Social
Subir

Coop Aspire celebra VI Asamblea General Anual

La entidad destacó ser la de más rápido crecimiento en la historia de la República Dominicana, con más de 130 mil socios en 5.5 años.

Fotos: Bryan Aquino/MS

SANTO DOMINGO.- La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Aspire (Coop Aspire) celebró su VI Asamblea General Anual, resaltando su logro de ser una de las entidades de su categoría con mayor afiliación, al alcanzar cerca de 130 mil socios en tan solo 5.5 años de operación, convirtiéndose en la de más rápido crecimiento en la historia de la República Dominicana.

El acto cooperativista, que se llevó a cabo en el salón Ópalo del hotel Embassy Suites by Hilton, estuvo encabezado por María Vázquez, presidenta del Consejo de Administración; y Geraldo Orozco, gerente general de la institución, junto a los demás miembros de la directiva y del Consejo de Vigilancia, quienes se encargaron de recibir a los invitados especiales y representantes de las instituciones de control, gubernamentales y del sector financiero del país que se hicieron presentes.

Durante el discurso central de la asamblea general, Orozco destacó que Coop-ASPIRE mantiene un ambicioso y fructífero programa de capacitación en temas vinculados a la Educación Financiera, que han marcado un antes y un después en el quehacer productivo de miles de pequeños y medianos empresarios.

Asimismo, Orozco señaló que la entidad, junto con ASPIRE ONG, desarrolla un programa de inclusión con familias de personas con discapacidad, que también ha marcado la diferencia y le ha dado la oportunidad a valiosos profesionales de volver productivo sus diferentes talentos.

El funcionario cooperativista resaltó que Coop Aspire cuenta con 133,986 socios al cierre de Febrero 2019, que llevan a los activos de la institución a alcanzar los RD$2,167,714,662 millones, con un total de RD$2,025,164,558 colocados en su cartera de crédito, logrando una gran incidencia en micro y medianas empresas, colegios, iglesias comunitarias y asalariados.

“Coop-ASPIRE pretende ser la primera cooperativa que haga una transformación digital en los servicios que ofrece, de tal manera que garantice el deleite de todas las generaciones a las cuales sirve”, puntualizó Orozco.

Finalmente, el ejecutivo de Coop Aspire agradeció la presencia de los representantes del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo; Asi como los funcionarios y ejecutivos de Citi Group, Fundación Banreservas; Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC); Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), el Concilio de Iglesias de Dios, y deConcilio Asamblea de Dios.

El pasado Consejo de administración de Coop Aspire estuvo compuesto por, además de la licenciada María Vásquez como presidenta, por Raúl Castro, vicepresidente; Grace Pons, secretaria; Lorenzo Mota King, tesorero; Cecilia Jiménez, vocal; Nereyda Frías, primer suplente; y Ramón Grullón, segundo suplente. Mientras que el Consejo de Vigilancia está compuesto por Orlando Tiburcio, como presidente; Dámaris Fuertes, secretaria; Nelly Ulerio, vocal; Felipe Ventura, primer suplente; y Nancy Rojas, segundo suplente.

Asimismo, el Comité de Crédito lo integran Miquea Ramírez, Tomás Ariel Noboa, Óscar Paniagua y Moisés Jerez, como presidente, secretario, vocal y primer suplente, respectivamente.

Nueva Directiva de CoopAspire.
[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sin categoría



MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios