Social
Subir

CoopCandelaria con nuevos directivos

Pascual Brito Fabián será quien encabece la gestión 2018-2019 de esta importante entidad de Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.

SABANA GRANDE DE BOYÁ.- La Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora de La Candelaria (CoopCandelaria) eligió durante la celebración de su Asamblea Ordinaria, un nuevo consejo directivo para la gestión 2018- 2019, que está encabezado por el veterano cooperativista Pascual Brito Fabián, como presidente.

Luego de agotar un corto acompañamiento de la mano del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), para la organización y elección de los nuevos consejos directivos, CoopCandelaria anunció la escogencia de Brito Fabián en el importante cargo, resaltando su experiencia como presidente de la institución en seis ocasiones diferentes en el pasado, sin dejar de mencionar su reconocida trayectoria como dirigente de Asociación de Instituciones Rurales de Ahorros y Créditos-AIRAC- y como miembro fundador del Consejo Nacional de Cooperativas (ConaCoop).

El ingeniero Ramón Ureña, subdirector general y director de Desarrollo del IDECOOP, se encargó de tomar juramento al nuevo Consejo Administrativo de CoopCandelaria, y resaltó que el acompañamiento realizado a la institución se debió a la necesidad de corregir algunas irregularidades detectadas, y que concluido el proceso, y con la presencia de casi el 100 por ciento de los delegados, se entregaba una cooperativa saneada y fortalecida a la comunidad.

Asimismo, el presidente electo, resaltó los valores de CoopCandelaria, así como la visión de trabajo que por más de medio siglo la han caracterizado, y que han hecho de ella el “buque insignia” de Sabana Grande de Boyá, y timonel de la provincia de Monte Plata. Además, resaltó el compromiso de la institución con el continuo desarrollo de cada una de las zonas en las que tienen presencia, palabras que provocaron gran júbilo entre los cooperativistas presentes.

Fundada en agosto del 1967 como un esfuerzo de diversas personalidades del municipio de Sabana Grande de Boyá y de la iglesia Católica, la institución fue concebida como un puente que facilitara el acceso al ahorro, actividades crediticias y diversos servicios como la comercialización de alimentos y productos de primera necesidad por un bajo costo, así como inversiones en el sector inmobiliario.

Cuenta con  varios puntos de servicios: Monte Plata, Yamasá, Cotuí, Cevicos, Arenoso, Villa Rivas y Santo Domingo, así como su agencia de Nagua, logrando hasta el momento contar con más de 39 mil socios activos.

Ofrece a sus socios, la tarjeta de débito Coop Cash, con la cual tienen acceso ilimitado  a sus ahorros con más de 200 mil cajero automáticos a nivel nacional y disponibilidad en los cajeros visa internacional, planes de ahorros, financiamientos de tipo personal y productivo.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Condo Hotel… ¡de lujo!

    Ankrom Group y Cana Rock se unen para desarrollar el mayor Condo Hotel de lujo en República Dominicana 

    Manuela Lora4 marzo, 2019
  • Culmina V Foro Gastronómico Dominicano

    La Fundación Sabores Dominicanos desarrolló con éxito la quinta edición de este evento.

    Manuela Lora4 marzo, 2019
  • Comida callejera llega a Santiago

    Street Food Festival by @TheFoodLifeOfDR presentará su tercera versión Bajo el título “World Edition”, los días 16 y 17 de marzo...

    Manuela Lora4 marzo, 2019
  • Visa lanza Visa Médico Online

    El beneficio está ahora disponible para los usuarios de Visa Platinum, Visa Signature y Visa Infinite de América Latina y el...

    Manuela Lora24 febrero, 2019
  • Buenas notas para la playa

    Paradisus Palma Real y Paradisus Punta Cana reciben Certificación Internacional Bandera Azul.

    Manuela Lora24 febrero, 2019
  • Música a través de los jóvenes

    La Fundación Sinfonía, la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, y el Ministerio de Cultura auspiciaron Segundo Taller de Canto.

    Manuela Lora28 enero, 2019
  • Caribbean Cinemas celebra 50 aniversario

    El primer cine de la empresa fue el Regency Theatre ubicado en Santurce, Puerto Rico, edificio que actualmente es la sede...

    Manuela Lora28 enero, 2019
  • A recorrer los “Senderos de la Fe”

    Las rutas que conforman este proyecto del Ministerio de Turismo, buscan fomentar y promover el desarrollo del turismo religioso y cultural...

    Manuela Lora21 enero, 2019
  • Springfield, tendencia y sostenibilidad

    Las tendencias crucero de esta temporada ya están aquí cargadas de estampados y siluetas muy femeninas para ellas y un look...

    Manuela Lora4 enero, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios