Social
Subir

¿Cuál es nuestro rol como juventud?

En este articulo redactado por Moisés Cáceres incentiva a los jóvenes a buscar el rol que desempeñan en la sociedad y a realizar aportes significativos.

 

Por Moisés Cáceres

SANTO DOMINGO.- El medio ambiente es una de las grandes preocupaciones del mundo, los recurso naturales son  insustituibles  y si no hacemos conciencia de que debemos cuidar  lo que tenemos, los gases de efecto invernadero terminarán por destruir no solo a la naturaleza, sino a todo el  planeta. Este tan solo es un ejemplo de los tantos problemas que tenemos que enfrentar y para eso necesitamos de la juventud.

El Papa Francisco en su segunda Encíclica Laudato Si publicada el 18 de junio del 2015 nos dice; “En los países que deberían producir los mayores cambios de hábitos de consumo, los jóvenes tienen una nueva sensibilidad ecológica y un espíritu generoso, y algunos de ellos luchan admirablemente por la defensa del ambiente, pero han crecido en un contexto de altísimo consumo y bienestar que vuelve difícil el desarrollo de otros hábitos, por eso estamos ante un desafío educativo”.

Los jóvenes de esta generación  tenemos un rol fundamental en la sociedad, porque significamos un  valor agregado a los bienes inmateriales, el conocimiento es un bien infinito que nunca se acaba, lo contrario a los bienes materiales que algún día desaparecen. Debemos comprometernos para poder hacer grandes aportes a nuestra sociedad.

Nuestro rol es prepararnos para crear políticas de desarrollo social e intercultural. Necesitamos fortalecernos como jóvenes, vivimos en un mundo marcado por la cultura digital de modo que podamos utilizar todas las herramientas que tenemos como lo son la tecnología, internet y las redes sociales, para crear una revolución de conocimientos positivos y que puedan llegar a la mayor cantidad de personas posible. Somos jóvenes emprendedores e innovadores y debemos de tomar la iniciativa de crear grandes proyectos para romper todas las problemáticas con soluciones funcionales y eficientes.

Cito al poeta alemán; Bertolt Brecht: “Hay quienes luchan un día y son buenos, hay quienes luchan un año y son mejores, hay quienes luchan diez años y son muy buenos, pero hay quienes luchan toda la vida; ellos son los imprescindibles”.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Croas Beauty Studio con llamativas propuestas de temporada

    Carolina Roa, propietaria del centro de belleza y estética facial, destaca que muchos son los motivos para el cuidado de la...

    Manuela Lora8 diciembre, 2018
  • Diplomacia que sube de nivel

    Embajada Dominicana en Canadá se convierte en primera misión diplomática en obtener certificación NORTIC A2:2016.

    Manuela Lora30 noviembre, 2018
  • Madres más confiadas

    Profesionales conversarán con madres acerca de autoestima, nutrición e imagen.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Extra al buen servicio

    Uber lanza opción para dar un extra a Socios Conductores y Socios Repartidores.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Parmalat realiza donativo

    La marca de Induveca, participó en el LECHETON 2018, actividad organizada por Tetra Pak junto al Club Activo 20-30 con donativos...

    Manuela Lora19 noviembre, 2018
  • Latidos que llegaron a Moca

    Fundación Heart Care Dominicana realiza su décimo cuarta “Jornada Gratuita Ruta de Salud Cardiovascular”.

    Manuela Lora3 noviembre, 2018
  • Puedes volver a elegir

    Jenn Henríquez presenta último taller vivencial del 2018.

    Manuela Lora2 noviembre, 2018
  • Agenda dominicana en Montreal

    El embajador Pedro Vergés visita Montreal en procura de una agenda conjunta con la comunidad dominicana.

    Manuela Lora1 noviembre, 2018
  • Think Innovation resalta inteligencia artificial

    Expertos nacionales e internacionales que participaron en Think Innovation 2018 explicaron la importancia de utilizar la Inteligencia Artificial (IA) para hacer...

    Manuela Lora29 octubre, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios