Social
Subir
[adziner id='5']

Con gran éxito presentan “El bolero dominicano sobre el Alcázar de Colón”

Raysa Astacio, Patricia Ascuasiati y Tadeo Gil.

Una exposición artesanal y un desfile de personajes coloniales y de la época dieron apertura a la actividad, donde se destacó la producción final realizada por la bailarina Patricia Ascuasiati.

 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura y el Museo Alcázar de Colón presentaron con gran éxito el evento “El bolero dominicano sobre el Alcázar de Colón”, dentro del marco de la Noche Larga de los Museos Versión Verano 2014.

Una exposición artesanal y un desfile de personajes coloniales y de la época dieron apertura a la actividad, donde se destacó la producción final realizada por la bailarina Patricia Ascuasiati, que incluyó danza y canto “en un homenaje a nuestra querida Sonia Silvestre, ida a destiempo y quien realizó grandes aportes a la música en nuestro país”, expresó la directora del Museo, Raysa Astacio.

“Cayenart”, de Yazmín Guerrero, tuvo una gran participación con sus líneas artesanales en caoba y otras maderas ilustradas con motivos puramente nacionales en una exposición de importantes artistas del país, así como el patrocinio con una degustación de dulces dominicanos en la actividad infantil.

El género del teatro inició el proceso histórico del bolero dominicano, con el libreto “El compositor viaja en el tiempo”, para seguir con una criolla interpretada por los niños de la Escuela Libre de Azua, dirigida por el profesor y bailarín Starling Díaz, que contó con el cantante lírico Fausto Cepeda como invitado.

El saxofonista Sandy Gabriel tuvo a su cargo un concierto de boleros famosos del año 1970 al 1989. Otras atracciones fueron la banda de Giuseppe que interpretó los boleros de hoy a nivel internacional, todo esto escenificado con una ambientación de la época colonial.

La clausura de la noche fue el espectáculo “Después de aquellos boleros”, producido por Ascuasiati, donde se realizó el reconocimiento a la carrera de Sonia Silvestre y sus aportes al género del bolero.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios