Social
Subir

Colegio San Judas Tadeo gana primer lugar en el modelo de Naciones Unidas

Esta conferencia se llevó a cabo entre los días 29 de marzo al tres de abril del presente año, en la Universidad de Brooklyn College y en el salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

Camila Goico, Raymundo Roig y Gabriela Taveras en la Naciones Unidas.

 

NUEVA YORK, EE.UU.- El Colegio San Judas Tadeo es reconocido nuevamente como “Mejor Institución De Educación Media” en el marco de la Conferencia Modelo de Naciones Unidas en Nueva York, E. U. A. galardón que se les otorga a aquellas instituciones que han demostrado un buen desempeño, seriedad, respeto, cumplimiento en toda las reglas y normas y en el desarrollo de dicha actividad.

Esta conferencia se llevó a cabo entre los días 29 de marzo al tres de abril del presente año, en la Universidad de Brooklyn College y en el salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas; en esta actividad participaron 900 estudiantes de varios países como: México, Venezuela, de la República Dominicana asistieron 30 colegios y ocho liceos. Del Colegio San Judas participaron 18 estudiantes, desde los niveles de séptimo de Educación Básica a cuarto de Media, los cuales, fueron ganadores con los más altos galardones.

Todo eso se logra reconociendo que invertir tiempo y dedicación en los jóvenes de hoy no es sólo una necesidad para avalar el relevo de la fuerza de trabajo que incrementa el potencial productivo de las economías nacionales; más que eso, es una urgencia para avanzar hacia sociedades más influyentes en acceso al bienestar y a la participación ciudadana y en uso productivo del conocimiento.

Los temas tratados fueron: (CNE) Cooperación regional e internacional en el combate contra el problema mundial de las drogas y su conexión contra crimen organizado.

(Cumbre de Río +20) La economía verde en el contexto del desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza. (ECOSOC) Promoción de la capacidad productiva, empleo y trabajo decente para erradicar en el contexto del crecimiento económico inclusivo, sostenible y equitativo, a todo nivel, para alcanzar los ODM. (SC) The situation in Syria y otros temas.   

Los países asignados al Colegio San Judas fueron Estados Unidos de América, Canadá, Sudáfrica y Libia. Los reconocimientos fueron los siguientes: En la Comisión de Estupefacientes (CND): Mejor Delegación: Sebastián Féliz y Gabriela Taveras, país Estados Unidos. Mejor Papel De Posición: María Paula Lueje y Jazmín Rodríguez, país Canadá.

Consejo Económico y social (ECOSOC): Mejor Delegación: Eugenio Matos y José Rojas, país Estados Unidos. Mejor Capacidad De Negociación: Alan Pimentel y Camila Goico, país Canadá. Mejor Papel De Posición: Manuel Rodríguez y Rodrigo Cepeda, país Libia.

Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Cumbre de Río + 20): Delegación Distinguida: Karenly Rojas, país Canadá. Security  Council (SC): Best Delegation: Gabriel Fernández y Raymundo Roig. Best Position Paper: Gabriel Fernández y Raymundo Roig. Best Speaker: Gabriel Fernández y Raymundo Roig.

Los estudiantes del Colegio San Judas Tadeo estuvieron acompañados por las profesoras Martha Jiménez y Eliana Moisés, además de los padres: Richard Lueje, Teresita Contreras, Sonia Sánchez, José Pineda, Petronila Dotel, Rafaela Carrasco y el niño Gabriel Pineda.  

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Inka Accesorios abre en Megacentro

    El espacioso local de 175 metros cuadrados fue remodelado por Félix García, con un concepto moderno.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • CoopCandelaria celebra su 51 aniversario

    Aprovechó la ocasión para auspiciar la presentación del libro “Temas Internacionales” del diplomático Iván Ernesto Gatón Rosa.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • Vinsa pone manos a la obra

    Inicia de manera formal el Proyecto Residencial Quisqueya con 24 unidades de apartamentos.

    Manuela Lora4 agosto, 2018
  • Estrella & Tupete Abogados sigue creciendo

    Celebraron la apertura formal de sus instalaciones en Punta Cana.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Los 30 becados de Unibe

    Dentro de su programa de becas “Líderes del Mañana” y con el auspicio de la Fundación Hazoury, la Universidad Iberoamericana becó...

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Al estilo Martí

    Martí y Sunix realizan “Sábado de Pura Familia” para celebrar a la familia dominicana.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Y terminaron cantando…

    Clausuran con un concierto el Taller de Formación para Jóvenes Cantantes auspiciado por la Fundación Sinfonía.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Es mejor trabajar en Quala

    Eligen esta empresa entre las 10 mejores para trabajar por promover bienestar y desarrollo en sus colaboradores.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  •  La Colonial halaga a líderes de ventas

    Durante esta fueron seleccionados los ganadores de su premiación anual en las categorías Novato del Año, Supervisor del Año, Agente del...

    Manuela Lora25 julio, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios