Social
Subir

CoopCandelaria celebra Asamblea General de Delegados

El encuentro se llevó a cabo en el salón multiusos de la sede central de la entidad, en Sabana Grande de Boyá.

MONTE PLATA.- La cooperativa de Servicios Múltiples Nuestra Señora La Candelaria (CoopCandelaria) realizó su XLVIII Asamblea General de Delegados, donde se eligieron los directivos que conformarán las Consejos con los que cuenta la institución.

En el Consejo de Administración resultaron electos Rafael de Luna como presidente, sustituyendo a David Aybar, Julio Cesar López bajo el cargo de vicepresidente; Julia García Castro, secretaria;  Maritza Silvestre, tesorera; Patricio Alt. Brito, vocal; Gabino Peguero, vocal; Juan Camilo Amparo, vocal; Edilis Acosta Palmero, primer suplente; y Ricardo Carmona, segundo suplente.

El gerente general de La Candelaria, Germán Robles, informó durante la asamblea que los activos netos denotaron un crecimiento de RD$ 7.6 millones en referencia al 2014, lo que es ínfimo comparado al año anterior que fue de RD$ 47.5. “Nuestra cartera de créditos se incrementó en RD$ 37.3 millones equivalente a un 6%, lograr este crecimiento significó reducir nuestra liquidez en razón de que los recursos captados solo crecieron en RD$ 19.1 millones, es decir, hubo que usar RD$ 18.2 millones de nuestros fondos líquidos para destinarlos a las necesidades de nuestros prestatarios.

Asimismo, Robles manifestó que las inversiones en valores ascendieron  RD$ 46.8 millones y representa el 5.5% de los activos netos. El efectivo en caja y bancos es de RD$ 55.2 millones, equivalente a 6.18%.

Como resultados de operaciones, Robles explicó que los excedentes ascendieron a RD$ 702 millones, lo que infiere una reducción de RD$ 14.5 millones en referencia al año anterior.

“Los gastos operativos y financieros mostraron un incremento de RD$ 5.1 millones frente a un decrecimiento de los ingresos de RD$ 9.5 millones, este renglón se redujo por efecto de la baja de las tasas activas del sector financiero. Si revisan los dos últimos informes a las asambleas podrán contactar que hemos advertido la necesidad de diversificar nuestros productos” dijo Robles.

Por esta razón, en busca de planes de negocios que mejoren nuestros niveles de ingresos y a la vez se constituya en un elemento de activación económica para la región, se creó el proyecto Casa  Club.

Asimismo, la asamblea eligió en el Consejo de Vigilancia a José Heredia Vásquez, presidente; Berquis Beras,  secretaria; Julio Cesar López Núñez, vocal;  Carlos de la Cruz F, vocal; David Aybar Félix, vocal; Héctor Vásquez, primer suplente; Amos Cedano, segundo  suplente.

El Comité  de Crédito de CoopCandelaria quedó compuesto por Pedro Julio Leguizamón, presidente;  Roxanna Gonzáles, secretaria; Fermín Hernández, vocal; y Aroldo Wilson segura, suplente.

La asamblea se llevó a cabo en el salón multiusos de la entidad, lugar a la que se dieron cita  representantes de  las distintas sucursales de La Candelaria ubicadas en: Santo Domingo Cotuí, Monte Plata, Nagua, Yamasá, Cevicos, Arenoso, y su sede principal en Sabana Grande de Boyá.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Lopesan Costa Bávaro… una joya

    Con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, Lopesan Hotel Group inauguró su nueva propiedad, que conllevó una ...

    Manuela Lora11 julio, 2019
  • Brooklyn con sabor a Kah Kow

    Familia Rizek inauguró un nuevo concepto de tienda de chocolate en el exclusivo sector de Williamsburg.

    Manuela Lora11 julio, 2019
  • “Los Cajones del Alma”… lleno de secretos

    Milena Delgado Durán presenta su segunda obra, un testimonial que procura llevar al lector por sus recuerdos más profundos, aquellos secretos...

    Manuela Lora11 julio, 2019
  • LSMW 2019 a la vuelta de la esquina

    Durante una rueda de prensa, Nolagko Nolasco, CEO de Neoyorkinos Media Group y Director del evento, ofreció los detalles de la...

    Manuela Lora10 julio, 2019
  • Gente linda en la apertura de Morelia

    La singular marca de paletas frizó el verano santiaguero, abriendo su primera sucursal en la Plaza Portal del Norte.

    Manuela Lora9 julio, 2019
  • Café y tapas 4×4

    Con la apertura de Coffeeroad dentro de 4X4 Dominicano, disfrutar de un buen momento está garantizado.

    Manuela Lora9 julio, 2019
  • Sabores de USA en el Crowne Plaza

    El hotel realizó el festival “Beer and Burger", como parte de su participación en la plataforma organizada por la embajada de...

    Manuela Lora8 julio, 2019
  • Poniendo a prueba la Frontier

    Nissan realizó la primera edición de Nissan Track Fest 2019, en Jarabacoa, donde además presentó el grado X-Gear, para los más...

    Manuela Lora8 julio, 2019
  • Campari celebra centenario del Negroni

    Junto a la revista Imbibe llevó a cabo una plataforma de responsabilidad social durante el Negroni Week 2019

    Manuela Lora5 julio, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios