Social
Subir
[adziner id='5']

Crecimiento constante: reto hacia la felicidad

El destacado coach personal y de negocios dominicano, residente en Costa Rica, Stormy Reynoso, los seres humanos tienen a mano las herramientas para ser felices, pero no siempre las usan.

Texto: Manuela Lora/MS

SANTO DOMINGO.- Las trabas con las que el común de la gente tiene que lidiar al momento en que deciden hacer un cambio en sus vidas y salir adelante de una forma diferente a como la estaban haciendo pueden parecer diversas ante los ojos de quienes están viviendo esos momentos.

Sin embargo, para el coach personal y de negocios Stormy Reynoso, quienes están por generar estos cambios identifican como sus principales trabas a esa batalla con el temor de enfrentarse a empezar algo que no saben cómo va a terminar.

“Te podría decir que es una lucha de dejar atrás las maneras de ser que lo llevaron hasta donde está, y empezar a internarse a un nuevo mundo en el que no sabe con qué se va a encontrar, y cómo lo podrá enfrentar. En resumidas cuentas, superar el miedo a lo desconocido”, explicó el destacado entrenador certificado.

De acuerdo con Reynoso, la gente tiene las herramientas a mano para afrontar estas trabas y a la vez,  la necesidad de un coach que les apoye, aclarando primero que las mismas están dentro de cada persona, pero no es hasta un fuerte momento de crisis que se dan cuenta de que tienen el poder de utilizarlas.

Stormy invita a superar el miedo a lo desconocido.

INTERIOR.- Aún así, detalla el coach, hay que entender que nadie puede dar y/o accesar a lo que no esta dentro de ellos mismos: “Sería imposible que alguien fuera distinto, si eso distinto no estuviera ya dentro de ellos”, dijo, y añadió de inmediato: “Una persona tiene la capacidad de cambiar, expandirse o mejorar, como quieras llamarlo,  pero decide por muchas circunstancias, el no hacerlo, y es ahí donde, precisamente, un coach podría apoyar para que ese proceso de cambio se realice de una manera más eficiente.

Reynoso, creador del innovador taller de crecimiento “Discobery”, destacó que el general de la gente habla de la necesidad de dividir a la persona del profesional para lograr un equilibrio en sus vidas, y que eso es lo que se ha querido vender, sin embargo, según él, no es posible, ya que en definitiva el crecimiento humano, en cualquier área de la vida, va a afectar las demás.

Asimismo, Reynoso, quien es graduado de Coach Intervensionista Estratégico de la escuela  Robbins- Madanes Training Center, puntualizó que las metas solo deberían tener un objetivo: “El convertirte en un mejor ser humano. Cualquier meta que trates de conseguir que no vaya dirigida a este objetivo terminará llevándote al mayor de los fracasos, que es tener éxito sin tener plenitud”, expresó, al tiempo en que señaló que cada uno debe enfocarse en mantenerse siempre en búsqueda de un crecimiento constante, porque ese es el secreto de la felicidad: “El problema está en cuando queremos conseguir a través de las metas llenar nuestros vacíos emocionales, y por lo tanto, llenar vacíos de nuestro ego”.

Stormy Reynoso tiene pendiente llevar su taller a República Dominicana.

PROFESIONAL.- De acuerdo con el exitoso coach dominicano, residente en Costa Rica, su taller Discovery tiene la facultad de ayudar a las personas a descubrirse, que es una de las tareas más retadoras que tienen los seres humanos. “Es un taller que ayuda a apoyar a los demás a crear la vida que se merecen y desean en muy corto tiempo, soltando sus ataduras principales”, explicó Reynoso, quien tiene identificado su principal objetivo en estos momentos de servir de apoyo al mayor número de personas posible.

Más de 15 años realizando talleres y seminarios en distintas áreas en países como Costa Rica, Ecuador, Perú, Colombia, México, Guatemala, Bolivia y Estados Unidos le ha valido el aval necesario para lograr un nivel de experiencia extraordinario que le ha permitido impactar positivamente la vida de miles de personas.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Josefina Cabrera: 25 años esparciendo belleza

    La persistente emprendedora, que tiene su salón en el ensanche La Fe, es un ejemplo de entusiasmo y amor por lo...

    Manuela Lora11/26/2020
  • Héctor Corominas continua ejemplo de su padre

    El empresario resalta su compromiso con la unión familiar y la innovación que tanto inspiró a Seguros Pepín, empresa que preside.

    Manuela Lora11/23/2020
  • Antonio Parrado al frente de Palladium

    Hoy este hotel reabre sus puertas, y su gerente general comparte con MercadoSocial los detalles de esta nueva aventura.

    Manuela Lora11/19/2020
  • Un espíritu azucarado

    Cake Studio by Mily Pimentel marcó un espacio desde su surgimiento con la elaboración de fabulosos y creativos bizcochos.

    Manuela Lora11/16/2020
  • Alejandro Larrondo… liderando la excelencia

    El gerente general del JW Marriott Santo Domingo narra cómo los altos estándares de la cadena se imponen al Coronavirus, con...

    Manuela Lora11/12/2020
  • Turo… sabor pandémico

    El chef ejecutivo de este espacio, Rafael Planelles, afirma que los restaurantes son fenómenos sociales que no van a desaparecer, porque...

    Manuela Lora11/09/2020
  • Experiencia versus Covid

    Con su aparición y permanencia, la pandemia chocó con un gran muro de contención representado por los valores y experiencia de...

    Manuela Lora11/05/2020
  • Persecución tras la salud

    El doctor Miguel Ángel Suárez Villamil, puertorriqueño de corazón y aplatanado dominicano por experiencia, comparte con MercadoSocial.com su trayectoria y satisfacción,...

    Manuela Lora11/02/2020
  • Padre, ante todo, padre

    Alexis Hernández, gerente general de Sambil Santo Domingo, narra en exclusiva a MercadoSocial.com, el torbellino de amor en equilibrio que ha...

    Manuela Lora07/26/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios