Social
Subir
[adziner id='5']

Conversando sobre la piconera

Priscilla Velázquez Rivera, autora de la novela “La valiente piconera”, y el poeta, escritor y ensayista José Enrique Delmonte realizaron un conversatorio sobre la obra premiada en España.

SANTO DOMINGO.- La escritora dominicana Priscilla Velázquez Rivera, autora de la novela “La valiente piconera”, y el poeta, escritor y ensayista José Enrique Delmonte realizaron un conversatorio sobre la obra premiada en España en el concurso de narrativa femenina “Princesa Galiana”, otorgado por el Ayuntamiento de Toledo.

La actividad cultural se celebró en el marco de la feria internacional de arte contemporáneo “ArtForo 2019”.

Esta primera novela de la autora dominicana presenta una trama de pérdidas y de encuentros con un trasfondo social y una narrativa luminosa.

Velázquez Rivera “es la primera creadora latinoamericana que gana en esta modalidad del premio”, según dice el escritor español Manu López en una reseña publicada en una revista española sobre la novela y su autora.

“La valiente piconera” también fue finalista en el Premio de Narrativa Camilo José Cela 2018 de Guadalajara, España. Recientemente por su calidad literaria y potencial comercial, recibió el sello talento de Caligrama, editorial del grupo Pegüin Random House.

Con alternancia de primera y tercera persona, a través de tres países (España, República Dominicana y Colombia), el drama conmueve por su narrativa realista. El uso dosificado del estilo florido y poético logra sonoridad y ritmo trasladando profundamente pasión, sensualidad y sentimientos.

Velázquez informó que pronto la obra estará disponible en formato físico en Amazon; en Librería Cuesta, así como en la Casa del Libro, El Corte Inglés y Fnac en España; en más de dos mil librerías de la nación ibérica y en formato digital en Amazon, Google, Apple, Kobo, Casa del Libro, El Corte Inglés y Barnes & Noble.

La dominicana viene de una larga experiencia en el mundo corporativo y empresarial que concluye en el año 2015, donde se dedica a su verdadera pasión: los libros y la música, así como su familia.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Almuerzo con el Presidente

    El acto sirvió para presentar las prioridades y necesidades de este importante destino turístico.

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Golden Light, la nueva Presidente

    Filtrada en frio, con el equilibrio perfecto entre ligereza y el sabor refrescante que le gusta a los dominicanos.  Cerveza Presidente...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Ambiente típico para una Navidad atípica

    Voluntariado Banreservas convoca a Concurso de Pintura Infantil Navideño, en el que el público podrá elegir un ganador a través de...

    Manuela Lora14 octubre, 2020
  • Temporada de “La Casa del Ahorro”

    En apoyo a la lucha contra el Covid-19, la Asociación Cibao realizará un donativo de RD$1 millón de pesos a...

    Manuela Lora6 octubre, 2020
  • Un mundo de música en la casa

    La Fundación de la Villa de Santo Domingo presenta un programa de conciertos y eventos virtuales para toda la familia.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ¡A prevenir el cáncer!

    ARS Palic y Sirena educarán sobre cáncer de mama con actividades virtuales cada jueves de octubre y lunes 19.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • Un almuerzo con Erik Malmsten

    The Butcher Shop, USMeat Export Federation, Certified Angus Beef ® Prime y American Express organizaron un encuentro con este reconocido chef.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • United Capital incorpora app móvil

    Este innovador procedimiento permitirá a cualquier usuario con un móvil, Android o IOS, abrir una cuenta de corretaje.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ADOPRON ofrece respaldo a DGII

    Los productores de ron dominicano plantearon que de enero a agosto de 2020, según las auditorías que miden el mercado total...

    Manuela Lora5 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios