Social
Subir
[adziner id='5']

¿De qué se trata la “Matrescencia”?

Blanca Melo terapeuta familiar y periminatal ofrecerá una charla sobre el tema el viernes 31 de mayo a las seis de la tarde en Megacentro.

SANTO DOMINGO.- ¿Te conviertes en madre y no te sientes tan bien como imaginaste? ¿No te sientes tan feliz como viste en las redes sobre la experiencia de la maternidad y no te atreves a decir que no lo estas disfrutando?  Ese sentimiento de inseguridad que se alberga en las madres al dar a luz por la preocupación de que no están ejerciendo bien su papel es conocido como la “Mastrescencia”.  Se trata de una condición normal que se hace presente en el proceso de transición que va desde el embarazo hasta aproximadamente el primer año postparto.

“Es la evolución que vivimos las mujeres al convertirnos en madres.  Una etapa de revolución que requiere un proceso de reajuste y adaptación combinados con cambios hormonales, físicos, sicológicos, familiares y sociales”, así lo describe la doctora Blanca Melo terapeuta familiar y perinatal directora del Centro de Resilencia.

Para abordar el tema a profundidad la doctora Melo ofrecerá una conferencia gratuita el próximo 31 de mayo a las 6 de la tarde en Megacentro en compañía de Yadhira Pimentel de Madres S.O.S.

La “matrescencia”  llega cargada de retos y desafíos para la nueva mamá y se constituye en una barrera que limita a la mujer a disfrutar de cada instante con su bebé y entender sus necesidades, a conectar con sus emociones así como gestionar los cambios que se dan en el seno de la familia.  “A partir de ese momento la nueva mamá deberá reestructurar su identidad, su mundo, su tiempo y sus prioridades”, afirma la especialista.

Para hacer frente a este momento en la vida materna, la especialista recomienda a la nueva mamá no sentirse culpable por tener miedo.  “Se trata de algo normal y don el mejor indicativo de que estas preocupadas y de que quieres asumir este nuevo reto con responsabilidad y llevarlo a cabo bien.  Si experimentas emociones intensas de tristesa, ansiedad y desesperanza, no dudes en hablarlo y buscar ayuda” recomienda la doctora.

Asimismo aconseja a las madres expresar sus sentimientos, darse el permiso de equivocarse en los tantos procesos que se dan en la crianza de los bebé. “También es importante que seas  consciente de que nada supera tu instinto de madre.  Ese instinto que nació dentro de ti desde que supiste que estabas embarazada. Y por último no te desesperes cuando el niño llore por que no sepas que tiene.  La comunicación se va dando con los días y en las primeras semanas te vas a sorprender de lo rápido que tú y tu bebé se van a entender”.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Baby Evolution entran al mercado dominicano

    La compota llega en dos variedades: manzana-pera y banana-durazno-mango, sin azúcar o sal añadidas, tampoco contiene agua ni almidón.

    Manuela Lora3 septiembre, 2019
  • Mango abre en Ágora Mall

    La reapertura de esta tienda, que cambió de locación y ahora opera en el segundo nivel de Ágora Mall, estuvo acompañada...

    Manuela Lora28 agosto, 2019
  • Dos prometedores conciertos

    Fundaciones Sinfonía y Amigos del Teatro Nacional conjuntamente con el Ministerio de Cultura auspiciarán dos grandes conciertos

    Manuela Lora28 agosto, 2019
  • Colonterapia contra el estreñimiento

    Especialista asegura que la acumulación de materia fecal causa un estado de putrefacción que puede resultar en muchas enfermedades internas y...

    Manuela Lora22 agosto, 2019
  • El valor del fútbol sube

    El mercado de fútbol europeo tiene un valor de €28,4 mil millones y los clubes de la Liga Premier abren camino...

    Manuela Lora12 agosto, 2019
  • Trabajo con sentido social

    Cerca de 200 colaboradores de Banco Caribe se suman a jornadas de donación de sangre

    Manuela Lora8 agosto, 2019
  • Eklectico con nuevos conceptos

    Este joven es productor multimedia, diseñador gráfico, fotógrafo, productor y compositor musical, videógrafo y cantante, siendo esta última su mayor pasión....

    Manuela Lora5 agosto, 2019
  • Embajador de Japón visita a la ADR

    Hiroyuki Makiuchi se mostró empático y dispuesto a unificar esfuerzos para crear conciencia e inclusión de las personas con discapacidad.

    Manuela Lora3 agosto, 2019
  • Acostumbrados a hacerlo bien

    Cinco años de excelencia para Rancho Las Guázaras en Jarabacoa de parte de TripAdvisor.

    Manuela Lora3 agosto, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios