Social
Subir
[adziner id='5']

Crowne Plaza: Símbolo urbano del turismo de negocios

El hotel, líder en su categoría de negocios, cuenta con 12 flexibles y modernos salones para eventos con capacidad para 1200 personas.

 

Por Manuela Lora

Fotos: Miguel Rivera Banks

 

SANTO DOMINGO.- El turismo es la principal fuente de entrada de la República Dominicana, y gracias a la belleza de sus playas, opciones ecoturísticas y servicio excelente es un rubro que se mantiene en crecimiento y diversificación.


#DELAREVISTAIMPRESA


Paralelamente, y debido al crecimiento y desarrollo económico del país en los últimos 20 años, las necesidades de propiedades turísticas enfocadas a los negocios también creció, y con ello los niveles de exigencias de servicios de alta calidad, también.

Inaugurado en junio de 1992 como el hotel V Centenario, y llevando a la marca “Crowne Plaza” en el 2013, el historial de servicio de esta propiedad turística siempre se ha mantenido pulcro, y es una constante la vigilancia de sus altos estándares de calidad para que cada área del hotel vaya siempre al mismo ritmo de eficiencia esperado.

Así describen su día a día Arvey Benavides, gerente general; Exmin Carvajal, gerente de Mercadeo; Yalta Rodríguez, gerente de Alimentos y Bebidas, y Venus Balbuena, gerente de Relaciones Públicas del Crowne Plaza Santo Domingo, en una conversación con MercadoSocial.

Arvey Benavides, gerente general del Crowne Plaza Santo Domingo.

Arvey Benavides, gerente general del Crowne Plaza Santo Domingo.

LIDERAZGO.- “Las exigencias de un hotel como el Crowne Plaza crea de inmediato la necesidad de tener un equipo acoplado en un mismo enfoque: la excelencia, la eficiencia en el servicio, y la tarea de mantener en su lugar los altos estándares de calidad con los que trabajamos”, expresó Benavides.

El gerente general del hotel, quien cuenta con un largo historial hotelero desarrollado en diferentes países de América Latina, afirmó que desde su llegada en el 2013 tuvo en sus manos la tarea de aplicar los estándares que la firma Crowne Plaza posee a nivel mundial, y que gracias al excelente equipo humano que le acompaña las metas se alcanzaron sin problemas.

“Crowne Plaza Santo Domingo es un símbolo urbano del turismo de negocios porque nuestros turistas, que vienen a concretar proyectos en el país, se encuentran con un hotel moderno, con habitaciones confortables, salones de reuniones que cubren todas sus necesidades y requerimientos, y una aplicación de la tecnología que les facilita estar conectados en todos los ámbitos”, expresó Benavides.

El ejecutivo hotelero resaltó que hombres y mujeres de negocios que van por primera vez al hotel, cuando regresan al país, repiten su estadía allí, y es que según él, sus huéspedes se van satisfechos no solo con el servicio, sino con las facilidades para el descanso, la relajación, el entretenimiento y el disfrute de la gastronomía dominicana e internacional que ofrecen.

Exmin Carvajal, gerente de Mercadeo de Crowne Plaza Santo Domingo.

Exmin Carvajal, gerente de Mercadeo de Crowne Plaza Santo Domingo.

EXCELENCIA.- “Mercadear un hotel que cuente con una moderna infraestructura, que te asegure servicios que como empresario o empresaria requieres cuando viajas a un país a hacer negocios, y que además te ofrezca espacios para disfrutar y descubrir una Capital que no es la tuya, en un ambiente seguro y vanguardista, realmente nos facilita el trabajo”, dice Exmin Carvajal, gerente de Mercadeo del hotel.

El ejecutivo de Crowne Plaza Santo Domingo resaltó que la tarea de mantener este hotel como uno de los principales en las preferencias de los turistas de negocios que visitan el país es realmente ardua, porque se debe velar por unos estándares de muy alto nivel, que no se modifiquen y que no fallen.

Carvajal, quien tiene más de 15 años al frente de este departamento en el hotel, señaló que es precisamente en ese “exigir” del día a día donde está la magia: “No es que vienes hoy a Crowne Plaza y recibes un buen servicio, y regresas en un mes y recibes un servicio regular. No, aquí los turistas de negocios regresan porque se sienten seguros de tener a mano todo lo que necesitan para llevar a cabo su trabajo, desde un Internet wifi de buena calidad, hasta los salones mejor equipados que puedan requerir”, manifestó.

De igual forma, resaltó la estratégica ubicación del hotel, que no solo le brinda una espectacular vista al mar Caribe a los huéspedes, sino también deja abierta la oportunidad de conocer la Zona Colonial, y con ella la historia y la cultura dominicana.

Venus Balbuena, encargada de Relaciones Públicas del Crowne Plaza Santo Domingo.

Venus Balbuena, gerente de Relaciones Públicas del Crowne Plaza Santo Domingo.

ENLACES.- “Nuestro equipo humano está muy conectado, existe mucha comunicación”, destaca Venus Balbuena, gerente de Relaciones Públicas del hotel desde hace más de 10 años, y quien tiene a su cargo no solo la tarea de la parte externa, sino también de las relaciones fluyan internamente de manera eficaz.

Balbuena resaltó el importante papel que han tenido los medios de comunicación al momento de dar a conocer las buenas nuevas del hotel, así como de sus iniciativas relacionadas con la responsabilidad social, su continuo apoyo a la cultura y las artes plásticas, así como su incansable tarea a favor de la promoción de la gastronomía dominicana y la inclusión de sabores internacionales a través de festivales gastronómicos que se organizan durante diferentes fechas cada año.


Hermosa, en su estado de gestación al momento de realizar la entrevista, Balbuena resalta las satisfacciones recibidas en sus años de trabajo en el Crowne Plaza Santo Domingo, donde además de dar lo mejor de sí, la profesional asegura haber aprendido de los demás integrantes del equipo.


Yalta Rodríguez, gerente de Alimentos y Bebidas del Crowne Plaza Santo Domingo.

Yalta Rodríguez, gerente de Alimentos y Bebidas del Crowne Plaza Santo Domingo.

EXPERIENCIA.- Estar a cargo del segmento que tiene que ver con la gastronomía en el Crowne Plaza Santo Domingo realmente… no es fácil, pero sin dudas, a ella le ha traído grandes satisfacciones en su vida profesional.

Y es que este hotel es muy conocido por la calidad y sabor que ofrece su área gastronómica, no sólo en su restaurante Nabú, en el segundo piso del hotel, sino también en todo lo referente a su área de banquetes.

Yalta Rodríquez, con más de 20 años de servicio es este hotel, explica que estar al frente del departamento se Alimentos y Bebidas conlleva una gran responsabilidad, pues se debe estar al tanto del pulcro manejo de todo lo que allí se consume.

“Tener la fama que el Crowne Plaza tiene cuando hablan de lo creativa de su cocina y su deliciosa gastronomía va más allá de los olores, sabores y presentaciones. Estamos hablando de que nos aseguramos de que a nuestros huéspedes les llegue una propuesta de alimentos variada, saludable y en perfecto estado”, destacó Rodríquez.

De acuerdo con Rodríguez, los huéspedes que visitan el hotel por cuestiones de negocios se sienten realmente tranquilos cuando tienen que ofrecerles algo a sus socios, pues entienden que las opciones, tanto en el área de los salones privados, como en el restaurante y el exclusivo espacio gastronómico del piso 14, se tiene a disposición un portafolio de opciones, no solamente deliciosas, sino también preparadas con los más altos estándares de higiene y calidad.


Encuentre más detalles sobre este hotel siguiéndolo en la red social Instagram como @crowneplazard


 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Josefina Cabrera: 25 años esparciendo belleza

    La persistente emprendedora, que tiene su salón en el ensanche La Fe, es un ejemplo de entusiasmo y amor por lo...

    Manuela Lora11/26/2020
  • Héctor Corominas continua ejemplo de su padre

    El empresario resalta su compromiso con la unión familiar y la innovación que tanto inspiró a Seguros Pepín, empresa que preside.

    Manuela Lora11/23/2020
  • Antonio Parrado al frente de Palladium

    Hoy este hotel reabre sus puertas, y su gerente general comparte con MercadoSocial los detalles de esta nueva aventura.

    Manuela Lora11/19/2020
  • Un espíritu azucarado

    Cake Studio by Mily Pimentel marcó un espacio desde su surgimiento con la elaboración de fabulosos y creativos bizcochos.

    Manuela Lora11/16/2020
  • Alejandro Larrondo… liderando la excelencia

    El gerente general del JW Marriott Santo Domingo narra cómo los altos estándares de la cadena se imponen al Coronavirus, con...

    Manuela Lora11/12/2020
  • Turo… sabor pandémico

    El chef ejecutivo de este espacio, Rafael Planelles, afirma que los restaurantes son fenómenos sociales que no van a desaparecer, porque...

    Manuela Lora11/09/2020
  • Experiencia versus Covid

    Con su aparición y permanencia, la pandemia chocó con un gran muro de contención representado por los valores y experiencia de...

    Manuela Lora11/05/2020
  • Persecución tras la salud

    El doctor Miguel Ángel Suárez Villamil, puertorriqueño de corazón y aplatanado dominicano por experiencia, comparte con MercadoSocial.com su trayectoria y satisfacción,...

    Manuela Lora11/02/2020
  • Padre, ante todo, padre

    Alexis Hernández, gerente general de Sambil Santo Domingo, narra en exclusiva a MercadoSocial.com, el torbellino de amor en equilibrio que ha...

    Manuela Lora07/26/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios