Social
Subir

¿Cuál es nuestro rol como juventud?

En este articulo redactado por Moisés Cáceres incentiva a los jóvenes a buscar el rol que desempeñan en la sociedad y a realizar aportes significativos.

 

Por Moisés Cáceres

SANTO DOMINGO.- El medio ambiente es una de las grandes preocupaciones del mundo, los recurso naturales son  insustituibles  y si no hacemos conciencia de que debemos cuidar  lo que tenemos, los gases de efecto invernadero terminarán por destruir no solo a la naturaleza, sino a todo el  planeta. Este tan solo es un ejemplo de los tantos problemas que tenemos que enfrentar y para eso necesitamos de la juventud.

El Papa Francisco en su segunda Encíclica Laudato Si publicada el 18 de junio del 2015 nos dice; “En los países que deberían producir los mayores cambios de hábitos de consumo, los jóvenes tienen una nueva sensibilidad ecológica y un espíritu generoso, y algunos de ellos luchan admirablemente por la defensa del ambiente, pero han crecido en un contexto de altísimo consumo y bienestar que vuelve difícil el desarrollo de otros hábitos, por eso estamos ante un desafío educativo”.

Los jóvenes de esta generación  tenemos un rol fundamental en la sociedad, porque significamos un  valor agregado a los bienes inmateriales, el conocimiento es un bien infinito que nunca se acaba, lo contrario a los bienes materiales que algún día desaparecen. Debemos comprometernos para poder hacer grandes aportes a nuestra sociedad.

Nuestro rol es prepararnos para crear políticas de desarrollo social e intercultural. Necesitamos fortalecernos como jóvenes, vivimos en un mundo marcado por la cultura digital de modo que podamos utilizar todas las herramientas que tenemos como lo son la tecnología, internet y las redes sociales, para crear una revolución de conocimientos positivos y que puedan llegar a la mayor cantidad de personas posible. Somos jóvenes emprendedores e innovadores y debemos de tomar la iniciativa de crear grandes proyectos para romper todas las problemáticas con soluciones funcionales y eficientes.

Cito al poeta alemán; Bertolt Brecht: “Hay quienes luchan un día y son buenos, hay quienes luchan un año y son mejores, hay quienes luchan diez años y son muy buenos, pero hay quienes luchan toda la vida; ellos son los imprescindibles”.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Fashion Films RD premia cortometrajes de moda

    La muestra de cine de moda Fashion Films RD cerró su tercera edición con la premiación de los ganadores de su...

    Manuela Lora15 octubre, 2018
  • En New York los dominicanos leen

    Durante la Feria del Libro Dominicano en la gran manzana se celebraron más de 100 actividades y participaron más de 80 escritores.

    Manuela Lora15 octubre, 2018
  • Altice ppresente en Expo Cibao 2018

    La versión número 31 de esta exposición acoge una vez más a esta empresa de telecomunicaciones con un llamativo stand.

    Manuela Lora8 octubre, 2018
  • Una década #smiling

    Una exposición retrospectiva celebra una década de José Jhan Rodríguez en la moda masculina y recoge una selección de los diseños...

    Manuela Lora8 octubre, 2018
  • Un frío escocés se apodera del reino

    White Walker de Johnnie Walker: Un whisky inspirado en Game Of Thrones llegará para celebrar el éxito de la serie de...

    Manuela Lora8 octubre, 2018
  • Gastrotour dominicano en New York

    Buscando resaltar la esencia de la comida dominicana se llevará a cabo una serie de actividades que combinan gastronomía y comunicación...

    Manuela Lora2 octubre, 2018
  • Para latir sanamente

    Fundación Latiendo por Ti se une a la Celebración del Día Mundial del Corazón invitando a prevenir enfermedades cardiacas.

    Manuela Lora26 septiembre, 2018
  • Madam Marcell trae Project Glam

    Esta comunidad, que cuenta con más de 300 mil mujeres distribuidas en todo el mundo, busca empoderar a la mujer a...

    Manuela Lora25 septiembre, 2018
  • Nueva imagen y funcionalidades de Claro tv

    Plataforma garantiza una mejor interacción y experiencia a sus clientes.

    Manuela Lora21 agosto, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios