Social
Subir
[adziner id='5']

Derroche de talento en el RDFW 2015

Derroche de talento en el  RDFW 2015

 

 

Hubo derroche de talento en las pasarelas del tercer día del RD Fashion Week 2015, en donde los presentes se deleitaron con las propuestas presentadas por los diseñadores.

 

SANTO DOMINGO.- Las hermanas colombinas Viviana y Vanessa Ferrari Zamora, creadoras de la marca Aranéa, presentaron su colección “Sentidos, inspirada en las costumbres de la cultura Wayú, una tribu de pastores que habitan la árida Península de la Guajira en el norte de Colombia. Quienes practican el desarrollo de los sentidos y la interacción con el medio ambiente y los 5 sentidos.

Está compuesta por 22 piezas; entre ellas pantalones, enterizos camisas y blusas, elaboradas en tela chalis, rayón de seda, algodón y gasa, en las que predominan los colores: verdes militar, mostaza, blanco, crema, café, marrón, dorado y fresa.

Jamila Dahabred, de Perú, presentó su colección Jardín Secreto’’, inspirada en el misterio de la naturaleza, en el jardín. Está compuesta por 27 piezas, entre ellas; vestidos de fiesta y chaquetas bordadas, elaboradas en tela de encajes, tafetas, gasa, brocados y tul. Los colores predominantes de esta colección son dorados, verde esmeralda, rojos, rosado, violeta y azul.

Laura Santana (Ecuador/USA), presentó su colección ‘’Femme by Laura Santana’’, inspirada en las curvas de la mujer, se inspiró específicamente en su madre. Está compuesta por 31 pieza, entre ellas: vestidos, faldas y enterizos, elaborados en telas: shantu, crepé y yoryet. Los colores predominantes son: rojos, amarillos, ocres, ladrillo, verde esmeralda, azul royal y eléctrico, blanco y crema.

 La Marca Mango Man, presentó su colección primavera-verano 2015, está compuesta por 75, entre ellas; chaquetas, pantalones, camisas, tshirt, americanas, cazadoras, jeans, bermudas, bañadores, corbatas y accesorios, como: lentes, bolsos y calzados. Los diseños están confeccionados en telas de: algodón, poliéster, lino, leder, cuero y jeans, y predominan los colores blanco, azul navy, estampados florales, crema y marrón.

John Bejarano (Colombia/Panamá), presentó su colección ’Trópico Urbano’’(colección resort 2015). Esta colección se inspira en la mujer urbana, moderna, dinámica y con estilo que no temea los colores vibrantes característicos del trópico. Los estampados naturales son el objetivo visual principal de la colección y son parte esencial de los elementos que conforman la estética de la marca Jhon Bejarano.

Las piezas son frescas, orientadas a una cierta idea de minimalismo de forma que permite un movimiento corporal libre y cómodo. Funcionalidad, es una palabra clave en esta colección que se compone de diseños prácticos y juveniles con el clásico toque de elegancia casual por la que es conocida la división pret-a-poter de la marca.

Esteban Martínez (RD) presentó su colección ‘Verano Tropical’’ inspirada en la naturaleza de la vida, está constituida por 25 piezas, entre ellas; faldas, blusas y vestidos de coctel, elaborados en telas crepé, lino, encajes, chifón y organza. Los colores predominantes son blanco y negro.

Ignacio Delgado (Venezuela), presentó su colección ’Noche de arena’’, inspirada en las playas lujosas. Está compuesta por 80 piezas, entre estas; trajes de baño, ropa de playa y vestidos de noche para la playa, elaborados en telas, chifón, encajes chantilly, algodones y licra. Además contienen materiales complementarios como: cristales, metal y piedras. Los colores predominantes son: negro, blanco, turquesa, dorado, crema y animal print.

Edwing D’Angelo (Colombia) presentó su colección ‘’El Protocolo salvo’’, inspirada en el futuro, meditación de el año 3015, en el que se pagarán los errores que hemos cometido, Cambiará el clima y la tecnología. Esta colección está compuesta por 60 piezas, tanto para hombres como para mujeres, entre estas; enterizos, chaquetas, pantalones, camisas, y zapatos tipos botines. Las telas utilizadas son: algodón, gabardina y pana, y predominan los colores: crema, blanco, negro, acentos de dorado y café espresso.

 Presentación de traje típico Men Universe Models Peageant, 40 candidatos, del concurso de belleza masculina Men Universe Model Peageant 2015, procedentes de diferentes partes del mundo (Asia, Europa, América Latina, Centro América y el Caribe), desfilaron luciendo trajes típicos alusivos a diferentes países.

Sonia Santiago (Puerto Rico) presentó su colección de vestidos de gala y coctel Midnight Blossom’’ inspirada en la belleza de la noche. Está compuesta por 21 piezas, confeccionadas en chifón de seda, raso de seda, tules bordados en rhinestones, encaje francés y laser cut en lentejuelas. Los colores predominantes son: negro, degradación de azules, gris y blanco.

El desfile de cierre de este tercer día, estuvo a cargo de Olmos y Flores (México), una firma creada por los jóvenes Alí Daniel Flores y Víctor Olmos, presentaron su colección de ropa íntima para hombre y para mujer ‘’Ancora Tu’’. Los toques de vanguardia están presentes en cada una de sus creaciones traducidas en estampados, encajes, cortes nuevos y textiles.

Prendas especializadas con tendencias actuales son la fórmula que les ha permitido a estos chicos trascender en la escena de la moda en México. Llegaron a la pasarela del RDFW 2015 demostrando que la ropa íntima puede ser diferente.

El República Dominicana Fashion Week 2015 en su sexta edición se está celebrando del martes 9 al domingo 14 de junio en Acrópolis Center, donde la belleza y los creativos diseños son expuestos en diversas colecciones y pasarelas…Más adelante presentaremos los detalles de los días siguientes de este gran evento.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios