Social
Subir
[adziner id='5']

Cristian Lagares impone colores de temporada

Con más de 30 años de experiencia en el mundo del diseño de camisas, chacabanas y trajes, el diseñador resalta los colores y texturas que marcan las pautas en la actualidad.

SANTO DOMINGO.- Exhibiendo un portafolio cargado de colores, texturas y líneas irresistibles al buen gusto, el reconocido diseñador Cristian Lagares impone su estilo en esta temporada, con camisas, trajes y chacabanas que marcan su territorio.

Cristian Lagares se ha destacado en el extranjero por la originalidad de sus propuestas.

El destacado creativo, quien se inició en el mundo de la moda a los 14 años, destaca su atrevimiento y libertad al momento de utilizar la paleta de colores, presentando para damas y caballeros una propuesta en la que el verde olivo, marrón, naranja, violeta, rojo, azul añil, y amarillo son los protagonistas.

Lagares resalta que, aunque estos son los colores de temporada, siempre tiene en cuenta el color de piel de la persona al momento de hacer una recomendación, pues una buena combinación entre estos factores pueden hacer revivir o pasar desapercibido a cualquiera al momento de vestir una de sus piezas.

es oriundo de Constanza.

Y es que este diseñador define el color como “un sentimiento y una emoción”, que logran determinar incluso el ánimo de las personas dentro de su nivel sociocultural, y que a la vez esto logra influenciar en su “paleta cromática personal”, estableciendo sus actitudes frente a los demás.

“Por eso es importante que las personas se apoyen en un asesor, que pueda intervenir y determinar esa sincronía necesaria entre la personalidad y actitud para destacarse sin dejar de ser ellos mismos al momento de llevar una de nuestra piezas”, señaló Lagares.

«Puedo afirmar sin preocupacionque la moda se recicla»

El diseñador, oriundo del municipio de Constanza y quien se autodefine como un dominicano enamorado de su profesión, crea chacabanas (guayaberas), trajes y camisas para hombres y damas desde la década del 90, habiéndose convertido en el pionero en establecer tanto un taller de confección exclusivo, así como un showroom – tienda para este tipo de prendas de vestir en la Plaza Las Américas, de la Capital dominicana.

Lagares asegura que a través de los años de experiencia que tiene elaborando prendas de vestir, ha visto como cambia la moda cada tres o cinco años: “Esto ocurre a tal magnitud que puedo afirmar sin preocupaciones que la moda se recicla, lo que vemos al día de hoy es la moda que se usaba en los 80, desde luego, con cambios en las texturas utilizadas y los colores”, dijo el creativo, añadiendo de inmediato: “Hoy la moda es totalmente ceñida al cuerpo, tanto en chaquetas, camisas y pantalones, con las chaquetas cortas y los pantalones a los tobillos”.

El diseñador, quien ha recibido diversos reconocimientos por su carrera, destacó que numerosas personalidades del ámbito empresarial, artístico y político han pasado por su tienda en busca de su camisa o chacabana perfecta, entre ellos, Armando Manzanero y Andrea Bocelli, así como el fallecido Fidel Castro, y su hermano Raúl Castro, además del expresidente Arnaldo Alemán, de Nicaragua.

En la actualidad, sus diseños son exportados tanto a Estados Unidos como a Centroamérica, y son presentados anualmente en diversos desfiles de moda a los que es invitado.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Lo nuevo de Komatsu

    Reid & Compañía presentó al mercado la excavadora hidráulica PC210, y la Motoniveladora GD535.

    Manuela Lora8 enero, 2020
  • Construmedia 2019 movió el mercado

    A casa llena el sector ofreció una exposición sin desperdicios, con un variado portafolio de inmuebles, en distintas zonas de la...

    Manuela Lora8 enero, 2020
  • Conversando sobre la piconera

    Priscilla Velázquez Rivera, autora de la novela “La valiente piconera”, y el poeta, escritor y ensayista José Enrique Delmonte realizaron un...

    Manuela Lora8 enero, 2020
  • Gente nice con Aoki y Sech

    Ron Brugal y Casa de Campo presentaron a los íconos musicales Steve Aoki y Sech, quienes pusieron a bailar y cantar...

    Manuela Lora30 diciembre, 2019
  • Encantadora fiesta

    La magia del bosque encantado envuelve la fiesta de fin de año del Grupo Bilingüe New Horizons.

    Manuela Lora30 diciembre, 2019
  • Iniciativa vestida en jeans

    Moda Jumbo entrega "Jeans por una Causa" a Hogar Escuela Santo Domingo Savio y Fundación Pasitos de Jesús: más de 700...

    Manuela Lora30 diciembre, 2019
  • The Annual Christmas Party

    Laurent Perrier celebra junto a La Cassina su fiesta navideña al estilo londinense, trasladando a los invitados más allá de las...

    Manuela Lora23 diciembre, 2019
  • Menú en espacio de lujo

    Con la apertura del restaurante Nacan’s en un edificio restaurado a su diseño original del 1914, en la Zona Colonial de...

    Manuela Lora23 diciembre, 2019
  • Cuando la Navidad no resbala

    Mantequilla Lurpak lleva alegría en Navidad apoyando con juguetes didácticos a diversas instituciones sin fines de lucro.

    Manuela Lora23 diciembre, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios