Social
Subir

De secretaria a dueña… #mujer

Nuris Valdez narra con orgullo su trayectoria como emprendedora y empresaria en el sector productivo dominicano.

Texto: Karla Angomás/MS

Fotos: Bryan Aquino/MS

SANTO DOMINGO.- Dicen que la mujer es el sexo débil, pero la mujer es un ser que se supera, que cae, se levanta y que lucha por alcanzar sus metas por más difícil y tortuoso que parezca el camino.

En el Día Internacional de la mujer MercadoSocial.com tuvo el placer de entrevistar a Nuris Valdez, ejemplo de superación para todas esas mujeres que día a día se levantan con esas ganas de comerse el mundo.

Esta dama es una emprendedora que estudió Psicología Clínica, porque sentía que nació para ayudar a las personas con problemas que le aquejaran, hoy en día solo ejerce la carrera a nivel personal.

Se trata de una mujer con valores, los mismos que considera primordiales en un ser humano, como la honestidad, solidaridad y sinceridad, Valdez logró cumplir con las metas que tenía proyectadas, pasando de ser una simple secretaria a dueña de dos sólidas empresas  que hoy representan, además de sus hijas, su máximo orgullo.

PROFESIONAL.- El primer empleo de Valdez fue como secretaria de Representaciones Llaneza, S.R.L, una empresa que se dedica a representar firmas extranjeras, como intermediaria entre el exportador y el importador, siendo la materia prima textil la más importante en sus transacciones. Años después Nuris se convirtió en dueña de esta empresa.

Además de Representaciones Llaneza, Valdez tiene otra empresa de comunicaciones que es manejada por una de sus hijas y se dedica a la realización de temas publicitarios y a la organización de eventos.

FAMILIA.- Nuris mostrando una mirada de madre y abuela orgullosa expresa que sus dos hijas y su nieta son el eje central de su vida, el motor para seguir adelante y por lo que vale la pena todo el esfuerzo realizado.

“Mi núcleo familiar son mis dos hijas y mi nieta, ellas representan mi vida, y la misma se desenvuelve alrededor de ellas”, expresó Valdez.

 

La emprendedora define a su nieta, que tiene 11 años de edad, como una niña madura, responsable y buena estudiante. El amor que refleja su abuela por ella, es el mismo que siente la niña le devuelve. Con nostalgia, Nuris expresa su deseo de poder ver a su adorada nieta cumplir “por lo menos sus 15 años”.

Nuris Valdez es una de las fundadoras de la Federación de Mujeres Empresarias (FEM) desempeñando distintos cargos desde la vicepresidencia, tesorería, y hoy a pesar de su negativa, es vicesecretaria.

La empresaria exhortó a las mujeres que quieren salir adelante en el mundo de hoy, que lo primero es tener el deseo y la convicción de lo que quieren ser, entonces luchar por lo que quieren, aunque a veces desfallezcan, lo importante es siempre levantarse.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas



MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios