Social
Subir

De Santiago a donde se hacen los cheques

Elizabeth Fondeur tomó la decisión de mudarse a Santo Domingo con todo y familia, experiencias, sueños y proyectos, y poco a poco consiguió fabricar realidades.

Karla Angomás/MS

Fotos: Bryan Aquino/MS

SANTO DOMINGO.- MercadoSocial.com se enfoca en apoyar las marcas y empresarios destacados, pero también resalta la labor de las personas que deciden forjar un sueño, aquellas que día a día se levantan con el deseo de comerse el mundo y de luchar por las metas propuestas.

Por eso conversó con la comunicadora Elizabeth Fondeur, quien narró las dificultades que atravesó para llegar a donde hoy se encuentra y los planes que tiene para el futuro como mujer emprendedora.

A pesar de su preparación como comunicadora social es también mercadóloga, presentadora, locutora, animadora, y  actriz, pero como es bien sabido en el mundo de la comunicación todos los inicios son difíciles y más cuando estás establecido en un lugar y decides probar suerte en otro.

 

INICIOS.- Fondeur, oriunda de Santiago de los Caballeros, con más de 10 años ejerciendo la carrera en su ciudad natal en diferentes medios y programas  de comunicación, decide tras mucho pensar y poner en una balanza lo que ya tenia establecido en Santiago, venir a empezar desde cero a Santo Domingo. Sus miedos no la detuvieron y decidió venir a probar suerte.

A pesar de que los inicios son difíciles, para ella representó un reto como mujer y profesional, demostrar su talento y sus habilidades que con preparación y empeño forjó, y el estar hoy aquí con nuevos proyectos y ejerciendo la profesión le produce una gran satisfacción y aumenta su deseo de ir por más.

“Me siento muy contenta con la transición de Santiago a Santo Domingo, los primeros meses estaban llenos de incertidumbre, pero las cosas han ido fluyendo a favor con todos los nuevos proyectos. Al cibaeño le gusta su casa, pero más le agrada trabajar aquí”, expresó Fondeur.

Para Elizabeth comunicar es parte esencial de su vida, una muestra de ello es que lo ha ejercido y tenido como trabajo desde siempre;  ya sea delante o detrás de las cámaras u otras actividades afines a la profesión.

ANÉCDOTA.- Tras su llegada a Santo Domingo, la comunicadora, como toda persona nueva en una ciudad, tuvo unos cuantos desaciertos, que hoy recuerda jocosamente.

“Cuando llegué de Santiago aquí, yo no sabia circular por ningún lado y en ese momento no utilizaba GPS, una vez me dirigía a la calle doctor Defilló y me subí en un elevado, yo estaba aterrorizada, porque veía los carros corriendo más rápido que nunca y no me dejaban cambiar de carril, hasta que pude hacerlo y llegué lejísimo, hasta Pantoja. Le pregunté a un Amet mi ubicación, con lagrimas en los ojos, el muy risueño me ubicó y solo atinó a decirme ‘Cuidado si se pierde’, con una gran sonrisa”, narró la comunicadora.

TRAYECTORIA.-  La joven inició su carrera en Radio Amistad 101.9 FM en el espacio “Hola, Buenos Días”, a la par tuvo la oportunidad de ingresar al canal 29 en el programa dominical “Expreso 29”, formó parte del programa nocturno; “Ventana a la fama, transmitido por el canal 25, desde Santiago, siendo unas de las conductoras principales. Luego pasó a formar parte del vespertino “Hola, Buenas  Tardes”, transmitido, por el canal 25, programa de variedad de corte social.

Es en el 2014 que pasa a formar parte del staff de presentadoras del espacio matutino “Hogar y Vida”, por Supertv 55. Como talento alternativo ha conducido espacios importantes en otras plantas televisoras como el programa “Cosas de Mujeres “, transmitido por CDN2, actualmente CDN Sport Max.

TALENTO.- Además de su amor por la comunicación, Fondeur siente una profunda pasión por la actuación y sus primeros pasos los dio junto a Johanny Sosa en cortometrajes y en el espectáculo “Sólo Javier”, presentándose en el 2011 en el gran Teatro del Cibao, recibiendo un masivo apoyo del público y cerrando la función de manera exitosa.

“Me encanta la actuación, quiero retomar esa parte que quedó guardada en el tiempo, quiero retomar las tablas y  estoy abierta a posibles propuestas del cine”, expresó la comunicadora.

Elizabeth también es imagen publicitaria, ha participado en comerciales de tv, en importantes compañías de la región, constructora Arconim, Unión Médica del Norte, Centro Gomas Bello, Farmacia La Fuente San Luis, entre otros.

FAMILIA.- Para Fondeur su familia es lo más importante: “No pongo en juego la tranquilidad de ellos”, se refiere a sus dos hijos Lisbeth y Carlos José Grullón, quienes junto a su  esposo José Agustín Grullón, representan uno de los pilares fundamentales de su vida.

“Somos unidos y tratamos de que siempre reine la comunicación entre nosotros. Por mi parte yo soy muy protectora, me gusta que las cosas que tenga que ver con mis hijos siempre salgan bien, estoy pendiente siempre de sus tareas, sus proyectos y sus asignaciones y sobre todo los incentivos para que busquen su pasión, lo que les gusta, lo que les apasiona”, manifestó la madre orgullosa.

Elizabeth Fondeur  produce y conduce el espacio radial, Ponte al Día Radio que se transmite de lunes a viernes en horario de 10:00 am a 11:00 am por la emisora, Neón 89.3. Asimismo, en la actualidad es la editora de Entretenimiento y Sociales de la planta televisora  Teleradio América, canal 45 y dentro de sus planes a futuro está en desarrollar más su faceta como productora.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Ricardo Tolentino y sus sabores de altura

    Partiendo de que tiene al restaurante Alta Vista como su templo, este destacado chef hace de la cocina de autor su...

    Manuela Lora30 julio, 2018
  • Chef Carlos Hernández y su “warisyorlava”

    El hotel Crowne Plaza Santo Domingo abrió esta noche su Festival Gastronómico Venezolano, en el que este reconocido chef trae todo...

    Manuela Lora9 julio, 2018
  • Miriam de Gautreaux… Huellas dejadas en el azúcar

    En una entrevista para el más reciente número de MercadoSocial Edición Especial, nuestra revista impresa, la repostera habló sobre su trayectoria...

    Manuela Lora7 junio, 2018
  • Carlos Jiménez… Titán de la hotelería

    El éxito de este “español aplatanado” está basado no solo en conocimientos y actitud, sino en ofrecer un servicio de cinco...

    Manuela Lora29 mayo, 2018
  • Una madre imperfecta

    La doctora Erika Barroso aprendió con sus hijos que no existe una madre “Summa Cum Laude”, pero si una que lo...

    Manuela Lora27 mayo, 2018
  • El Zaguán… Templo a la comida criolla

    Rosa Elba Sánchez, propietaria de este restaurante, concedió una entrevista exclusiva a MercadoSocial Edición Especial impresa, para hablar de esta parada...

    Manuela Lora21 mayo, 2018
  • Leyenda… Ilimitada perfección de Brugal

    Carlos Báez, embajador de la marca., afirma que esta bebida asombra a los que tienen la oportunidad de descubrir su mundo...

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • Doña Loly… Una dulce trayectoria

    En La Vega nadie la conoce por su nombre, pero cuando dicen su apodo todo el mundo sabe que se está...

    Manuela Lora7 mayo, 2018
  • Una emprendedora de peso

    Hilda Cid concedió una entrevista a nuestra versión impresa, MercadoSocial Edición Especial, y en la misma habló sobre su trayectoria e...

    Manuela Lora28 abril, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios