- MercadoSocial.com - http://mercadosocial.com -

Conozca el «Itinerario de un Arquitecto Humanista»

La exposición, que puede disfrutarse hasta el 20 de este mes en el Centro Cultural de España, deja escapar la aproximación humanística del arquitecto José Antonio Álvarez Caro.

SANTO DOMINGO.- «José Antonio Álvarez Caro: Itinerario de un Arquitecto Humanista» es el título de la exposición que auspicia la Embajada de España con la que se resalta la reconocida trayectoria profesional y cultural de este talentoso dominicano.

La exposición, que puede disfrutarse hasta el 20 de este mes en el Centro Cultural de España, deja escapar en su muestra una aproximación humanística del arquitecto, sin dejar de mostrar que su prolífera obra trasciende el campo de la construcción, destacándose también como académico, empresario, servidor público y miembro de múltiples instituciones donde realizó innumerables y valiosas contribuciones a la sociedad dominicana.

La muestra cuenta con el auspicio de la embajada de España en República Dominicana, así como de la Fundación J.A. Caro Álvarez, con la curaduría y museografía a cargo del arquitecto e investigador dominicano Alex Martínez Suárez.

Las palabras de presentación estuvieron a cargo de Jaime Lacadena, embajador de España en República Dominicana, quien ponderó al arquitecto José Antonio Caro Álvarez como una figura extraordinaria de la cultura en su sentido más universal. Asimismo valoró su admirable espíritu renacentista que le proporcionó una curiosidad global, capaz de abarcar todos los ámbitos de expresión del ser humano.

Las palabras de salutación, en nombre de la Fundación J. A. Caro Álvarez y la familia Caro Ginebra fueron ofrecidas por José Antonio Caro Ginebra, quien precisó que la intención de esta muestra es que su labor sea conocida por las nuevas generaciones y recordada por los que lo conocieron, una labor que dio nacimiento a tres generaciones de arquitectos y constructores en nuestro país.

El arquitecto Alex Martínez Suárez curador de la muestra, destacó que Caro Álvarez es una de las figuras más importantes en la historia de la arquitectura y el urbanismo dominicano. Aseguró que esta exposición homenaje enaltece su memoria a través un recorrido por sus principales aportes, resaltando sobretodo su personalidad polifacética, su profundo compromiso profesional y extraordinario legado.

En el marco de la exposición se realizará una visita guiada el 11 de febrero a las 7p.m. de la mano de su curador. Y el 18 de febrero a las 7p.m. se pondrá a circular el libro AAA Pro_FIle 07 “Los Caro: tres generaciones de arquitectura, urbanismo y construcción en la República Dominicana”, conversatorio con José Antonio Caro Ginebra, Danilo Caro Ginebra, Juan Caro Gómez y Jaime Batlle, con Gustavo Luis Moré como moderador.

La exposición estará abierta hasta el 20 de febrero del año en curso en el Centro Cultural de España (Arzobispo Meriño #2, Ciudad Colonial, Santo Domingo).