Social
Subir
[adziner id='5']

Concierto a la patria y a las madres

El Congreso Nacional y Patronato del Centro de los Héroes ofrecen concierto de gala con la Orquesta Sinfónica Nacional.

 

 

Santo Domingo 2017.-  Bajo un ambiente de emociones desbordante; el laureado compositor dominicano,  José Antonio Molina, deslumbró  con su magistral dirección de la Orquesta Sinfónica Nacional, a todos los presentes en el concierto de gala que se realizó en la explanada frontal del Congreso Nacional  en el Centro de los Héroes.

El maestro  estuvo acompañado,  además, por los solistas Maridalia Hernández, Niní Caffaro y la soprano Pura Tyson, directora  del Coro Matisses.

El gran concierto de gala,  que fue auspiciado por el Congreso Nacional de la República y el Patronato de las instituciones que convergen en el  Centro de los Héroes, se realizó para conmemorar el bicentenario del nacimiento de los fundadores de la Patria, Juan  Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, además de ser un regalo a las madres dominicanas en su día.

Unas cuatro mil personas fueron invitadas a este gran concierto, que contó además con el apoyo de otras instituciones gubernamentales.

A la actividad asistieron los titulares de las instituciones que componen el Centro de los Héroes, Constanza, Maimón y Estero Hondo, como el presidente del Senado, Reinaldo Pared y de la Cámara de Diputados, Lucía Medina.

También Mariano Rodríguez, presidente del Tribunal Superior Electoral; José Ramón Fadul, Ministro de Trabajo y Olgo Fernández, director ejecutivo del INDHRI, entre otros funcionarios.

El programa abrió con una magistral interpretación del Himno Nacional y prosiguió con reconocidas composiciones dominicanas como: Amorosa, de Salvador Sturla; Una Primavera para el Mundo, de René del Risco y Bermúdez; y Cuando Te Beso,  y Bachata Rosa, de Juan Luis Guerra.

Seguido del Himno a las Madres, de Trina de Moya; Caña Brava, de Toño Abreu, para finalizar con Por Amor, del maestro Rafael Solano. El concierto  fue gratis y abierto al público.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Almuerzo con el Presidente

    El acto sirvió para presentar las prioridades y necesidades de este importante destino turístico.

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Golden Light, la nueva Presidente

    Filtrada en frio, con el equilibrio perfecto entre ligereza y el sabor refrescante que le gusta a los dominicanos.  Cerveza Presidente...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Ambiente típico para una Navidad atípica

    Voluntariado Banreservas convoca a Concurso de Pintura Infantil Navideño, en el que el público podrá elegir un ganador a través de...

    Manuela Lora14 octubre, 2020
  • Temporada de “La Casa del Ahorro”

    En apoyo a la lucha contra el Covid-19, la Asociación Cibao realizará un donativo de RD$1 millón de pesos a...

    Manuela Lora6 octubre, 2020
  • Un mundo de música en la casa

    La Fundación de la Villa de Santo Domingo presenta un programa de conciertos y eventos virtuales para toda la familia.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ¡A prevenir el cáncer!

    ARS Palic y Sirena educarán sobre cáncer de mama con actividades virtuales cada jueves de octubre y lunes 19.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • Un almuerzo con Erik Malmsten

    The Butcher Shop, USMeat Export Federation, Certified Angus Beef ® Prime y American Express organizaron un encuentro con este reconocido chef.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • United Capital incorpora app móvil

    Este innovador procedimiento permitirá a cualquier usuario con un móvil, Android o IOS, abrir una cuenta de corretaje.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ADOPRON ofrece respaldo a DGII

    Los productores de ron dominicano plantearon que de enero a agosto de 2020, según las auditorías que miden el mercado total...

    Manuela Lora5 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios