Social
Subir
[adziner id='5']

Cuidado con los niños

Sociedad Dominicana de Pediatría pide cuidados en la población infantil en celebración de Año Nuevo.

 

 

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana De Pediatría hace un llamado a los padres en estas festividades de tener especial atención  en los infantes, con el fin de evitar daños lamentables en su integridad física.

Hizo hincapié en evitar la exposición y el consumo de bebidas alcohólicas en menores y llamó a la conciencia y educación de los padres para así obtener mejores resultados que años anteriores donde en las estadísticas de intoxicados aparecían menores de edad.

La presidenta de la entidad, doctora Sandra Orsini, dijo que en los lugares de expendio de bebidas alcohólicas las autoridades hagan cumplir ley que prohíbe venta de bebidas a menores de edad.

Señala que al colocar adornos navideños se debe tener en cuenta no utilizar piezas pequeñas sobre todo si tenemos niños menores de 3 años, usar conexiones eléctricas seguras, protegidas y fuera del alcance de los niños.

También no sobrecargar los enchufes y durante las noches y al salir de casa desconectarlos.

Agrega que es de suma importancia no dejar velas encendidas ni niños solos en las casas. Evitar el consumo de agua o alimentos de higiene y cocción dudosa para evitar intoxicaciones alimentarias.

Les dejamos otras recomendaciones:

En los padres respetar de manera estricta las señales de tránsito, y control de velocidad, uso obligatorio de cinturones de seguridad, y no manipular los celulares mientras se conduce.

No consumir alcohol si se conduce, colocar los niños en sus asientos asegurados y siempre en la parte trasera del vehículo.

No dejar los niños sin supervisión en lugares públicos y mantener observación en los sitios que frecuentan, además de los horarios y compañía que tienen al salir y enseñarles a los hijos a rechazar propuestas de desconocidos.

El uso de fuegos artificiales sigue siendo una importante advertencia para los padres, y llevar a mano el número del pediatra así como los teléfonos de emergencia ante cualquier eventualidad.

Si la familia va de viaje se recomienda que se respeten las normas de transito en carreteras, así como en aeropuertos.

Identificar maletas para agilizar los chequeos además de colocar brazaletes de identificación en los niños.

Para los viajes en carretera, llevar botiquín con medicamentos esenciales y materiales de urgencia como gasas, vendajes, alcohol, antialérgicos, analgésicos y antiinflamatorios, además de identificar el centro de salud más cercano a su destino.

En los regalos para los hijos, preferir aquellos que provean algún aporte positivo a su sano desarrollo. Evitar juegos o regalos que inciten la violencia o atenten contra los valores morales y las buenas costumbres.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Fast Track crece 360% cada año

    Visa expande el programa Fast Track para facilitar que las fintechs reconstruyan la economía en América Latina y más allá.

    Manuela Lora12/10/2020
  • Transacciones electrónicas con Visa se elevan

    Las tendencias de consumo muestran repunte en las transacciones en línea en América Latina y el Caribe.

    Manuela Lora07/21/2020
  • Asociación La Nacional con innovación 

    Implementa nuevo sistema  de pago electrónico, en el cual sus clientes podrán pagar el transporte público OMSA, con sus tarjetas de...

    Manuela Lora07/21/2020
  • Payasos agradecen a Fundación Ambix

    La entidad entregó unas 40 raciones alimenticias para las familias de los animadores infantiles más necesitadas.

    Manuela Lora07/16/2020
  • Yenny Polanco Lovera de 15

    Su programa “Fiestas y Personalidades” celebra su aniversario asumiendo los retos que impone la tecnología en este tiempo de cuarentena.

    Manuela Lora04/23/2020
  • La Colonial en tu WhatsApp

    Para asegurar su tranquilidad se sus usuarios, la empresa aseguradora dispuso  del número 809-508-8000, para estar en un contacto más directo con...

    Manuela Lora04/22/2020
  • Una gomita que encantará a los niños

    Con el lanzamiento de Redoxitos, Bayer introduce al mercado su novedosa presentación de vitamina C con sabor a naranja masticables para...

    Manuela Lora04/20/2020
  • César Iglesias al frente por su gente

    Ejecutivos de la empresa organizaron un operativo para devolver a sus colaboradores y consumidores su agradecimiento por la fidelidad que por...

    Manuela Lora04/20/2020
  • ¿Te operaste recientemente?

    Las personas que han sido sometidas a cirugías o lo serán próximamente deben prestar atención a los cuidados de prevención del...

    Manuela Lora03/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios