Social
Subir
[adziner id='5']

Convocan al “Premio Nacional a la Crónica Social”

La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales informó que la tercera entrega de este galardón se entregará el cuatro de julio del presente año, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) convoca a la tercera versión del “Premio Nacional a la Crónica Social”, con la meta de propiciar comunicadores y periodistas sociales más críticos y reflexivos en la tarea de representar la sociedad e incrementar los niveles de creatividad y calidad en la generación de contenido.

Jacqueline Ramos, presidenta de la Junta Directiva de la ADCS afirma que la labor del cronista social es un valioso aporte al periodismo dominicano, debido a que todos los elementos que aporta y resalta a través de los diversos medios de comunicación, se convierten en una lumbrera del crecimiento económico, los avances culturales y los cambios en el estilo de vida.

La entrega del Premio a la Crónica Social, será presentada el próximo cuatro de julio del presente año, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

 

Propuestas.- Los miembros de la ADCS interesados en participar, pueden descargar las bases del Premio en la página web del gremio: www.cronistassociales.com en donde explica en detalles todos los requisitos de lugar.

Estas candidaturas podrán ser presentadas de forma directa por las o los periodistas con el interés en participar; o por directores o responsables de estos periodistas. Podrán presentar entre uno y cinco trabajos.

“A este Premio podrán optar periodistas de las secciones consideradas “Rosas”, “De corazón” y “Estilos de vida”, de medios nacionales e internacionales, y que sean socios activos de la ADCS”, explica Ramos.

Los interesados deberán presentar sus trabajos junto con el formulario de participación en la sede del ADCS, ubicada en el segundo nivel del edificio del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en la avenida George Washington esquina Horacio Vicioso, Centro de Los Héroes, en horario de lunes a viernes, de 9:00 A.M a las 4:00 P.M., hasta el 30 de abril de 2017.

 

Categorías.- La presidenta de la ADCS explica que las categorías que serán premiadas en esta tercera versión del Premio son, Crónica, Entrevista y/o Semblanza y Reportaje (salud, gastronomía, decoración, viajes, medioambiente, educación, moda…).

 

Reconocimientos.- Como está concebido en las bases del premio, será reconocido un cronista por: “Mejor Crónica Social”, “Gran Premio a la Trayectoria”, “Premio Pionero de la Crónica Social” y «Premio Manos Altruistas”.

Jacqueline resalta además: “Estos reconocimientos desean promover la construcción de una agenda temática que permita difundir el comportamiento socialmente responsable de las personalidades, las marcas y las empresas, y mostrar los aportes de cronistas sociales al sector periodístico, a la sociedad dominicana y a la calidad del periodismo”.

 

ADECOM, Padrinos y Madrinas

Gracias al apoyo de la presidenta de la Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social (ADECOM), Elvira Lora, fueron creadas las bases que en lo adelante regirán el Premio, que este año arriba a su tercera entrega.

Asimismo, el programa de “Madrinas y Padrinos de la ADCS” constituye un gran aliado para la realización del Premio Nacional a la Crónica Social, debido a que son estas marcas, empresas e instituciones las que ofrecen el soporte económico, técnico y logístico para el montaje y exitoso desarrollo de la iniciativa.

En ese sentido, la Junta Directiva de la ADCS reconoció el respaldo de los Madrinas y Padrinos ARS Palic, Grupo Ramos, Banco BHD León, Don Eventos, Leo Suberví, Cicom, Blandino PrintCorp, Star Products, ITLA, Banco Dominicano del Progreso, Vialx, Lea Comunicaciones y Universidad Federico Henríquez y Carvajal.

 

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Los negocios siguen funcionando

    CardNet brinda facilidades a los comercios para que estos puedan realizar transacciones de forma remota.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Mascarillas desde Meliá

    Meliá Hotels International se une a Linens For Life y a Diversey para transformar sábanas y fundas de almohadas de...

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Arte en “La Era Plasteozoica”

    La muestra incluye 23 fotografías animadas de las artistas visuales y arquitectas dominicanas Gadalupe Casasnovas y Victoria Thomén.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Casa de Campo… ¡listos para el retorno!

    El primero de julio reabre sus puertas este fabuloso complejo turístico, poniendo en marca medidas y protocolos que garantizarán la salud...

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Moda positiva y local

    Jumbo continúa el apoyo al talento local con la nueva colección de Mondino by José Jhan.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • ¡Mamá quiere un techo de sombrero!

    Constructora Interamericana está comprometida con los dominicanos residentes en Estados Unidos, brindándoles una garantía absoluta en la calidad del producto final....

    Manuela Lora20 mayo, 2020
  • Ademi aprueba 127 mil préstamos

    Así se dio a conocer durante la asamblea ordinaria anual correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

    Manuela Lora7 mayo, 2020
  • Las madres están de recreo

    Madre S.O.S. crea esta plataforma en medio de la pandemia como la alternativa perfecta para celebrar durante mayo por las madres...

    Manuela Lora6 mayo, 2020
  • Alimentación saludable contra el COVID-19 

    Es de vital importancia reforzar el sistema inmune y el de la familia para hacer frente a la pandemia actual, incluyendo...

    Manuela Lora24 abril, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios