- MercadoSocial.com - http://mercadosocial.com -

Conversando sobre infectología

SANTO DOMINGO.- Especialistas de Referencia Laboratorio Clínico expusieron en un simposium sobre infectología, realizado en el marco del V Congreso Centroamericano y del Caribe de Infectología, que tuvo lugar en el centro de convenciones del hotel Barceló Bávaro, en Punta Cana, con la participación de cientos de médicos nacionales y de la región.

Los galenos de Referencia que expusieron cuatro conferencias en este encuentro científico fueron Eileen Riego, acerca de la genotipificación del VIH; Delfina Rosario y Ángel Valdivia con el diagnóstico molecular y serológico de Arbovirus, y Ernesto Montoro, quien abordó el diagnóstico de M. tuberculosis por técnicas moleculares.

La doctora Gloria Pacheco de la empresa BD, también estuvo integrada en este simposium, teniendo a su cargo la presentación de la plataforma tecnológica del Maldi-Tof y su impacto en el diagnóstico microbiológico, la cual explicó que esta nueva metodología instalada en Referencia Laboratorio Clínico estará próximamente disponible.

La doctora Gloria Pacheco al referirse al MALDI-TOF dijo que esta nueva tecnología no solo impactará al sector salud en las identificaciones microbianas en minutos sino también en la exactitud y en la efectividad.

La aplicación de este nuevo sistema fue presentado a los cientos de galenos nacionales y de la región que participaron en este evento médico internacional, en donde se informó que próximamente estará en funcionamiento, y permitirá en solo pocos minutos la identificación de cerca de 3 mil microorganismos, agilizando en tiempo record el diagnóstico médico y asignando tratamientos específicos para las bacterias, los hongos y las levaduras.

Expositores del simposium en el congreso de infectología.

Expositores del simposium en el congreso de infectología.