Social
Subir

Cortes al rojo vivo

Está claro que, sin abusar de ella, el consumo de carne roja es beneficioso… Si a esto se le suma el hecho de que sea preparada en La Cassina, Madera Steak House o Just Grill, no se necesitan más excusas.

INSERT

La carne roja es un alimento muy versátil en cuanto a sabor y a las diversas formas en que pueden ser elaborada.

Por Manuela Lora/MS

Fotos: Miguel Rivera Banks

SANTO DOMINGO.- El cuerpo humano encuentra en las carnes rojas propiedades nutricionales que van más allá de la regeneración o construcción de tejidos, gracias a que aportan proteínas de alta calidad, además de una serie de vitaminas y aminoácidos esenciales que, en general, todos necesitan.

Pero, viéndolo desde otro punto de vista, la carne roja es un alimento muy versátil en cuanto a sabor se refiere y en cuanto a las diversas formas en que pueden ser elaboradas, y es que, son deliciosas sin importar si vienen asadas, guisadas o estofadas, salteadas o a la parrilla.


#DELAREVISTAIMPRESA


Y hablando de cortes… ¿Cuál prefiere usted? Para un día cualquiera el bistec de paleta al estilo dominicano realmente no cae nada mal, especialmente con aquel sabor dulzón de las rueditas de cebolla coronándolos. También sabemos que disfruta mucho del guiso del lomo fino, con el sabor puramente criollo que traslada a cualquier mortal a la cocina de su abuela.

Ahora, si decide por casualidad salir a la zona metropolitana de Santo Domingo, hay tres lugares en específico donde se hace indispensable e imposible dejar de probar sus cortes más rojos, ya que logran sabores indescriptiblemente deliciosos: Just Grill, Madera Steak House y La Cassina.

Plato de Just Grill que puede disfrutar acompañado de papas asadas.

Plato de Just Grill que puede disfrutar acompañado de papas asadas.

A LA PARRILLA.- Ir a parar a Just Grill es demasiado fácil, porque queda en la calle Rafael Augusto Sánchez esquina Virgilio Díaz Ordoñez, justo a una esquina de la avenida Winston Churchill, en el ensanche Evaristo Morales… osea, en el centro de la ciudad.

Allí el plato especial de la casa es la “picaña”, una opción que los comensales buscan por su sabor y textura, ya que es muy fibroso, bueno al paladar y porque no hay que condimentarlo demasiado para lograr lo mejor de él.

La sal parrillera es suficiente para elaborarlo, mientras que para acompañarlo, en el restaurante sugieren un vino Santa Rita Secret Reserve.

Just Grill abrió sus puertas el 30 de octubre del 2014 y tiene espacio para 84 comensales. Su horario es de domingo a miércoles de 11:30 de la mañana a 11:00 de la noche y de jueves a sábados hasta la medianoche. Sus platos son preparados por el chef Dalibor Porubsky.

Puede encontrarlos en el Instagram como @justgrill. Este es propiedad de Ramón Elías Tactuk y Víctor Eduardo Nicolás, ambos de origen inmigrantes pero dominicanos. Otro dato es que también venden carnes crudas.

La propuesta de Madera Steak House es para disfrutarse acompañado.

La propuesta de Madera Steak House es para disfrutarse acompañado.

TEMPLO A LA CARNE.- Sin lugar a dudas que todo el “carnívoro” dominicano conoce a Madera Steak House, un templo a la carne roja y, en general, a toda aquella que pueda prepararse sobre una parrilla.

El chef Wilfredo Campos está a la cabeza de la cocina de este restaurante, con más de una d´cada de funcionamiento, se especializa en platos al grill, adorados por comensales que cuidan su salud y que prefieren los cortes preparados a la parrilla.

En específico, la fabulosa parrillada mixta de este restaurante viene condimentada con pimienta, sal, aceite verde extra virgen y perejil, el chef ejecutivo recomienda acompañarla con vegetales al grill, aunque más de un asiduo comensal de Madera Steak House prefiere a morir el delicioso puré de yuca, o las deliciosas yucas fritas. Para maridar y disfrutar a plenitud este plato, se recomienda una copa de un selecto vino tinto.

En su primir nivel, el restaurante está habilitado para 120 personas, y en el segundo, para 180 personas. Aunque la especialidad de la casa es carne a la parrilla, el restaurante cuenta en su menú con opciones como hamburguesas y mariscos, pescados y ensaladas, pero definitivamente, son reconocidos por su variedad de opciones en cuanto a carnes se refiere.

El horario de Madera Steak House es de 11:00 a.m. a 12:00 de la noche. También puede reservar llamando al 809-544-2416 o pedir su servicio a domicilio al 809-475-0555.

Más que apetitoso... hipnotizante plato de La Cassina.

Más que apetitoso… hipnotizante plato de La Cassina.

LLAMATIVO.- La propuesta para los carnívoros del restaurante La Cassina es… envolvente. Y es que la experiencia de degustación de su 504 Steak empieza con la vista: colores vivos, brillo, el vapor elevándose, el contraste con el plato, todo perfectamente combinado y presentado.

El 504 Steak es una exquisita propuesta diseñada por los chefs Rafael Planelle y Ciro Cassola, que se prepara con mantequilla de sisho y chips de ajo con papitas baby salteadas en mantequilla, y que los que saben de cultura vitivinícola recomiendan acompañar con un buen Cabernet Sauvignon.

La especialidad de La Cassina es en comida mediterránea, española e italiana, logrando fusiones increíbles, llenas de vanguardia e innovación.

Este restaurante, con casi cuatro años en el mercado, tiene una capacidad de 140 comensales. Su horario es de domingo a jueves de 12 del mediodía hasta la medianoche, y viernes y sábados hasta las 2:00 am. Para reservar, llame al 809- 363-4443. La Cassina se encuentra en la avenida Roberto Pastoriza número 504 del sector Evaristo Morales en la ciudad de Santo Domingo.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Reportajes

  • Un tejamaní de historias

    Marisol Henríquez logró impregnar en el entretejido de telas una fotografía del diario vivir del “sur profundo” dominicano.

    Manuela Lora6 febrero, 2019
  • Sabores muy españoles

    El chef Antonio García toma las riendas como chef ejecutivo de Españolerías Café Bistro, y le pone un toque más característico...

    Manuela Lora13 diciembre, 2018
  • En venta el castillo de Brunelleschi

    Diseñado por el famoso arquitecto Filippo Brunelleschi, compuesto por 25 casas coloniales y un burgo con una villa del siglo XVIII...

    Manuela Lora23 mayo, 2018
  • Montreal… sofisticada y en construcción

    En el paisaje de este ecosistema urbano se confunden el azul del mar y sus ríos caudalosos, la infraestructura impresionante de...

    Manuela Lora2 mayo, 2018
  • “Carnavarengue”: único en el mundo

    El quinto destino elegido para ser protagonista de “Orgullo de mi Tierra” se realiza en febrero de cada año en María...

    Manuela Lora14 febrero, 2018
  • Una mordidita de adelanto

    El popular restaurante Step In le permitió a MercadoSocial conocer algunos de los platos con los que el próximo San Valentín...

    Manuela Lora5 febrero, 2018
  • Centro León difusor del arte y la cultura

    La Cervecería Nacional  Dominicana invitó a un grupo de comunicadores a visitar Santiago Rodríguez, en busca de conocer un poco  más ...

    Manuela Lora15 octubre, 2017
  • #mustgo: 5 fabulosas playas del Caribe

    En el Caribe encontrarás el espacio predilecto para salir de la rutina y disfrutar de la naturaleza a plenitud. A continuación...

    Manuela Lora5 octubre, 2017
  • Zui Spa… ¡Libre!

    El espacio es una clara invitación a desprenderse de la dura carga que el estrés diario coloca sobre las espaldas, prometiendo...

    Manuela Lora26 septiembre, 2017


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios