Social
Subir
[adziner id='5']

Concierto en la Catedral…El viernes Santo

Interpretaciones de Motetes Polifónicos en Concierto de Viernes Santo

El vigesimoséptimo concierto celebrado en la Catedral Primada de América contó con la participación de 191 voces.

Texto y fotos:

Esmailyn López/MS

SANTO DOMINGO.- Tras 27 años de tradición la Catedral primada de América ofreció su Vigesimoséptimo concierto de Semana Santa este viernes santo, con la participación del Coro de la Catedral, la Sección de niños y su orquesta.

Este año el concierto es con las  interpretaciones de motetes polifónicos que forman parte del extenso repertorio del tesoro sacro musical de los siglos XVI, XVII, XVIII; obras de los grandes maestros clásicos, propias del viernes santo, de los autores Tomás Luis de Vitora, G. F. Anerio, G. Pierluigi da Palestrina; Anton Bruckner, G. B. Pergolesi, W. A. Mozart y  de José de Ravelo.

El concierto auspiciado por Banco de Reservas contó con la actuación de 260 artistas en escenas, entre voces, solistas y corales, instrumentistas clásicos y cinco directores  encabezados por el maestro José Delmonte Peguero, maestro de capilla de la Catedral Santa María.

El espectáculo de 190 minutos impacto a anfitriones, que tuvo encabezados por el Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez y por Luis Espinal, contralor del Banco de Reserva, además de invitados y el público quienes pudieron disfrutar de las hermosas voces sacramentales.

Este fue el concierto número 27 de viernes santos, la unión artística de 191 voces  integrados por 140 integrantes del coro y 51 de la sección de niños y 66 músicos de la Orquesta  sinfónica Juvenil, que fue la invitada especial.

El Vigesimoséptimo concierto de  este viernes santo  fue un festín de arte musical sacro a  cargo del  Coro de la Catedral Primada de América, su Coro Infantil y la Orquesta Sinfónica Juvenil  que ofrecieron la plataforma a los solistas: Jini Luciano (soprano), Rafaela Taveras (soprano), Viannely Almonte (contralto), Richard Reyes (tenor), Juan Domingo Reyes (tenor) y Cirilo Álvarez (bajo).

Los directores asociados fueron: Andrés Capellán, Fernando Herrera y Héctor Martínez Cabruja, Wanda Guzmán, esta última  responsable de la sección de niños del Coro.

 Además ofrecieron  temas de  Joan  Sebasthián Bach, Ludwing Van Beethoven, Wolfgang A. Mozart, Anton Bruckner, G. B. Pergolesi, G. Pierluigi da Palestrina, Chris Kiagiri, Christopher Tin, G. F. Anerio, José de Jesús Ravelo, Tomás Luis de Victoria y el sacerdote Guido Haazen.

Entre las canciones seleccionadas se destacan: In Monte Oliveti, Misa Luba, Quinta Sinfonía, Oratorio “La Muerte de Cristo”, Adoramus te Christe, Christus factus est, ¿Quién, así, te ha llagado?, ¿Por qué, Jesús, no lloras?, y Ave María, entre otras  piezas sacras de los siglos XVI, XVII y XVIII.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Infinite… orientada a viajes

    Asociación Cibao y Visa presentan su innovadora tarjeta de crédito con diseño vertical.

    Manuela Lora07/27/2021
  • Crisfer inicia ambicioso proyecto

    El presidente Luis Abinader encabeza inauguración de primera etapa del proyecto habitacional, con una inversión de más de 100 millones de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • 40 árboles por 40 aniversario

    Para celebrar este aniversario han tenido presente el compromiso ecológico llevando a cabo la arborización de un espacio urbano en la...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Grabo Estilo Alianza Brands y FEM ofrecen Desayuno Empresarial

    Al finalizar la conferencia las entidades suscribieron un importante acuerdo de colaboración institucional con la Sociedad Dominicana de Medios Digitales...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Indimed… Salud para Azua

    El Instituto de Diagnóstico y Medicina moderno centro de salud está dotado de sofisticados equipos para la prevención y atención de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Visa Bravo Santa Cruz… ¡un palo!

    Banco Santa Cruz y Grupo Bravo presentan tarjeta de crédito con devolución de hasta 7% en compras.

    Manuela Lora07/27/2021
  • ¡Productiva obtiene un Effie!

    La versión República Dominicana reconoció a esta agencia de marketing experiencial, resultando ser la primera Agencia BTL del país ganadora en...

    Manuela Lora06/15/2021
  • Platoroto Pop-Up Shop

    Viviana Cabral logra la inspiración perfecta por el Día de las Madres una curaduría exquisita de tiendas y marcas de artículos...

    Manuela Lora05/27/2021
  • Lexany & Ruth abre sus puertas en Massachusetts

    La tienda de moda femenina está dirigida por dos jóvenes emprendedoras dominicanas.

    Manuela Lora05/26/2021
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios