Social
Subir
[adziner id='5']

Compra en verde

El Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección de Contrataciones Públicas firmaron un acuerdo para realizar compras sostenibles.

 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección de Contrataciones Públicas firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para impulsar que las instituciones públicas realicen compras sostenibles con el medio ambiente.

Durante la firma, el titular de la cartera ambiental, Francisco Domínguez Brito resaltó que ¨Son muy innovadoras las estrategias que vamos impulsando para buscar que todas las empresas cumplan con los requisitos medioambientales¨.

¨Compras verdes yo creo que es muy innovador y reconocemos que esta iniciativa sirve como empuje y estimula a que cada uno de nosotros podamos desarrollar nuestros proyectos de acuerdo con el desarrollo sostenible¨, enfatizó.

En tanto, Yokasta Guzmán, Directora de Contrataciones Públicas indicó que ¨Las instituciones compran absolutamente de todo y con esto vamos ayudar a que el mercado ponga atención a ese requerimiento que se estará haciendo desde la administración¨.

El documento indica que ambas entidades se comprometen a coordinar esfuerzos para diseñar, promover y desarrollar una política nacional de compras y contrataciones públicas sostenibles, y a promocionar un modelo nacional de contratación sostenible, que incorpore criterios ambientales.

Además de coordinar y cooperar interinstitucionalmente con organizaciones del sector privado, estableciendo el diálogo intersectorial en materia de compras públicas sostenibles, para alcanzar soluciones de corto, mediano y largo plazo.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios