Social
Subir
[adziner id='5']

Con un gran concierto

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

 

El Teatro Orquestal Dominicana (TODO), conformado por 160 talentos con discapacidades, ha celebrado 200 conciertos desde su fundación.

 

SANTO DOMINGO. El Teatro Orquestal Dominicano (TODO) es una institución artística creada al inicio de la gestión del cantautor José Antonio Rodríguez como ministro de Cultura, celebró, con un regio concierto, su segundo aniversario.

Rodríguez, que tiene en este agrupación una de sus iniciativas más apreciadas, junto a los proyectos culturales (de los que más de 300 funcionan en toda República Dominicana), presenció al lado de su esposa, Mónika Despradel, la demostración artística dada por los jóvenes en el auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura.

TODO es dirigido por María Ortiz, quien se mostró feliz durante la función porque tanto los jóvenes como los adultos mostraron grandes destrezas y talentos en ballet folklórico, coral, la danza clásica, el teatro y el ensamble de percusión, provocando muchas emociones que concluyeron con grandes aplausos por parte del público.

También  disfrutaron de la presentación el viceministro Carlos Santos Durán; el maestro Manuel Tejada, y Magino Corporal, director del Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis), quien ha sido un aliado para la creación  del grupo que  ya tiene dos años de formado y ha ofrecido 200 conciertos en todo el país.

La presentación inició con el grupo de teatro que interpretó “La guardería de Lulú”, dirigido por la profesora Kilda De  Oleo,  en la que salieron a relucir situaciones jocosas que el público disfrutó con amplitud.  Mientras que el ballet folklórico “La salve”  presentó “Con flores a María”, donde se recrean escenas propias de la religiosidad dominicana.

En tanto que el coro del teatro ofreció los temas “Padre nuestro”, “Cantares”, “Funículi-funícula”; también, el cantante invidente Guillermo Alejandro interpretó la canción  “No te quejes”, con arreglos magistrales del maestro Manuel Tejada.

Previo al inicio del concierto, el ministro de  Cultura, visiblemente emocionado, habló a los presentes y valoró el  “hermoso esfuerzo hecho realidad”, que ha ganado ya páginas de periódicos, por el trabajo y la dedicación mostrados, que han dado como resultado la realización de más de 200 presentaciones  en distintas provincias del país.

Entre esas presentaciones se citan las ofrecidas en el Palacio Nacional, Palacio de Bellas Artes, el Teatro Nacional y el Parque Duarte de la provincia Hermanas Mirabal.

Rodríguez afirmó que eso supera por mucho el trabajo de otras compañías del Ministerio de Cultura y dicho esto, se preguntó,  ¿quiénes somos los discapacitados? Y agregó que se demuestra que la mejor forma de exigir es trabajando.

Finalmente,  expresó que: “benditos ustedes que nos  enseñan todos los días el valor del trabajo, gracias por ser  el ejemplo, por ser los mejores, gracias por hacernos sentir tan pequeños frente a ustedes”.

Habló también María Ortiz, e inició agradeciendo al ministro José Antonio Rodríguez,  porque gracias al trabajo realizado se han podido hacer las presentaciones en escenarios diversos del país.

También expresó sus parabienes para los artistas que han apoyado ese esfuerzo, y agregó, que: “hoy son dos años, pero pretendemos durar para toda la vida y llevar TODO al extranjero, para mostrar su arte”.

Las palabras de invocación y presentación del concierto a Dios estuvieron a cargo de la profesora Ondina Matos, quien pidió bendiciones del todopoderoso para  los asistentes al concierto y para cada uno de los integrantes del grupo de artistas especiales.

El Teatro Orquestal Dominicano es una iniciativa  de  la actual gestión cultural, encabezada por el cantautor  José Antonio Rodríguez, que forma parte de las políticas de inclusión social que auspicia el gobierno del presidente Danilo Medina.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • La Nacional abre en Plaza Cuadra

    La reconocida asociación de arros y préstamos se instala en San Isidro.

    Manuela Lora12 noviembre, 2020
  • Navidad esperanzadora de Aliss

    La multinacional tienda por departamento dio a conocer un universo temático de siete líneas decorativas alegóricas a la temporada.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Cuatro versiones de la Tahoe 2021

    Chevrolet Dominicana presentó el fabuloso vehículo, iniciando su precio desde US$63,900.00.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Educando financieramente a los niños

    ACAP realiza Jornada de Educación Financiera Infantil 2020 con personajes nuevos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Nominación a la vista

    La Marina Casa de Campo es nominada como “Mejor Marina del Caribe” por  “Superyacht Business Awards”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Golf a la vuelta de la esquina

    La Sexta Copa de Golf Diplomática y Consular se llevará a cabo el día 28 de noviembre.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Como siempre… espectacular

    Casa Cuesta trae una Navidad tan espectacular como siempre presentando trece colecciones, incluyendo otoño-invierno, colmadas de detalles únicos y festivos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Redescubrir el país

    Cerveza Corona y el Ministerio de Turismo se unen en la iniciativa “Redescubre el Paraíso”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Caribe Beach listo… ¡Para todos!

    Con la puesta en funcionamiento de sus instalaciones, Meliá reactiva, además, el 60% de la empleomanía y ofrece un 30% de...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios