Social
Subir

¿Cuál es nuestro rol como juventud?

En este articulo redactado por Moisés Cáceres incentiva a los jóvenes a buscar el rol que desempeñan en la sociedad y a realizar aportes significativos.

 

Por Moisés Cáceres

SANTO DOMINGO.- El medio ambiente es una de las grandes preocupaciones del mundo, los recurso naturales son  insustituibles  y si no hacemos conciencia de que debemos cuidar  lo que tenemos, los gases de efecto invernadero terminarán por destruir no solo a la naturaleza, sino a todo el  planeta. Este tan solo es un ejemplo de los tantos problemas que tenemos que enfrentar y para eso necesitamos de la juventud.

El Papa Francisco en su segunda Encíclica Laudato Si publicada el 18 de junio del 2015 nos dice; “En los países que deberían producir los mayores cambios de hábitos de consumo, los jóvenes tienen una nueva sensibilidad ecológica y un espíritu generoso, y algunos de ellos luchan admirablemente por la defensa del ambiente, pero han crecido en un contexto de altísimo consumo y bienestar que vuelve difícil el desarrollo de otros hábitos, por eso estamos ante un desafío educativo”.

Los jóvenes de esta generación  tenemos un rol fundamental en la sociedad, porque significamos un  valor agregado a los bienes inmateriales, el conocimiento es un bien infinito que nunca se acaba, lo contrario a los bienes materiales que algún día desaparecen. Debemos comprometernos para poder hacer grandes aportes a nuestra sociedad.

Nuestro rol es prepararnos para crear políticas de desarrollo social e intercultural. Necesitamos fortalecernos como jóvenes, vivimos en un mundo marcado por la cultura digital de modo que podamos utilizar todas las herramientas que tenemos como lo son la tecnología, internet y las redes sociales, para crear una revolución de conocimientos positivos y que puedan llegar a la mayor cantidad de personas posible. Somos jóvenes emprendedores e innovadores y debemos de tomar la iniciativa de crear grandes proyectos para romper todas las problemáticas con soluciones funcionales y eficientes.

Cito al poeta alemán; Bertolt Brecht: “Hay quienes luchan un día y son buenos, hay quienes luchan un año y son mejores, hay quienes luchan diez años y son muy buenos, pero hay quienes luchan toda la vida; ellos son los imprescindibles”.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Condo Hotel… ¡de lujo!

    Ankrom Group y Cana Rock se unen para desarrollar el mayor Condo Hotel de lujo en República Dominicana 

    Manuela Lora4 marzo, 2019
  • Culmina V Foro Gastronómico Dominicano

    La Fundación Sabores Dominicanos desarrolló con éxito la quinta edición de este evento.

    Manuela Lora4 marzo, 2019
  • Comida callejera llega a Santiago

    Street Food Festival by @TheFoodLifeOfDR presentará su tercera versión Bajo el título “World Edition”, los días 16 y 17 de marzo...

    Manuela Lora4 marzo, 2019
  • Visa lanza Visa Médico Online

    El beneficio está ahora disponible para los usuarios de Visa Platinum, Visa Signature y Visa Infinite de América Latina y el...

    Manuela Lora24 febrero, 2019
  • Buenas notas para la playa

    Paradisus Palma Real y Paradisus Punta Cana reciben Certificación Internacional Bandera Azul.

    Manuela Lora24 febrero, 2019
  • Música a través de los jóvenes

    La Fundación Sinfonía, la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, y el Ministerio de Cultura auspiciaron Segundo Taller de Canto.

    Manuela Lora28 enero, 2019
  • Caribbean Cinemas celebra 50 aniversario

    El primer cine de la empresa fue el Regency Theatre ubicado en Santurce, Puerto Rico, edificio que actualmente es la sede...

    Manuela Lora28 enero, 2019
  • A recorrer los “Senderos de la Fe”

    Las rutas que conforman este proyecto del Ministerio de Turismo, buscan fomentar y promover el desarrollo del turismo religioso y cultural...

    Manuela Lora21 enero, 2019
  • Springfield, tendencia y sostenibilidad

    Las tendencias crucero de esta temporada ya están aquí cargadas de estampados y siluetas muy femeninas para ellas y un look...

    Manuela Lora4 enero, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios