Social
Subir
[adziner id='5']

Cronistas Sociales celebran premiación

La quinta entrega del Premio Nacional a la Crónica Social reconoció la labor de Susana Veras, María Elena Núñez, María Isabel Matos, María Mercedes y Martha Quéliz, ganadoras en las categorías Entrevista, Crónica y Reportaje.

Fotos e imágenes de IGTV:

Bryan Aquino/MS

SANTO DOMINGO.- La crónica social se vistió de gala para premiar las mejores postulaciones de la quinta edición del Premio Nacional a la Crónica Social, de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales.

La sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes se vistió de amor, fiesta y paz con el montaje y escenografía realizada por Fidel López, durante una emotiva ceremonia que realzó el buen periodismo con los destellos de las luces y el sonido de Vialx, con la armoniosa producción musical de Leo Suberví y León Yamil, complementadas con las hermosas voces de Clara González, Sabrina Estepan y Omar Quezada, además del saxofonista Sandy Gabriel, quienes pusieron el sabor al evento.

La noche empezó con el desfile de los invitados, que fueron recibidos por la Junta Directiva de la ADCS, encabezada por su presidenta Rosa Arredondo, que estuvo acompañada de Yosarah Fernández, Daniela Cruz Gil, Eusebio Marte, Shawell Peña, Dilenys Evangelista, Lisbel Sánchez, Yubelkis Mejía y Sinthia Sánchez.

Diversas personalidades del mundo social, político, empresarial y económico del país se dieron cita para celebrar con gran emoción cada ganador.

La premiación conducida por la destacada comunicadora Lissette Selman empezó con la entrega de premios en concurso: Reportaje, Entrevista y Crónica, que recayeron en Martha Quéliz, editora de la sección La Vida del periódico Listín Diario; María Isabel Matos, directora del periódico digital “Estilos y Celebridades”, y  María Mercedes, encargada de Espectáculos del periódico Metro,  quienes recibieron un premio metálico, y por primera vez la estatuilla oficial del premio creada por el artista plástico Patricio Correa.

También recibieron reconocimientos especiales las periodistas Caroll Mueses, periodista de la sección Rostros del periódico Hoy y Viena Divaluna, editora de la revista digital Revestida.

Acto seguido, destacados profesionales de la crónica social que con su ejercicio han hecho aportes a este sector recibieron reconocimientos especiales. En esta parte, la entrega inicio con un homenaje póstumo dedicado a German Emilio Ornes, Manos Altruistas a la

Fundación Dominicana para la Niñez y el Desarrollo (Fudonide), y Pionero de la Crónica Social a María Elena Núñez.

Mientras que con el “Gran Premio a la Trayectoria” se homenajeó a Susana Veras, periodista del periódico El Nacional en Santiago, quien con más de dos décadas en la crónica social enaltece este renglón de la clase periodística dominicana.

APOYO.- La presidenta de la ADCS agradeció a las empresas que durante tres años han acompañado a la ADCS como Madrinas y Padrinos. Es un programa través del cual empresas e instituciones amigas asumen el compromiso de apoyar las acciones y propósitos que se plantea la Junta Directiva por la gestión de dos años, para hacer posible la ejecución de su plan de trabajo.

En ese sentido, resaltó el apoyo de ARS Palic, Grupo Ramos, Leo Suberví, Vialx, Lea Comunicaciones, Arnaldo Women Wear, Grupo Blandino, Cantabria, Tango Mio, y District Event.

De igual modo, la velada fue patrocinada por el Palacio de Bellas Artes, Leonardo’s, Periódico Hoy, Skenne Fidel López, Senasa, BHD León, Industrias San Miguel del Caribe, Comedores Económicos, Andrickson Carvajal, Banco Popular, Altice, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Banreservas, Lendof & Asociados, Arnaldo Womens Wear, Sandy Gabriel, D´Salinas Dress, el estilista Nelson Marte, ViBa, Publimercadeo, Reina Mundial del Oro y Cervecería Nacional Dominicana.

 Pasarela Rosa

La velada fue propicia para la presentación de la tercera edición de la revista anual  de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales “Pasarela Rosa”,  caracterizada por un contenido fresco, entretenido e interesante, que en esta ocasión tiene como entrevista central y en la portada a Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva del Grupo Ramos, donde se destaca la gran labor profesional que ha realizado la empresaria.

Cronistas sociales que conformaron el equipo de protocolo, vestidas por Arnaldo Women Wear.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Los negocios siguen funcionando

    CardNet brinda facilidades a los comercios para que estos puedan realizar transacciones de forma remota.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Mascarillas desde Meliá

    Meliá Hotels International se une a Linens For Life y a Diversey para transformar sábanas y fundas de almohadas de...

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Arte en “La Era Plasteozoica”

    La muestra incluye 23 fotografías animadas de las artistas visuales y arquitectas dominicanas Gadalupe Casasnovas y Victoria Thomén.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Casa de Campo… ¡listos para el retorno!

    El primero de julio reabre sus puertas este fabuloso complejo turístico, poniendo en marca medidas y protocolos que garantizarán la salud...

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Moda positiva y local

    Jumbo continúa el apoyo al talento local con la nueva colección de Mondino by José Jhan.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • ¡Mamá quiere un techo de sombrero!

    Constructora Interamericana está comprometida con los dominicanos residentes en Estados Unidos, brindándoles una garantía absoluta en la calidad del producto final....

    Manuela Lora20 mayo, 2020
  • Ademi aprueba 127 mil préstamos

    Así se dio a conocer durante la asamblea ordinaria anual correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

    Manuela Lora7 mayo, 2020
  • Las madres están de recreo

    Madre S.O.S. crea esta plataforma en medio de la pandemia como la alternativa perfecta para celebrar durante mayo por las madres...

    Manuela Lora6 mayo, 2020
  • Alimentación saludable contra el COVID-19 

    Es de vital importancia reforzar el sistema inmune y el de la familia para hacer frente a la pandemia actual, incluyendo...

    Manuela Lora24 abril, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios