Social
Subir

Culmina V Foro Gastronómico Dominicano

La Fundación Sabores Dominicanos desarrolló con éxito la quinta edición de este evento.

SANTO DOMINGO.- La Fundación Sabores Dominicanos desarrolló con éxito la quinta edición del Foro Gastronómico Dominicano, celebrado en el Auditorio Manuel del Cabral y el Aula Magna, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD. Al mismo asistieron más de mil personas, en su mayoría estudiantes de las 16 escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo del Capítulo Dominicano de la CONPEHT, así como de otras academias, que como cada año, apoyan el foro. El tema de esta quinta edición fue“Identificando y conectando la cadena de valor de la gastronomía dominicana’’.
Este año, participó como invitado de honor el destacado chef español Julio Velandrino, quien tuvo a su cargo la charla magistral: “El valor de la despensa para un chef: Evolucionar a partir de la tradición y respeto a la tierra”. Velandrino también expuso el éxito en su modelo de negocio y el trabajo que ha venido haciendo en su restaurante Taúlla, en su tierra natal Murcia, España. Explicó que en el restaurante murciano, hace cocina de autor a base de productos de estación y proximidad.
Bolívar Troncoso Morales, presidente de la Fundación Sabores Dominicanos, expresó que este año el objetivo fue la consolidación del foro. Entre los logros se destacan las alianzas estratégicas con el sector gastronómico, con el Ministerio de Cultura y con CONFENAGRO. “Cada uno de los foros que hemos desarrollado aquí, se han centrado en temas que llevan un hilo conductor para convertir nuestra gastronomía en un producto turístico sostenible. Hemos tenido expositores de calidad y una masiva asistencia de estudiantes, chefs, docentes y reconocidas personalidades del mundo culinario”, afirmó Troncoso. 
Durante el acto inaugural, fueron reconocidas diferentes instituciones que han trabajado por el fortalecimiento de la gastronomía dominicana a través del apoyo a la producción agropecuaria nacional. Centro Cuesta Nacional (CCN), Grupo Rica, Victorina Agroindustrial (Distribuidora Corripio), Baltimore Dominicana (BALDOM), Industrias Banilejas (INDUBAN), Transagrícola (Productos Linda) y Peravia Industrial (La Famosa), fueron las siete empresas reconocidas.
El tema de esta quinta edición se desarrolló a través de los paneles “Necesidad del sector gastronómico de la producción agropecuaria nacional” a cargo de CONFENAGRO; “Respuesta de la producción agropecuaria nacional a la demanda del sector gastronómico”, por distinguidos empresarios gastronómicos y “La gastronomía, garante del fortalecimiento de la producción alimentaria nacional”, por consultores del sector económico; así como la conferencia de Lissette Gil: “Clúster, estrategia clave para el fortalecimiento del desarrollo gastronómico RD”.
El Foro Gastronómico Dominicano es un evento dirigido a todo tipo de público interesado en la gastronomía dominicana, a estudiantes, a investigadores, chefs, universidades, profesores, promotores de rutas gastronómicas y público general interesado en conocer su legado culinario. 
[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones



MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios