- MercadoSocial.com - http://mercadosocial.com -

Cuatro dominicanas conquistan Perú

SANTO DOMINGO.- El Festival de la Belleza Internacional 2016 se llenó de la feminidad reflejada en la juventud, gracias a la participación de cuatro dominicanas en el renombrado certamen, obteniendo importantes galardones en diversas categorías.

El evento internacional en su treceava edición, se efectuó en el teatro Fénix, de la ciudad de Arequipa, en Perú.

Las cuatro reinas fueron favoritas desde que llegaron a la tierra peruana, siendo las preferidas del público, la prensa y también de los miembros del jurado, debido a su garbo, buena pasarela, simpatía y desenvolvimiento en cada prueba asignada.

Maibe Casimiro Fernández, participó en la categoría «Miss Continente del Mundo 2016», compitiendo con más de veinte países y alzándose con el título dignamente.

Kenia Beriguete Saldaña, logró el galardón «Miss Petite Continente del Mundo 2016», con un desenvolvimiento en el escenario parecido a la miss universo 2003, Amelia Vega, quien al igual que Vega, utilizó un traje típico representativo a las bellas playas dominicanas.

Por otro lado, la adolescente de 14 años de edad, Yadira Muñoz Mota, logró sobresalir en la categoría «Miss Teen Continente del Mundo 2016», donde sus contrincantes le hacían reverencia por su impresionante belleza natural y pasarela.

Otra categoría dentro del certamen de belleza, en el que República Dominicana estuvo presente fue «Mrs Continente del Mundo 2016», donde la directora de AR escuela y agencia de modelos, Anyeline Rodriguez, obtuvo el título de «Virreina Mrs Continente del Mundo 2016».

Cabe destacar que es la primera vez que una representante de República Dominicana logra un título en este trascendental concurso de belleza internacional.