Social
Subir
[adziner id='5']

Coleccionista de sueños… ¡Y de Barbie’s!

Doña Luchy Dahuajre, de La Novia de Villa, habla de la colección de esta muñeca, iniciada por su madre, y que se exhibe en el centro comercial Sambil.

Texto y fotos: Karla Angomás/MS

 

SANTO DOMINGO.- ¿Qué niña no sueña con tener por lo menos una Barbie? Es más, hasta las mujeres que en su niñez no pudieron tener una por cualquier motivo, cuando tienen la oportunidad, compran esa muñeca que por mucho tiempo les quitaba el sueño.

MercadoSocial.com tuvo la oportunidad de conversar con Luchy Dauhajre, ejecutiva de la Novia de Villa, quien además de narrar añoranzas de su colección familiar de Barbie’s, habló de la esencia de su exposición «Barbie Experience», que se realiza en el centro comercial Sambil Santo Domingo.

Dauhajre explicó que esta exposición es un sueño de su madre, que coleccionaba Barbie’s desde 1959, tiempo en que salió a la venta la primera muñeca y que hoy, gracias a los esfuerzos familiares y al centro comercial Sambil, este sueño se ha hecho realidad en una exposición que logrará transportar a niñas y adultas a sus mundos de sueños, fantasías y realidades.

«La Barbie representa hoy en día algo moderno, es la Barbie empresaria, es la mujer mamá, la mujer granjera, que puede ser bajita, alta, ¡no importa!, porque la mujer es una creación del Señor», manifestó Dauhajre.

Barbie es una marca de muñecas fabricada por la empresa estadounidense de juguetes Mattel, Inc., lanzada en marzo de 1959, y es su imagen principal. Ruth Handler es la empresaria estadounidense a la que se le atribuye la creación de la misma, inspirada en una igual de origen alemán, llamada Bild Lilli.

Dentro de la propuesta de Mattel, Barbie es la pieza principal, pero también se incluyen accesorios de la marca, así como otros miembros de su familia y muñecas de colección. Barbie ha sido muy importante dentro del mercado de los juguetes desde hace más de cincuenta años y ha sido objeto de numerosas controversias y demandas, a menudo con la parodia de la muñeca y su estilo de vida.

Doña Luchy expresó que además de presentar la colección de Barbie, también rinde homenaje a los diseñadores dominicanos que en 1994, diseñaron para Barbie, entre ellos están Leonel Lirio, Ricardo Nolasco, Michael García, Marcio Peña y Eduardo Sánchez (fallecido).

«Quisimos hacer este homenaje a nuestros diseñadores, porque con todo su amor y dedicación quisieron vestir a Barbie en ese momento y este hecho marcó un hito en la historia de la muñeca», añadió Dauhajre.

El diseñador dominicano Leonel Lírio, uno de los pocos que tuvo la oportunidad de diseñar para una colección especial de Barbie’s en 1994, junto a doña Luchy Dahuajre.

Doña Luchy afirmó: «Barbie es una muñeca icónica, que a través del tiempo ha estado en todos los países del mundo y una pieza con la que a todas las niñas le gusta jugar y realizar su sueños de una manera educativa».

 


DATOS CURIOSOS

  • Barbie tiene dos modas principales. Una es la más clásica: la de princesa hermosa, con su clásico vestido, lazo, y zapatos rosa. Por otra parte está la fashion : con sus jeans o minifalda, cinturón, polera brillante, botas largas, y pelo largo. Otras modas son: bikinis, vestidos cortos, super-heroínas, novias, bailarinas.
  • En todo el mundo hay cientos de miles de coleccionistas de la exitosa muñeca, hay quienes gastan miles de dólares cuyo único objetivo es completar su colección de muñecas. Uno de ellos es el estadounidense Stanley Colorite, más conocido como el Hombre Barbie, quien tiene más de 2000 muñecas rodeadas en toda su casa, además de tener accesorios de ellas; él invierte alrededor de 30 mil dólares al año.
  • Mattel ha lanzado películas tridimensionales de Barbie,y de dos dimensiones, por lo que ha tenido que fabricar a los muñecos y productos de los personajes y/o protagonistas (Barbie y sus amigos) y ponerlos a la venta.
  • En el año 2016, Mattel sacó a la venta The Evolution of Barbie de la línea Barbie Fashionistas, donde se comercializa muñecas con cuerpos de distintos portes y tamaños, donde se pretende mostrar un cuerpo realista acorde a las niñas de la actualidad; son 4 tipos diferentes: Original (Delgada, con el cuerpo tradicional), Curvy (Voluptuosa, con sobrepeso), Tall (Alta, de larga estatura) y Petite (Pequeña, de baja estatura); además de contar con 7 tonos de piel distintos

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios