- MercadoSocial.com - http://mercadosocial.com -

CREES traerá conferencia sobre riesgos económicos

 

La conferencia del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles será en el Embassy  Suites.

 

SANTO DOMINGO.-  El próximo 29 de octubre , CREES, llevará a cabo la conferencia titulada Los riesgos de la economía mundial: ¿cómo prepararnos mejor? que tendrá como conferencista al economista chileno Felipe Larraín

Larraín es Doctor en Economía por la Universidad de Harvard, co-autor con el reconocido economista Jeffrey Sachs de uno de los libros sobre economía más usados en las universidades a nivel mundial, Macroeconomía en la economía global.  Además, el Sr. Larraín fue Ministro de Hacienda de Chile (2010-2014) y ha asesorado a diversos países a través del Banco Mundial, BID, CEPAL y PNUD.

La conferencia-desayuno se desarrollará en horario de la mañana y tendrá como sede el Hotel Embassy Suites de la ciudad de Santo Domingo. En la actividad, CREES tendrá a cargo una presentación sobre la República Dominicana en el contexto internacional previa a la presentación del  Sr. Larraín. Posteriormente, y para finalizar el evento, será realizado un panel que incluirá a dos economistas locales, quienes sostendrán un diálogo, junto al Vicepresidente Ejecutivo de CREES, sobre temas de interés de la problemática local e internacional, acompañado de una sesión de preguntas y respuestas por parte del público asistente.

República Dominicana debe plantearse la manera de afrontar los retos que presenta la economía internacional en el corto y mediano plazo. Las perspectivas económicas globales estarán sujetas al curso que siga la política monetaria de Estados Unidos y la volatilidad que esta presenta sobre los mercados financieros internacionales, las variaciones de los precios de las materias primas internacionales y la debilidad de la zona euro, entre otros elementos.  Estos deben enfrentarse con políticas públicas sostenibles y reformas estructurales que incrementen la competitividad del país, y serán parte de la conferencia.

La actividad se enmarca dentro de las conferencias, seminarios y talleres que desarrolla el CREES para promover una sociedad libre y próspera, basada en el trabajo, en principios éticos y la libertad económica. El CREES es un centro de pensamiento e investigación económica, independiente y sin fines de lucro, para el diseño de estrategias de desarrollo socio-económico sostenible, fundado en abril de 2011.