Social
Subir
[adziner id='5']

Dental Studio Spa: concepto líder en atención y modernidad

Texto y fotos:

Manuela Lora 

En la República Dominicana la cultura de visitar el odontólogo como una forma de preservar la salud no existía hace unos 15 años, y aún hoy persiste entre muchas personas la percepción de que ir al odontólogo significa sufrimiento.

Así lo asegura Yocasta Caba, directora general de Dental Studio Spa,  una moderna clínica de salud dental cuyo concepto abarca a sus pacientes de manera integral y personalizada, garantizándole así la preservación o recuperación de su salud oral en un espacio donde el profesionalismo, la modernidad y la tecnología son estandartes principales.

Caba, quien es especialista en endodoncia, asegura que el miedo es tan grande que algunos pacientes esperan hasta el último momento para ir a consulta: “Cuando deciden visitarnos llegan con un conjunto de situaciones, donde no es solamente el miedo que trae, es también el trauma, su alteración emocional porque muchas veces pasan días sin comer y dormir correctamente, sumándole por supuesto la situación patológica que lo embarga. Eso en mi área, lo vivo bastante”.

Esta situación y las experiencias vividas hicieron que esta odontóloga creara un concepto innovador al momento de establecer su clínica, en la que le acompañan otros 17 especialistas pertenecientes a las áreas de odontopediatría, estética, cirugía maxilofacial, rehabilitación, implantes,endodoncia, ortodoncia, periodoncia, geriatría y radiología, conformando un espacio donde, según ella explica, se le da al paciente una atención diferente para que sienta que ya la odontología no es la de antes.

La técnica implementada por la clínica Dental Studio Spa incluye un espacio de relajación desde que el paciente pasa a la sala de espera, donde recibirá aromaterapia, música relajante de fondo, diferentes y actualizadas opciones de lectura, masajeadores en los asientos, sin dejar de mencionar las proyecciones de interesantes documentales y una tacita de té.

Sin embargo, lo que realmente cambia los paradigmas de sus pacientes tiene que ver con el poder ofrecerles un espacio en el que cada profesional calificado se toma su tiempo para evaluarlos, realizarles estudios y procedimientos con aparatos con tecnología de punta, en consultorios en los que además, los pacientes son escuchados y tratados con atención y cariño.

“El hecho de tu recibir al paciente, hablarle, acomodarlo, añoñarlo, alejarle esos pensamientos de trauma desde que entra a la clínica, hace que cuando llegue a la consulta lo haga con otra actitud, y si se encuentra con un doctor especializado, que lo orienta bien, le brinda confianza, y de paso le ofrece tratamiento con buenos anestésicos y buenos equipos, pues el paciente va a tener una impresión totalmente diferente”, expresó la doctora.

La endodoncista afirmó que no acudir a tiempo al odontólogo le ha dejado un amargo recuerdo a muchos: “Todos nosotros que no acudimos a un odontopediatra, por ejemplo, crecimos sin las orientaciones y los cuidados de salud oral adecuado, llevándonos a  tener enfermedades en la boca que nos han producido dolor, insomnios, incomodidad, pérdidas dentales prematuras, creándonos el trauma ante el odontólogo, pues no hicimos de la odontología un hábito en nuestras vidas. Hoy, todos los niños van al pediatra, pero no todos van al odontólogo”.

La experiencia en Dental Studio Spa es que, cuando el paciente entra al consultorio de una manera más relajada tiene la oportunidad de entender mejor su situación y confiar más en su doctor, logrando así mejores tratamientos en menor tiempo. Ese paciente se va pensando “tengo que volver”, porque el compromiso está creado.

Dental Studio Spa está ubicada en el segundo piso de la Torre Pereyca, en la calle Luis F. Thomén, número 457 , en el sector El Millón. Su teléfono es el 809-537-0557 y 809-537-0683.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Yocasta Caba

  • ¡Importante! Cuidemos la primera muela permanente

    Doctora Karina Solano Odontopediatra / DS  Los niños erupcionan sus primeros dientes de leche, aproximadamente a los cuatro meses de vida...

    Manuela Lora10/01/2014
  • Por qué ponerme brackets?

    Doctora Claudia García Ortodoncia y ortopedia maxilofacial/DS 10 beneficios de los brackets cuando son empleados correctamente. En la tranquilidad de mi...

    Manuela Lora09/01/2014
  • El trauma de visitar al odontólogo

    Hola queridos amigos. De ahora en adelante este espacio en Mercadosocial.com es una vía de enlace con ustedes para compartir información,...

    Manuela Lora08/01/2014
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios