Social
Subir
[adziner id='5']

Convite al reciclaje primavera 2015

 

 

Convite al reciclaje primavera 2015.

 

Será una actividad de educación ambiental dirigido a las familias.

 

 

SANTO DOMINGO.- Con el lema Sácale Provecho a tu Basura, ECOBASURA, realiza  Convite al Reciclaje Primavera 2015,  evento donde se desarrollan charlas y entrenamientos para la educación, concienciación y difusión de buenas prácticas ambientales; combinados con la oferta de actividades lúdico-creativas (talleres de artesanía y de creación de productos del hogar con materiales residuales), arte y música.

 Lorna Aquino, representante de ECOBASURA dice que el Convite al Reciclaje: Primavera 2015, será una actividad de educación ambiental dirigido a las familias, con la participación de instituciones, organizaciones y empresas involucradas en la concienciación y valorización de materiales residuales, lo que comúnmente llamamos basura.

Tetra Pak Dominicana colaborará con este evento, y a través de la empresa Green Love  dejará establecida en el CCB una estación como centro de acopio para la entrega voluntaria por parte de la ciudadanía, para la clasificación de los siguientes residuos: papel, plástico y envases Tetra Pak.

Los participantes recibirán concienciación sobre la participación ciudadana en la gestión de residuos y la necesidad de que el país cuente con sistemas de gestión de residuos ambientalmente sostenibles, económicamente factibles, y con buenos marcos políticos y legales que promuevan sistemas de recolección valorización, transporte y disposición final municipales adecuados, para los residuos peligrosos y no peligrosos que se generan en todas las actividades de consumo y producción del país.

El Convite al Reciclaje, plantea un debate sobre cómo promover estructuras económicas que garantizan el mercado de reciclaje nacional, el control de impactos ambientales y disminución de efectos del cambio climático, la seguridad y salud ocupacional, la inclusión social de los recicladores informales y otros temas de importancia nacional, relativos al fortalecimiento de los Ayuntamientos y el Gobierno Central para apoyar la economía de residuos y, consecuentemente y en gran medida, el desarrollo sostenible del país.

El “Convite al Reciclaje Primavera 2015” cuenta con el patrocinio del Centro Cultural del Brasil, Ambev Dominicana, Tetra Pak Dominicana, Fersan, Plasticos Multiform, Agencia de Cooperación Alemana Giz-Proyecto Zack, entre otros.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mariano Abreu

  • Imagen personal versus Imagen Corporativa

    La imagen corporativa es parte del éxito personal de cualquier profesional. SANTO DOMINGO.- La imagen profesional y personal de los individuos...

    Manuela Lora08/09/2014
  • Discurso del Ascensor o Elevator pitch

      SANTO DOMINGO.- En muchas ocasiones he podido ver en los encuentros, conferencias y eventos que preparamos, cómo personas interesantes desde...

    webmaster08/16/2012
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios