

SANTO DOMINGO.- CEDIMAT realizó el primer conversatorio empresarial orientado al cuidado de la salud, buscando prevenir y orientar sobre la principal causa de muerte el mundo: las cardiopatías.
Como una de las iniciativas por el “Mes del corazón”, el Patronato de CEDIMAT ofreció un encuentro para funcionarios y empresarios locales donde conocieron cómo evitar y cuidar de estas enfermedades, mediante un conversatorio dirigido por los doctores César Herrera, director del Centro Cardiovascular, y Mario García, Jefe de Cardiología del Montefiore Einstein Center and Vascular Care.
El desayuno-conferencia fue encabezado una de los miembros directivos del CONEP y miembro del Patronato del centro, Marisol Vicens, así como los especialistas que sirvieron como expositores.
A este encuentro se dieron cita la licenciada Milagros Ureña, directora general de CEDIMAT, el doctor Luis A. Betances, director médico del centro, el empresario David Collado, alcalde de la ciudad, los miembros del Patronato del centro de salud, junto a renombrados ejecutivos de la palestra local.
El doctor César Herrera habló sobre los factores de riesgos cardiovasculares de este siglo, fumar, los problemas de presión arterial, la obesidad, el colesterol, la falta de actividad física y la diabetes encabezan la lista de los múltiples factores que desencadenan en un daño al corazón.
El doctor Mario García enfatizó en las medidas y los tratamientos para contrarrestar estas enfermedades, abogando a la prevención, la importancia de las pruebas para la detección y cuidados posteriores, en caso de que se padezca una o varias de ellas. El momento fue oportuno para dar a conocer la relación académica y médica entre CEDIMAT y Montefiore, con el fin de proveer los mejores servicios a los pacientes y formación médica a sus especialistas.
- César Herrera, Yandra Portela, Sisi Almánzar, Maité Fernández, Marisol Vicens y Mario Lama.
- EL director de CEDIMAT durante su ponencia.
- César Herrera durante su intervención en el primer encuentro empresarial por la salud.