Social
Subir

CoopCandelaria con nuevos directivos

Pascual Brito Fabián será quien encabece la gestión 2018-2019 de esta importante entidad de Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.

SABANA GRANDE DE BOYÁ.- La Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora de La Candelaria (CoopCandelaria) eligió durante la celebración de su Asamblea Ordinaria, un nuevo consejo directivo para la gestión 2018- 2019, que está encabezado por el veterano cooperativista Pascual Brito Fabián, como presidente.

Luego de agotar un corto acompañamiento de la mano del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), para la organización y elección de los nuevos consejos directivos, CoopCandelaria anunció la escogencia de Brito Fabián en el importante cargo, resaltando su experiencia como presidente de la institución en seis ocasiones diferentes en el pasado, sin dejar de mencionar su reconocida trayectoria como dirigente de Asociación de Instituciones Rurales de Ahorros y Créditos-AIRAC- y como miembro fundador del Consejo Nacional de Cooperativas (ConaCoop).

El ingeniero Ramón Ureña, subdirector general y director de Desarrollo del IDECOOP, se encargó de tomar juramento al nuevo Consejo Administrativo de CoopCandelaria, y resaltó que el acompañamiento realizado a la institución se debió a la necesidad de corregir algunas irregularidades detectadas, y que concluido el proceso, y con la presencia de casi el 100 por ciento de los delegados, se entregaba una cooperativa saneada y fortalecida a la comunidad.

Asimismo, el presidente electo, resaltó los valores de CoopCandelaria, así como la visión de trabajo que por más de medio siglo la han caracterizado, y que han hecho de ella el “buque insignia” de Sabana Grande de Boyá, y timonel de la provincia de Monte Plata. Además, resaltó el compromiso de la institución con el continuo desarrollo de cada una de las zonas en las que tienen presencia, palabras que provocaron gran júbilo entre los cooperativistas presentes.

Fundada en agosto del 1967 como un esfuerzo de diversas personalidades del municipio de Sabana Grande de Boyá y de la iglesia Católica, la institución fue concebida como un puente que facilitara el acceso al ahorro, actividades crediticias y diversos servicios como la comercialización de alimentos y productos de primera necesidad por un bajo costo, así como inversiones en el sector inmobiliario.

Cuenta con  varios puntos de servicios: Monte Plata, Yamasá, Cotuí, Cevicos, Arenoso, Villa Rivas y Santo Domingo, así como su agencia de Nagua, logrando hasta el momento contar con más de 39 mil socios activos.

Ofrece a sus socios, la tarjeta de débito Coop Cash, con la cual tienen acceso ilimitado  a sus ahorros con más de 200 mil cajero automáticos a nivel nacional y disponibilidad en los cajeros visa internacional, planes de ahorros, financiamientos de tipo personal y productivo.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Springfield, tendencia y sostenibilidad

    Las tendencias crucero de esta temporada ya están aquí cargadas de estampados y siluetas muy femeninas para ellas y un look...

    Manuela Lora4 enero, 2019
  • Croas Beauty Studio con llamativas propuestas de temporada

    Carolina Roa, propietaria del centro de belleza y estética facial, destaca que muchos son los motivos para el cuidado de la...

    Manuela Lora8 diciembre, 2018
  • Diplomacia que sube de nivel

    Embajada Dominicana en Canadá se convierte en primera misión diplomática en obtener certificación NORTIC A2:2016.

    Manuela Lora30 noviembre, 2018
  • Madres más confiadas

    Profesionales conversarán con madres acerca de autoestima, nutrición e imagen.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Extra al buen servicio

    Uber lanza opción para dar un extra a Socios Conductores y Socios Repartidores.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Parmalat realiza donativo

    La marca de Induveca, participó en el LECHETON 2018, actividad organizada por Tetra Pak junto al Club Activo 20-30 con donativos...

    Manuela Lora19 noviembre, 2018
  • Latidos que llegaron a Moca

    Fundación Heart Care Dominicana realiza su décimo cuarta “Jornada Gratuita Ruta de Salud Cardiovascular”.

    Manuela Lora3 noviembre, 2018
  • Puedes volver a elegir

    Jenn Henríquez presenta último taller vivencial del 2018.

    Manuela Lora2 noviembre, 2018
  • Agenda dominicana en Montreal

    El embajador Pedro Vergés visita Montreal en procura de una agenda conjunta con la comunidad dominicana.

    Manuela Lora1 noviembre, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios