Social
Subir
[adziner id='5']

Creatividad y belleza en el RDFW 2015

Colección de Carlos Sierra.

 

 

Ocho diseñadores Nacionales e Internacionales  presentaron sus colecciones, donde la creatividad y la belleza se hicieron presente en la segunda  noche de este grandioso evento.

 

SANTO DOMINGO.- El República Dominicana  Fashion Week 2015, (RDFW 2015) en el segundo día de su sexta versión, contó con la participación de ocho diseñadores; cuatro internacionales y cuatro nacionales, en cuyas pasarelas resaltó la belleza y la creatividad. Carlos Sierra (vzla), Yokasty Peña (RD), Cristian Lagares (RD), Glenny Hernández (RD), Galo Bertín (México), Carolina Socías (RD), Prince Julio Cesar (USA) y Macario Jiménez (México), fueron los protagonistas de este día.

La apertura de este día estuvo a cargo del diseñador venezolano Carlos Sierra, quien presentó su colección “Equilibrio” inspirada en la naturaleza, y en específico en el patrimonio cultural de Venezuela Santo Ángel, el salto de agua más alto del mundo. Esta colección está conformada por piezas de mujer y de hombre.

En las de mujer, predominan una gama de colores naranjas y escalas de tonos verdes representan la naturaleza en cada una de las piezas mostrándole al mundo que se puede utilizar material natural sin tener que sacrificar a los animales. Son un total de 20 piezas, entre estas; de sastrería, cortes irregulares y cortes asimétricos.

En las de hombre, predominan una gran gama de colores ladrillos, verdes, beige, ivory y turquesa. 40 piezas trabajadas en lino chanel, algodón italiano, lanas y gabardinas. Se caracterizan por tener cortes geométricos, líneas asimétricas y contraste de valores. Refleja frescura, un hombre cómodo con visión de futuro y siempre a la vanguardia.

Yokasty Peña (RD) presentó “Blooming  in Paradise”, una colección inspirada en la Fashion Blogger Paloma de la Cruz. Esta diseñadora tiene más de tres años desarrollando su marca “Chic By Yokasty Peña Swimwear”  enfocándose en la confección de trajes de baños a la medida, destacándose como una de las marcas más consumidas de este tipo de ropa femenina. Está inspirada en el proyecto reportando desde el paraíso de que desarrolla la Fashion Blogger, que incluye unas joyas de piel que esta talentosa joven diseñó para la marca Glow Tatttos. El concepto de la colección es griego tropical tomando los tópicos exóticos de la cultura griega y la calidez del Caribe.

Cristian Lagares (RD) presentó Pin Up Pre-Fall, se trata de su colección otoño invierno 2015, consta de 27 piezas, masculinas y femeninas, trabajadas en algodón. Se inspira en el estilo Pin Up de los años 50, caracterizado por los lunares en colores de alto contraste applicados a la vanguardia de la moda de hoy, fusionándolo con la chacabana, las chaquetas y las camisas en sus diferentes estilos. Predominan los colores rojo, azul y blanco.

Gleny Hernández (RD), presentó su colección “Latina”, constituída por 20 piezas de cocktail y trajes de noche en color nude; trabajados con aplicaciones en ringstones y textiles de caída anatómica, realzando la particular figura de la mujer latina. La imagen de la colección es la fashion-blogger Dawilda González, quien además tiene una pieza de su inspiración en la colección.

Galo Bertín (México), presentó su colección Dolce Amore Primavera-Verano 2015, en la que destaca la elegancia del hombre actual en su cotidianidad. Inspirada en un romance que se sitúa en el porvenir de una ciudad colonial, donde el tiempo y el espacio son vitales para transformar cualquier momento en algo extraordinario. La colección se inunda en colores y texturas, donde predominan tonos azules, grises y beige. Jugando con diseños y formas plasmadas en la variedad de camisas, sacos y chalecos, se destacan los detalles en las prendas que las hacen únicas.

Carolina Socías presentó su colección “All good things are wild and free’, la nueva propuesta de trajes de baños y salidas de playa para este verano, apuesta por siluetas básicas y estilizadas, enriquecidas por los detalles bordados o tejidos a mano que se han convertido en características que identifican la marca.

Socías en esta ocasión inspirada por el origen y naturalidad de todo lo que habita, toma como punto de partida la planta «Suculenta» y se inspira de la transición de colores de ella y su belleza árida.Por esto cita «todo lo que habita debe ser libre de ser y estar para poder brillar con propia luz» . Esta colección consta de 20 piezas entre enterizos y bikinis para todo tipo de cuerpo. Los colores predominantes son: magenta, tonalidades de azules, mint, naranja, blanco y negro.

Prince Julio César (USA), viene de consolidarse como afamado Fashionista en su natal Venezuela a establecerse como Diseñador de modas en el mercado global. Completó sus estudios en la Universidad de Carabobo, con un título en leyes. Junto a su profesión, Prince desarrolló una pasión por la Moda. La carrera en la moda comenzó por asesorar los outfit y vestir a muchas participantes de los concursos más importantes de belleza (Miss Venezuela, Miss Universo, Miss World, Miss International y Miss Earth), destacando su predilección por el brillo y el glamour en la construcción de una bella reina.

Presentó su más reciente colección, Sky Glam inspirada en un hermoso atardecer, constituida por 37 piezas, entre las cuales figuran las de tipo “lista para usar”, y las de alta costura. Los colores utilizados fueron blanco negro plata y rojo. Entre las piezas hay vestidos largos, vestidos cortos y faldas. Se caracteriza porque alguna de algunas de las prendas incluyen joyería incorporadas a estas, y están elaboradas en una amplia gama de texturas

Macario Jiménez (México), es un diseñador mexicano, formado en el reconocido Instituto Marangoni en Milán, Italia, cuyos diseños se caracterizan por ser elegantes, sensuales y sofisticados. Presentó su más reciente colección, titulada ‘’The man i love’’, surge de una escena de una de las obras cumbres de Pina Baush ‘’Nelken’’, una noche de 1994, en la cual Macario Jiménez estuvo como espectador.

Una colección en la que el color es contrastante, rojo purpura, azul de verano y verde, crean siluetas que buscan ligereza y una sensación de liviandad.

El República Dominicana Fashion Week 2015 en su sexta edición se está celebrando del martes 9 al domingo 14 de junio en Acrópolis Center, donde la belleza y los creativos diseños son expuestos en diversas colecciones y pasarelas…Más adelante presentaremos los días siguientes de este gran evento.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios