Social
Subir
[adziner id='5']

Cuida tu corazón

Las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares representan el 22.3% de mortalidad en el mundo. El 34% de  los dominicanos son hipertensos, establecen datos nacionales.

 

SANTO DOMINGO.-  CEDIMAT realizó el primer conversatorio empresarial orientado al cuidado de la salud, buscando prevenir y orientar sobre la principal causa de muerte el mundo: las cardiopatías.

Como una de las iniciativas por el “Mes del corazón”, el Patronato de CEDIMAT ofreció un encuentro para funcionarios y empresarios locales donde conocieron cómo evitar y cuidar de estas enfermedades, mediante un conversatorio dirigido por los doctores César Herrera, director del Centro Cardiovascular, y Mario García, Jefe de Cardiología del Montefiore Einstein Center and Vascular Care.

El desayuno-conferencia fue encabezado una de los miembros directivos del CONEP y miembro del Patronato del centro, Marisol Vicens, así como los especialistas que sirvieron como expositores.

A este encuentro se dieron cita la licenciada Milagros Ureña, directora general de CEDIMAT, el doctor Luis A. Betances, director médico del centro, el empresario David Collado, alcalde de la ciudad, los miembros del Patronato del centro de salud, junto a renombrados ejecutivos de la palestra local.

El doctor César Herrera habló sobre los factores de riesgos cardiovasculares de este siglo, fumar, los problemas de presión arterial, la obesidad, el colesterol, la falta de actividad física y  la diabetes encabezan la lista de los múltiples factores que desencadenan en un daño al corazón.

El doctor Mario García enfatizó en las medidas y los tratamientos para contrarrestar estas enfermedades, abogando a la prevención, la importancia de las pruebas para la detección y cuidados posteriores, en caso de que se padezca una o varias de ellas. El momento fue oportuno para dar a conocer la relación académica y médica entre CEDIMAT y Montefiore, con el fin de proveer los mejores servicios a los pacientes y formación médica a sus especialistas.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios