- MercadoSocial.com - http://mercadosocial.com -

Con gran éxito presentan “El bolero dominicano sobre el Alcázar de Colón”

Raysa Astacio, Patricia Ascuasiati y Tadeo Gil.

Una exposición artesanal y un desfile de personajes coloniales y de la época dieron apertura a la actividad, donde se destacó la producción final realizada por la bailarina Patricia Ascuasiati.

 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura y el Museo Alcázar de Colón presentaron con gran éxito el evento “El bolero dominicano sobre el Alcázar de Colón”, dentro del marco de la Noche Larga de los Museos Versión Verano 2014.

Una exposición artesanal y un desfile de personajes coloniales y de la época dieron apertura a la actividad, donde se destacó la producción final realizada por la bailarina Patricia Ascuasiati, que incluyó danza y canto “en un homenaje a nuestra querida Sonia Silvestre, ida a destiempo y quien realizó grandes aportes a la música en nuestro país”, expresó la directora del Museo, Raysa Astacio.

“Cayenart”, de Yazmín Guerrero, tuvo una gran participación con sus líneas artesanales en caoba y otras maderas ilustradas con motivos puramente nacionales en una exposición de importantes artistas del país, así como el patrocinio con una degustación de dulces dominicanos en la actividad infantil.

El género del teatro inició el proceso histórico del bolero dominicano, con el libreto “El compositor viaja en el tiempo”, para seguir con una criolla interpretada por los niños de la Escuela Libre de Azua, dirigida por el profesor y bailarín Starling Díaz, que contó con el cantante lírico Fausto Cepeda como invitado.

El saxofonista Sandy Gabriel tuvo a su cargo un concierto de boleros famosos del año 1970 al 1989. Otras atracciones fueron la banda de Giuseppe que interpretó los boleros de hoy a nivel internacional, todo esto escenificado con una ambientación de la época colonial.

La clausura de la noche fue el espectáculo “Después de aquellos boleros”, producido por Ascuasiati, donde se realizó el reconocimiento a la carrera de Sonia Silvestre y sus aportes al género del bolero.