Social
Subir
[adziner id='5']

Concierto en la Catedral…El viernes Santo

Interpretaciones de Motetes Polifónicos en Concierto de Viernes Santo

El vigesimoséptimo concierto celebrado en la Catedral Primada de América contó con la participación de 191 voces.

Texto y fotos:

Esmailyn López/MS

SANTO DOMINGO.- Tras 27 años de tradición la Catedral primada de América ofreció su Vigesimoséptimo concierto de Semana Santa este viernes santo, con la participación del Coro de la Catedral, la Sección de niños y su orquesta.

Este año el concierto es con las  interpretaciones de motetes polifónicos que forman parte del extenso repertorio del tesoro sacro musical de los siglos XVI, XVII, XVIII; obras de los grandes maestros clásicos, propias del viernes santo, de los autores Tomás Luis de Vitora, G. F. Anerio, G. Pierluigi da Palestrina; Anton Bruckner, G. B. Pergolesi, W. A. Mozart y  de José de Ravelo.

El concierto auspiciado por Banco de Reservas contó con la actuación de 260 artistas en escenas, entre voces, solistas y corales, instrumentistas clásicos y cinco directores  encabezados por el maestro José Delmonte Peguero, maestro de capilla de la Catedral Santa María.

El espectáculo de 190 minutos impacto a anfitriones, que tuvo encabezados por el Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez y por Luis Espinal, contralor del Banco de Reserva, además de invitados y el público quienes pudieron disfrutar de las hermosas voces sacramentales.

Este fue el concierto número 27 de viernes santos, la unión artística de 191 voces  integrados por 140 integrantes del coro y 51 de la sección de niños y 66 músicos de la Orquesta  sinfónica Juvenil, que fue la invitada especial.

El Vigesimoséptimo concierto de  este viernes santo  fue un festín de arte musical sacro a  cargo del  Coro de la Catedral Primada de América, su Coro Infantil y la Orquesta Sinfónica Juvenil  que ofrecieron la plataforma a los solistas: Jini Luciano (soprano), Rafaela Taveras (soprano), Viannely Almonte (contralto), Richard Reyes (tenor), Juan Domingo Reyes (tenor) y Cirilo Álvarez (bajo).

Los directores asociados fueron: Andrés Capellán, Fernando Herrera y Héctor Martínez Cabruja, Wanda Guzmán, esta última  responsable de la sección de niños del Coro.

 Además ofrecieron  temas de  Joan  Sebasthián Bach, Ludwing Van Beethoven, Wolfgang A. Mozart, Anton Bruckner, G. B. Pergolesi, G. Pierluigi da Palestrina, Chris Kiagiri, Christopher Tin, G. F. Anerio, José de Jesús Ravelo, Tomás Luis de Victoria y el sacerdote Guido Haazen.

Entre las canciones seleccionadas se destacan: In Monte Oliveti, Misa Luba, Quinta Sinfonía, Oratorio “La Muerte de Cristo”, Adoramus te Christe, Christus factus est, ¿Quién, así, te ha llagado?, ¿Por qué, Jesús, no lloras?, y Ave María, entre otras  piezas sacras de los siglos XVI, XVII y XVIII.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios