Social
Subir

Coca-Cola anuncia segunda etapa Apúntate a Jugar

 

El proyecto inicia con este nuevo año escolar y continuará durante el desarrollo del mismo con el objetivo principal promover la actividad física a través del juego en niños de 6 a 13 años de edad.
 
Vielka Guzmán, Silvia Mazzarelli, Padre Ángel Sánchez, Praisy García, Marcello Prefetto y Michelle Rodríguez.
 
Viannerys Hernandez, Sergio Acosta, Laura Montás y Dayana Pimentel.
 
Vea las fotos completas
de esta actividad en nuestro
fanpage de Facebook.
 
SANTO DOMINGO.-El programa Apúntate a Jugar, como parte del compromiso Viviendo Positivamente, será desarrollado por segundo año consecutivo en el país por The Coca-Cola Company y su embotellador local, Bepensa Dominicana.
Este proyecto, que procura el desarrollo físico y mental a través del juego en  niños en edad escolar fue implementando durante el 2011 en las Aldeas Infantiles S.O.S. y este año se extenderá a los centros donde funciona la Obra Muchachos y Muchachas con Don  Bosco (MDB).
El proyecto inicia con este nuevo año escolar y continuará durante el desarrollo del mismo con el objetivo principal promover la actividad física a través del juego en niños de 6 a 13 años de edad. Las escuelas y centros educativos beneficiados serán los de las obras salesianas ubicadas en Santo Domingo, Hainamosa, La Vega, Jarabacoa, Mao y Barahona.
Entre los objetivos del programa Apúntate a Jugar figuran: el desarrollo de conocimiento y destrezas que puedan ser aplicados por los niños para el resto de sus vidas, desenvolvimiento muscular en el crecimiento y funcionamiento fisiológico, disminución de manifestaciones de agresividad, promoción de actitudes de sensibilización, cooperación, comunicación y solidaridad, así como relación de la actividad física con los proceso de aprendizaje.
Los detalles de la actividad fueron ofrecidos por Vielka Guzmán, Gerente de Asuntos Públicos de Coca-Cola para la región del Caribe, quien  destacó que  “El programa Apúntate a Jugar es una iniciativa regional de la compañía  Coca-Cola con la cual se busca promover la importancia de la vida activa y saludable, contribuyendo a una mejor formación física y mental de niños y niñas”. Agregó que el inicio de esta segunda etapa, es una muestra del compromiso la empresa y su nuestro embotellador Bepensa Dominicana de  liderar acciones que impulsen el desarrollo de la actividad física en niños.
En el encuentro con los periodistas, el P. Ángel Sanchez director de la Congregación Salesiana en República Dominicana, habló acerca de la labor que desarrolla en el país la  Obra Muchachos y Muchachas con Don Bosco, y sobre los aportes del  programa Apúntate a Jugar al  proceso integral de educación de la institución.
La sicóloga Rosanna Santana Martinez, coordinadora del proyecto,  se refirió a las tareas de campo desarrollas por el programa Apúntate a Jugar en las Aldeas Infantiles S.O.S y al nuevo plan de trabajo a implementarse en la Congregación Salesiana.
El plan de acción del programa Apúntate a Jugar comprende 4 fases que van desde la descripción de la misión y la visión del programa en cada centro involucrado, incluyendo un estudio de campo de la población a participar, pasando por  la sincronización del programa con las necesidades que tienen las instituciones y un proceso de evaluación de monitores seleccionados para dar seguimiento a la implementación del programa. En esta segunda etapa, los monitores serán capacitados y seleccionados del equipo que asiste internamente a los Muchachos y Muchachas con Don Bosco quienes tendrán a su cargo la realización de las actividades y medirán los niveles de rendimiento de los niños.
La naturaleza del proyecto establece, que si lo que queremos para el futuro son adultos motivados, activos, equilibrados, debemos dar a los niños el derecho a jugar.
[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Terpel se consolida en RD

    Con 50 años sirviendo a Latinoamérica, la empresa tiene presencia en cinco aeropuertos.

    Manuela Lora29 noviembre, 2018
  • #DulceNavidadSambil

    Este año el encendido de Navidad tan esperado por grandes y chicos fue contado en tres escenarios ubicados en diferentes áreas...

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Una cita con el diseño de interiores

    El Designers Rendez-Vous es un encuentro anual donde se dan cita los arquitectos y profesionales del diseño más influyentes del país.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Puntos Culturales… para los jóvenes

    Actualmente existen 47 puntos culturales de los cuales se tienen logros importantes en el desarrollo capacidades de cada joven que participa...

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Expresionismo feroz

    La exposición de Alberto García Alix se presenta en el CCE y Galería de Arte Berri.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Pop up Store de Pernod Ricard

    La empresa abrió tienda temporal en Blue Mall “Pop up Store” por motivo de la temporada navideña.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Joven empresaria reconocida en Boston

    Dominicana Pamela Rosario entre los 30 hispanos más influyentes de Boston.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Sinergia positiva para Navidad

    Jenny Polanco Boutique, Chinola, Carolina Socías y Wilmor se unen para darle la bienvenida a la temporada navideña.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Zona de Fanáticos Presidente… con los rivales

    Pamela Sued, Kenny Grullón, Aquiles Correa, María Angélica Ureña, José Jhan, entre otras figuras, formaron parte de este encuentro para disfrutar...

    Manuela Lora26 noviembre, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios