Social
Subir
[adziner id='5']

CoopCandelaria celebra Asamblea General de Delegados

El encuentro se llevó a cabo en el salón multiusos de la sede central de la entidad, en Sabana Grande de Boyá.

MONTE PLATA.- La cooperativa de Servicios Múltiples Nuestra Señora La Candelaria (CoopCandelaria) realizó su XLVIII Asamblea General de Delegados, donde se eligieron los directivos que conformarán las Consejos con los que cuenta la institución.

En el Consejo de Administración resultaron electos Rafael de Luna como presidente, sustituyendo a David Aybar, Julio Cesar López bajo el cargo de vicepresidente; Julia García Castro, secretaria;  Maritza Silvestre, tesorera; Patricio Alt. Brito, vocal; Gabino Peguero, vocal; Juan Camilo Amparo, vocal; Edilis Acosta Palmero, primer suplente; y Ricardo Carmona, segundo suplente.

El gerente general de La Candelaria, Germán Robles, informó durante la asamblea que los activos netos denotaron un crecimiento de RD$ 7.6 millones en referencia al 2014, lo que es ínfimo comparado al año anterior que fue de RD$ 47.5. “Nuestra cartera de créditos se incrementó en RD$ 37.3 millones equivalente a un 6%, lograr este crecimiento significó reducir nuestra liquidez en razón de que los recursos captados solo crecieron en RD$ 19.1 millones, es decir, hubo que usar RD$ 18.2 millones de nuestros fondos líquidos para destinarlos a las necesidades de nuestros prestatarios.

Asimismo, Robles manifestó que las inversiones en valores ascendieron  RD$ 46.8 millones y representa el 5.5% de los activos netos. El efectivo en caja y bancos es de RD$ 55.2 millones, equivalente a 6.18%.

Como resultados de operaciones, Robles explicó que los excedentes ascendieron a RD$ 702 millones, lo que infiere una reducción de RD$ 14.5 millones en referencia al año anterior.

“Los gastos operativos y financieros mostraron un incremento de RD$ 5.1 millones frente a un decrecimiento de los ingresos de RD$ 9.5 millones, este renglón se redujo por efecto de la baja de las tasas activas del sector financiero. Si revisan los dos últimos informes a las asambleas podrán contactar que hemos advertido la necesidad de diversificar nuestros productos” dijo Robles.

Por esta razón, en busca de planes de negocios que mejoren nuestros niveles de ingresos y a la vez se constituya en un elemento de activación económica para la región, se creó el proyecto Casa  Club.

Asimismo, la asamblea eligió en el Consejo de Vigilancia a José Heredia Vásquez, presidente; Berquis Beras,  secretaria; Julio Cesar López Núñez, vocal;  Carlos de la Cruz F, vocal; David Aybar Félix, vocal; Héctor Vásquez, primer suplente; Amos Cedano, segundo  suplente.

El Comité  de Crédito de CoopCandelaria quedó compuesto por Pedro Julio Leguizamón, presidente;  Roxanna Gonzáles, secretaria; Fermín Hernández, vocal; y Aroldo Wilson segura, suplente.

La asamblea se llevó a cabo en el salón multiusos de la entidad, lugar a la que se dieron cita  representantes de  las distintas sucursales de La Candelaria ubicadas en: Santo Domingo Cotuí, Monte Plata, Nagua, Yamasá, Cevicos, Arenoso, y su sede principal en Sabana Grande de Boyá.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Después del COVID-19… ¿Seremos los mismos?

    La Fundación Carolina organizó un interesante seminario, moderado por Cristina Gallach, Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y...

    Manuela Lora23 abril, 2020
  • Heart Care protege a Villa Juana

    Para dar inicio a su programa preventivo y de concienciación sobre COVID-19 “Un millón de mascarillas”, esta fundación seleccionó a este...

    Manuela Lora22 abril, 2020
  • ¡Emprende en tiempo de crisis!

    Johanna Quéliz Escarramán, de JQStudio, entiende que para hacerlo se debe tener a la mano los conocimientos básicos de cómo lograrlo.

    Manuela Lora21 abril, 2020
  • Entre flores y piel, Dermabsolu

    Grupo Mallén, con su línea Avène, lanzó al mercado este innovador sistema anti-edad dirigido a revitalizar las pieles maduras de forma...

    Manuela Lora13 abril, 2020
  • Clínica Independencia sube de nivel

    Con la inauguración de dos nuevas salas de emergencia, pediátrica y de adultos busca aumentar de manera eficiente la capacidad de...

    Manuela Lora8 abril, 2020
  • Importante donación de E. León Jimenes

    Este grupo empresarial y la Fundación Eduardo León Jimenes apoyan las acciones tomadas en el país para combatir la pandemia de...

    Manuela Lora8 abril, 2020
  • Médicos comparten conocimientos

    NewYork-Presbyterian Hospital ofreció un desayuno-conferencia a corredores de seguros y médicos dominicanos donde hablaron de canceres urológicos y ginecológico, en cuanto...

    Manuela Lora18 marzo, 2020
  • Claro muestra admiración por la mujer

    En la empresa asumieron el compromiso de implementar prácticas en materia de equidad de género que conduzcan a condiciones de igualdad...

    Manuela Lora17 marzo, 2020
  • Retos de Cana Rock

    El grupo empresarial, que desarrolla actualmente ocho desarrollos de condo- hoteles, compartió con clientes las metas para lo que queda de...

    Manuela Lora17 marzo, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios