Social
Subir

Con sabor a Colombia

Sabe a Los Andes, al Pacífico, al Atlántico, a bailar pegados, a gozar con los amigos; sabe a valles, montañas. La comida de colombiana sabe a historia, a razas y cultura, y en la capital dominicana tenemos muestras de ello.

 

Texto: Graciela Cuevas/MS

Fotos: Frainy Ceballos/MS

(Contenido de nuestra revista impresa).

 

SANTO DOMINGO.- Colombia… un país bañado por las aguas del romántico océano Atlántico (por un lado) y por las “inquietas” del océano Pacífico (por otro). A pesar de tener en su territorio una parte del “pulmón del mundo”, la amazonia, también tiene desiertos, montañas, llanuras y valles de inigualable belleza.

Así como son de diversas sus características territoriales, así también lo es su gastronomía, invadida de sublimes, deliciosos y espectaculares sabores, texturas e ingredientes, impulsores de viajes sensoriales permanentes, llevados a la mesa en una mezcla histórica de raíces indígenas, africanas y europeas.

Cada una de las seis regiones que posee Colombia cuenta con una carta culinaria diferente, ingredientes inteminables y formas particulares de preparación, y es precisamente en esa multiplicidad de factores donde radica su riqueza.

Gracias a su fertilidad natural, la comida colombiana posee productos frescos, y con una porción de cultura local, se obtienen platos peculiares, llenos de colores y sabores, pero más que nada, de su sello personal y su marca país.

Un caso de éxito de El Colombiano las empanadas con salsa de guacamole.

La mejor recomendación que usted puede recibir es la de visitar Colombia para que pueda comprobar lo escrito anteriormente, pero mientras toma la desición y se organiza, le tranquilizará saber que en la zona metropolitana de Santo Domingo existen restaurantes colombianos que trasladas totalmente gratis su paladar a diversas ciudades de ese país, en platos fulminantes en sabor y cultura.

MercadoSocial optó por dos de ellos: “El Colombiano”, ubicado en la avenida Gustavo Mejía Ricart número 243, en el sector El Millón; y “La Parada Colombiana”, en la avenida Enrique Jiménez de Moya (Winston Churchill) número 29.

 

Si la Bandeja Paisa no está en el menú, no es de Colombia.

TRADICIONAL.- Sin duda disfrutará visitar “El Colombiano”, y es que su ambiente es totalmente refrescante, divertido, acogedor y familiar, lo que le permitirá sin penas disfrutar de un menú variado y abundante.

Si “la bandeja paisa” no estuviera en la carta, seguro que no sería de Colombia, y es que este plato originario de Antioquía, se convirtió en una comida representativa gracias a sus generosas proporciones que  no caben en un plato, sino en una bandeja.

Famosas y ricas son también las empanadas colombianas que se ofrecen en el menú de este restaurante, hechas a base de harina de maíz, acompañadas con una cautivadora salsa de guacamole, que le otorga esa imagen de frescura. ¡Ah! No se puede quedar atrás la salsa de ají picante, el Hogao, donde su paladar experimentará sensaciones y sabores inigualables.

Si visita “El Colombiano”, no pierda la oportunidad de probar la exclusividad de la casa: “El pata Colombia”, un plato creado por la propietaria del restaurante, Rocío Gómez, que, inspirada en su país, creó esta receta, similar a la bandeja paisa, pero servida en una base de plátanos verdes a los que se les agrega chicharrón, chorizo, carne, mayonesa y cátchup… de muerte.

 

De la “Parada Colombiana”, las deliciosas almojábanas.

 

DELEITE.- Asimismo, “La Parada Colombiana” es un restaurante que desde que usted entra queda totalmente “enganchado” con su decoración alusiva a su bandera, su ambiente y su música, pero sobretodo con su gastronomía.

En este espacio usted puede encontrar unas suaves, apacibles, esponjosas, dulces y deliciosas “almojábanas”, conocidas popularmente en el antiplano cundiboyacense, y muy famosas en el país gracias a las referencias de dominicanos que han viajado y probado las mismas.

Se trata de un panecillo hecho a partir de una masa abundante de queso y alguna harina o almidón, en este caso, es totalmente de queso, donde sentirás el explosivo sabor de este requesón.

Lengua en salsa criolla colombiana.

Aparte de esta delicia, puedes pedir un plato fuerte de la casa como las lenguas en salsa criolla. Un plato típico de la gastronomía colombiana.

La lengua de res es una carne con una consistencia especial, es suave y si se cocina bien es blanda y con un sabor delicioso y precisamente, estas son las características que encontrarás en La Parada Colombiana.

Apartes de estas exquisitas, puedes encontrar en su menú unas arepas rellenas de pollo o res, un sobrebarriga y ajiaco.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Reportajes

  • Fusionando los sabores

    La Tapa by Alfresco abre sus puertas revolucionando el concepto de tapería en un mundo gastronómico de fusiones internacionales.

    karla nicole Angomas Ramirez16 marzo, 2017
  • Entre tlacoyos y chiles

    El Festival Gastronómico Mexicano de la cadena de restaurantes El Agave, trae al paladar dominicano una serie de exquisitos platos de...

    karla nicole Angomas Ramirez15 marzo, 2017
  • GreenBowl… rápida, amigable y saludable

    Se trata de un restaurante que redefine la nueva tendencia de comida rápida, ofreciendo una experiencia que envuelve al público y...

    Manuela Lora23 enero, 2017
  • Platos #filomenales

    Especializado en parrilladas gourmets, el restaurante Filomena ofrece un concepto innovador para vivir una experiencia gastronómica de alto nivel.  

    karla nicole Angomas Ramirez5 enero, 2017
  • El té… la bebida más popular en el mundo

    Toda una filosofía a sus pies, un gran ritual que recorre los países asiáticos y la Gran Bretaña persiguiendo la bebida...

    karla nicole Angomas Ramirez5 enero, 2017
  • Tentaciones en verde

    Hoy día encontrar un restaurante que ofrezca “tentaciones” saludables, es todo un reto, pero las exigencias del mercado han hecho que...

    Manuela Lora3 noviembre, 2016
  • Hotel Billini: Hospedaje diferente

    La Zona Colonial es el escenario principal donde comenzó el hotel Billini. Abre sus puertas en el 2014 para ofrece a...

    Manuela Lora21 septiembre, 2016
  • ¿Ibiza…? Mejor el Pearl Beach Club en Punta Cana

    El Pearl Beach Club es el primer club de playa de la cadena hotelera Catalonia Hotels & Resorts. Su entrada es...

    Manuela Lora20 septiembre, 2016
  • Casa Vera: un lugar de ensueño

    El restaurante del hotel BQ Santo Domingo es un espacio donde se puede degustar los más exquisitos platillos de la ciudad.

    Manuela Lora19 agosto, 2016


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios