiene 1.4 millones de afiliados y más de 40 servicios y es la principal plataforma de servicios financieros...

    Manuela Lora05/19/2021
  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Fast Track crece 360% cada año

    Visa expande el programa Fast Track para facilitar que las fintechs reconstruyan la economía en América Latina y más allá.

    Manuela Lora12/10/2020
  • Transacciones electrónicas con Visa se elevan

    Las tendencias de consumo muestran repunte en las transacciones en línea en América Latina y el Caribe.

    Manuela Lora07/21/2020
  • Asociación La Nacional con innovación 

    Implementa nuevo sistema  de pago electrónico, en el cual sus clientes podrán pagar el transporte público OMSA, con sus tarjetas de...

    Manuela Lora07/21/2020
  • Payasos agradecen a Fundación Ambix

    La entidad entregó unas 40 raciones alimenticias para las familias de los animadores infantiles más necesitadas.

    Manuela Lora07/16/2020
  • Yenny Polanco Lovera de 15

    Su programa “Fiestas y Personalidades” celebra su aniversario asumiendo los retos que impone la tecnología en este tiempo de cuarentena.

    Manuela Lora04/23/2020
  • La Colonial en tu WhatsApp

    Para asegurar su tranquilidad se sus usuarios, la empresa aseguradora dispuso  del número 809-508-8000, para estar en un contacto más directo con...

    Manuela Lora04/22/2020
  • Una gomita que encantará a los niños

    Con el lanzamiento de Redoxitos, Bayer introduce al mercado su novedosa presentación de vitamina C con sabor a naranja masticables para...

    Manuela Lora04/20/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios