Social
Subir

Cocina de autor de Santru causa sensación en la Capital

Alfredo Álvarez.

 

El conocido chef Alfredo Álvarez tiene bajo su responsabilidad los creativos platos que conforman el menú de este restaurante de “cocina de autor”.

Texto y fotos:

Raysa Familia/MS

 

SANTO DOMINGO.- De la mano del chef de celebridades Alfredo Álvarez, clasificado como unos de los 17 mejores chef en Estados Unidos por la Asociación Nacional de Chefs en Washington, el restaurante Santru abrió sus puertas recientemente teniendo como carta de presentación una variedad de opciones gastronómicas de alto nivel, única y diferente.

Santru apenas da sus primeros pininos, y lo hace ofreciendo un menú que, aparte de ser creatividad de un gran chef, es de cocina de autor, donde no predomina ningún país, sino que se hacen presentes diversas culturas del mundo.

“La cocina que trabajamos en este restaurante es una cocina de autor, es mía, soy el autor de mis platos. Santru  no está casado con ningún país, es el resultado de  toda mi experiencia de profesión como chef, la que voy  implementando poco a poco y que tiene componentes de los países en los que he vivido experiencias, entre ellos, España, Italia, Francia, Marruecos, Turquía, o sea diversas regiones del mediterráneo, con ellas compuse mi menú”, enfatizó Álvarez.

El nuevo restaurante, ubicado en la avenida Gustavo Mejía Ricart, casi esquina Tiradentes, en el sector de Naco, tiene su atractivo propio que lo hace el lugar propicio para visitar a la hora de comer, beberse unos tragos y para compartir entre amigos y familiares, en sus diferentes y atractivas áreas.

“Es un concepto nuevo que estamos trayendo, porque es un restaurante que tiene diferentes ambientes: el ambiente lounge, donde la gente puede comer, tomarse un trago y oír música, con jardín, área para fumadores, y un  salón privé para realizar eventos”, comentó el chef.

Para darles a los lectores de MercadoSocial.com una muestra de la gastronomía del restaurante Santru, visitamos este centro gastronómico para conocer cuatro sugerencias irresistibles del chef Álvarez en su menú.

  1. Pato Pekinés.

Este plato, surgido de la experiencia del chef Alfredo en China, presenta el pato bañado en vino rojo chino Midin, cocinado con anís estrellado, clavos, salsa hoisin, con una duración de seis horas ahumándose con leñas que son hechas de la planta de las uvas cabernet sauvignon, que le dan ese toque y ese sabor que es adorado por comensales que visitan este restaurante.

Pato Pekinés.

Pato Pekinés.

  1. Carpaccio Mar y Tierra

Es una entrada ligera que contiene unas ricas rodajas de filete mignon, relleno con papitas crocantes y pepino, envuelto con una tapa de guatapanal, y acompañado con una salsita de aceite de oliva y perejil, de solo ver y oler a cualquiera se le hace la boca agua… Rico para calentar e ir probado el menú.

Carpaccio Mar y Tierra.

Carpaccio Mar y Tierra.

 

Carpaccio Mar y Tierra.

Carpaccio Mar y Tierra.

  1. Churrasco y risotto.

Para los amantes del arroz italiano, le presentamos está propuesta en la que el chef Álvarez hace una mezcla de juego de una cama de risotto con orégano y tomate, bien en su punto.

Churrasco y risotto.

Churrasco y risotto.

 

Churrasco y risotto.

Churrasco y risotto.

  1. Pudín de pan con chocolate

En Santru no podía faltar un postre espectacular que hiciera inolvidable su visita a los comensales. La dulzura y un explosivo sabor llenan de vivencias la boca con el pudín de pan con chocolate del chef Alfredo, que además incluye tocineta y la adictiva nutella sobre una cama de sabores ingleses.

Pudín de pan con chocolate

Pudín de pan con chocolate

Pudín de pan con chocolate.

Pudín de pan con chocolate.

Santru está ubicado en la avenida Gustavo Mejía Ricart  número 44, en Naco. Para comunicarse marque al 809-547-4546 y para reservaciones escriba a reservaciones@santru.com.do

En las redes sociales puede encontrarlos en su cuenta de Facebook como Santru Restaurant & Lounge, y en Instagram como @santrurd.

El restaurante está abierto de lunes a jueves de 11:30am a 11:30 pm, viernes y sábados hasta la 12:30 y los domingos hasta las 12:30 am.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Reportajes

  • Un tejamaní de historias

    Marisol Henríquez logró impregnar en el entretejido de telas una fotografía del diario vivir del “sur profundo” dominicano.

    Manuela Lora6 febrero, 2019
  • Sabores muy españoles

    El chef Antonio García toma las riendas como chef ejecutivo de Españolerías Café Bistro, y le pone un toque más característico...

    Manuela Lora13 diciembre, 2018
  • En venta el castillo de Brunelleschi

    Diseñado por el famoso arquitecto Filippo Brunelleschi, compuesto por 25 casas coloniales y un burgo con una villa del siglo XVIII...

    Manuela Lora23 mayo, 2018
  • Montreal… sofisticada y en construcción

    En el paisaje de este ecosistema urbano se confunden el azul del mar y sus ríos caudalosos, la infraestructura impresionante de...

    Manuela Lora2 mayo, 2018
  • “Carnavarengue”: único en el mundo

    El quinto destino elegido para ser protagonista de “Orgullo de mi Tierra” se realiza en febrero de cada año en María...

    Manuela Lora14 febrero, 2018
  • Una mordidita de adelanto

    El popular restaurante Step In le permitió a MercadoSocial conocer algunos de los platos con los que el próximo San Valentín...

    Manuela Lora5 febrero, 2018
  • Centro León difusor del arte y la cultura

    La Cervecería Nacional  Dominicana invitó a un grupo de comunicadores a visitar Santiago Rodríguez, en busca de conocer un poco  más ...

    Manuela Lora15 octubre, 2017
  • #mustgo: 5 fabulosas playas del Caribe

    En el Caribe encontrarás el espacio predilecto para salir de la rutina y disfrutar de la naturaleza a plenitud. A continuación...

    Manuela Lora5 octubre, 2017
  • Zui Spa… ¡Libre!

    El espacio es una clara invitación a desprenderse de la dura carga que el estrés diario coloca sobre las espaldas, prometiendo...

    Manuela Lora26 septiembre, 2017


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios