Social
Subir

Cronistas Sociales celebran premiación

La quinta entrega del Premio Nacional a la Crónica Social reconoció la labor de Susana Veras, María Elena Núñez, María Isabel Matos, María Mercedes y Martha Quéliz, ganadoras en las categorías Entrevista, Crónica y Reportaje.

Fotos e imágenes de IGTV:

Bryan Aquino/MS

SANTO DOMINGO.- La crónica social se vistió de gala para premiar las mejores postulaciones de la quinta edición del Premio Nacional a la Crónica Social, de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales.

La sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes se vistió de amor, fiesta y paz con el montaje y escenografía realizada por Fidel López, durante una emotiva ceremonia que realzó el buen periodismo con los destellos de las luces y el sonido de Vialx, con la armoniosa producción musical de Leo Suberví y León Yamil, complementadas con las hermosas voces de Clara González, Sabrina Estepan y Omar Quezada, además del saxofonista Sandy Gabriel, quienes pusieron el sabor al evento.

La noche empezó con el desfile de los invitados, que fueron recibidos por la Junta Directiva de la ADCS, encabezada por su presidenta Rosa Arredondo, que estuvo acompañada de Yosarah Fernández, Daniela Cruz Gil, Eusebio Marte, Shawell Peña, Dilenys Evangelista, Lisbel Sánchez, Yubelkis Mejía y Sinthia Sánchez.

Diversas personalidades del mundo social, político, empresarial y económico del país se dieron cita para celebrar con gran emoción cada ganador.

La premiación conducida por la destacada comunicadora Lissette Selman empezó con la entrega de premios en concurso: Reportaje, Entrevista y Crónica, que recayeron en Martha Quéliz, editora de la sección La Vida del periódico Listín Diario; María Isabel Matos, directora del periódico digital “Estilos y Celebridades”, y  María Mercedes, encargada de Espectáculos del periódico Metro,  quienes recibieron un premio metálico, y por primera vez la estatuilla oficial del premio creada por el artista plástico Patricio Correa.

También recibieron reconocimientos especiales las periodistas Caroll Mueses, periodista de la sección Rostros del periódico Hoy y Viena Divaluna, editora de la revista digital Revestida.

Acto seguido, destacados profesionales de la crónica social que con su ejercicio han hecho aportes a este sector recibieron reconocimientos especiales. En esta parte, la entrega inicio con un homenaje póstumo dedicado a German Emilio Ornes, Manos Altruistas a la

Fundación Dominicana para la Niñez y el Desarrollo (Fudonide), y Pionero de la Crónica Social a María Elena Núñez.

Mientras que con el “Gran Premio a la Trayectoria” se homenajeó a Susana Veras, periodista del periódico El Nacional en Santiago, quien con más de dos décadas en la crónica social enaltece este renglón de la clase periodística dominicana.

APOYO.- La presidenta de la ADCS agradeció a las empresas que durante tres años han acompañado a la ADCS como Madrinas y Padrinos. Es un programa través del cual empresas e instituciones amigas asumen el compromiso de apoyar las acciones y propósitos que se plantea la Junta Directiva por la gestión de dos años, para hacer posible la ejecución de su plan de trabajo.

En ese sentido, resaltó el apoyo de ARS Palic, Grupo Ramos, Leo Suberví, Vialx, Lea Comunicaciones, Arnaldo Women Wear, Grupo Blandino, Cantabria, Tango Mio, y District Event.

De igual modo, la velada fue patrocinada por el Palacio de Bellas Artes, Leonardo’s, Periódico Hoy, Skenne Fidel López, Senasa, BHD León, Industrias San Miguel del Caribe, Comedores Económicos, Andrickson Carvajal, Banco Popular, Altice, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Banreservas, Lendof & Asociados, Arnaldo Womens Wear, Sandy Gabriel, D´Salinas Dress, el estilista Nelson Marte, ViBa, Publimercadeo, Reina Mundial del Oro y Cervecería Nacional Dominicana.

 Pasarela Rosa

La velada fue propicia para la presentación de la tercera edición de la revista anual  de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales “Pasarela Rosa”,  caracterizada por un contenido fresco, entretenido e interesante, que en esta ocasión tiene como entrevista central y en la portada a Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva del Grupo Ramos, donde se destaca la gran labor profesional que ha realizado la empresaria.

Cronistas sociales que conformaron el equipo de protocolo, vestidas por Arnaldo Women Wear.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Juan Rojas con el reto del Miss RD Tierra 2019

    Veintiocho candidatas se disputarán el título que busca a la más comprometida con ponderar la importancia del cuidado del planeta y...

    Manuela Lora15 agosto, 2019
  • Niños… ¡A correr!

    La primera edición de Nesquik SD Run Kids busca motivar a los niños en las actividades físicas y de recreación al...

    Manuela Lora14 agosto, 2019
  • Golf al doblar la esquina… Torneo BM Cargo

    El tradicional encuentro va del 15 al 17 de agosto en Corales Golf Course, a beneficio de la Fundación Operación Sonrisa...

    Manuela Lora13 agosto, 2019
  • Argos promueve su visión de marca

    La empresa cementera transforma su norte en deferencia a quienes se atreven a imaginar lo que quieren y tienen la determinación...

    Manuela Lora13 agosto, 2019
  • La excelencia se premia

    Cooperativa La Telefónica premia excelencia académica de hijos de socios con bonos de 10 mil pesos.

    Manuela Lora12 agosto, 2019
  • Rizos al estilo de Cheddy

    Jumbo presenta nueva línea para el pelo con cinco productos y pasos, con extractos de linaza y pistacho, libre de químicos...

    Manuela Lora12 agosto, 2019
  • Milex y Crayola pintan la imaginación

    Las marcas unen sus conceptos de salud, alimentación y alegría infantil en una interesante promoción del regreso a clases

    Manuela Lora9 agosto, 2019
  • El verano y su noche más fría

    Cerveza Presidente organizó una concurrida y exclusiva fiesta, en el marco de su plataforma Verano Presidente, invitando a los asistentes a...

    Manuela Lora9 agosto, 2019
  • Suite 102… consultas históricas

    El Archivo General de la Nación presentó esta plataforma digital, un programa de gestión documental para la consulta de los documentos...

    Manuela Lora9 agosto, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios