Social
Subir

Dejando huellas

Centro Cultural Mirador celebrará su quinto aniversario con exposición colectiva “Nuestro legado”,una retrospectiva que recoge su gestión, pasión y creatividad institucional.   

 

SANTO DOMINGO.- Con motivo de celebrar su quinto aniversario, el Centro Cultural Mirador dejará inaugurada el próximo miércoles 27 de septiembre, a las 8:00 de la noche, la exposición “Nuestro legado”, una retrospectiva que recoge su gestión, pasión y creatividad institucional.

“Nuestro legado” forma parte de la colección permanente del Centro Mirador y es el resultado de más de 40 exposiciones individuales y colectivas.

Purísima De León de Guerra y Juan Guerra Guerrero, directivos del Centro, explicaron que la mejor forma de celebrar estos  cinco años ininterrumpidos de gestión cultural es haciendo un homenaje a quienes han recorrido junto a ellos este maravilloso trayecto.

“En estos cinco años queremos agradecer a los líderes y gestores culturales de las principales instituciones culturales del país, lo mismo que a los críticos de artes, profesores, académicos y curadores que de manera entusiastas junto a los medios de comunicación nos comprometieron su atención para valorar y reconocer el trabajo que junto a nuestro  equipo han contribuido a convertir el Centro Mirador  en una plataforma de cooperación con la comunidad, promoviendo la educación ciudadana a través del arte y la cultura”, resaltaron.

El Centro Cultural Mirador Santo Domingo Inc.,  es una institución sin fines de lucro, que persigue preservar y difundir el valor de las artes en la República Dominicana, la cual surge en el 2012 como parte de la Responsabilidad Social de la empresa familiar CIENTEC S.R.L. Esta institución desde su fundación cuenta con la asesoría y curaduría del crítico de arte Abil Peralta Agüero.

Entre las actividades que desarrolla el  CCMSD, como parte de su relación con la comunidad, se encuentran las clases de pintura para niños, adolescentes y adultos; así como obras de teatro, campamentos de verano, exposiciones pictóricas  de consagrados maestros  y  jóvenes talentos.

También como parte de su agenda cultural, el pasado año fue inaugurado el espacio animación cultural y entretenimiento “Mecenas Café”, en honor a Cayo Cilnio Mecenas, creador en la antigüedad del estímulo al mecenazgo cultural, donde se presentan conciertos de jazz, bossa nova  y otros ritmos tropicales.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Springfield, tendencia y sostenibilidad

    Las tendencias crucero de esta temporada ya están aquí cargadas de estampados y siluetas muy femeninas para ellas y un look...

    Manuela Lora4 enero, 2019
  • CoopCandelaria con nuevos directivos

    Pascual Brito Fabián será quien encabece la gestión 2018-2019 de esta importante entidad de Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.

    Manuela Lora31 diciembre, 2018
  • Croas Beauty Studio con llamativas propuestas de temporada

    Carolina Roa, propietaria del centro de belleza y estética facial, destaca que muchos son los motivos para el cuidado de la...

    Manuela Lora8 diciembre, 2018
  • Diplomacia que sube de nivel

    Embajada Dominicana en Canadá se convierte en primera misión diplomática en obtener certificación NORTIC A2:2016.

    Manuela Lora30 noviembre, 2018
  • Madres más confiadas

    Profesionales conversarán con madres acerca de autoestima, nutrición e imagen.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Extra al buen servicio

    Uber lanza opción para dar un extra a Socios Conductores y Socios Repartidores.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Parmalat realiza donativo

    La marca de Induveca, participó en el LECHETON 2018, actividad organizada por Tetra Pak junto al Club Activo 20-30 con donativos...

    Manuela Lora19 noviembre, 2018
  • Latidos que llegaron a Moca

    Fundación Heart Care Dominicana realiza su décimo cuarta “Jornada Gratuita Ruta de Salud Cardiovascular”.

    Manuela Lora3 noviembre, 2018
  • Puedes volver a elegir

    Jenn Henríquez presenta último taller vivencial del 2018.

    Manuela Lora2 noviembre, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios