- MercadoSocial.com - http://mercadosocial.com -

Año “Del Gallo De Fuego”

 

SANTO DOMINGO .- El Centro de la Colonia China, INC., acompañado de las demás Asociaciones de Familias y Cámaras de Comercio Domínico-China, celebraron con una cena el Nuevo Año Chino, Año del Gallo de Fuego, uno de los eventos más importantes de la tradición cultural del país oriental.

Esta cena se realizó en el restaurante Chino de Mariscos y estuvo presente la Señora Fu Xinrong representante de la República Popular China, en el país,también vinieron a participar dirigentes de las comunidades chinas de Estados Unidos de América, de Brasil, Argentina y Uruguay, quienes fueron recibidos por la directiva del Centro de la Colonia en el país.

Su King Fung, presidente del  Centro de la Colonia China, INC., pronunció el discurso de bienvenida, y felicitó a los presentes, deseándoles un venturoso Año Nuevo, lleno de mucha salud y éxitos.

El evento inició a las ocho de la noche con el baile de la Danza del León en la que participaron maestros chinos que vinieron de Estados Unidos. Luego los niños y niñas de la escuela china del país realizaron varias presentaciones artísticas. Este año vinieron artistas desde Beijing China a hacer presentaciones.

A esta cena asistieron invitados especiales, personalidades de la Comunidad China, descendientes de chinos, miembros de la Colonia China en la República Dominicana, funcionarios, políticos y empresarios dominicos chinos, entre otros.