Social
Subir

Descifrando tendencias en Acrópolis

Carolina Fernández, Brand Mananger del mall, se adelanta a los tiempos e identifica las necesidades del consumidor de hoy en cuanto a plazas se refiere.

Manuela Lora/MS

Fotos: Luis Amarante/MS

Vestuario: Tienda Mango, Acrópolis

Maquillaje: Andrea Hair Center

(Material de nuestra revista impresa).
Carolina Fernández, Brand Mananger de Acrópolis Center.

Carolina Fernández, Brand Mananger de Acrópolis Center.

SANTO DOMINGO.- Hacer lo que ama y amar lo que hace es el porqué del éxito de Carolina Fernández como publicista, pero más que nada, como Brand Mananger de Acrópolis Center, centro comercial y de negocios pionero de la República Dominicana.

Aún no sabemos qué se le hace más sencillo a Fernández, si hablar sobre su vida profesional o de Acrópolis, definitivamente, al hacerlo parece estar tocando un mismo tema. Y es que ella ha hecho de este lugar algo suyo, por eso lo estudia, lo entiende, le gusta… y se le vuelve fácil explicar cómo esta marca, a pesar de los años y de la felina competencia, aún conserva el sitial muy alto dentro de las preferencias del dominicano.

El centro comercial Acrópolis, con más de 15 años en el mercado, surgió cuando en la ciudad de Santo Domingo no existían centros corporativos y comerciales de uso mixto de esta dimensión, y como pionero, rápidamente se distinguió como el más exclusivo y seguro.

Y no es de sorprender, de acuerdo con Fernández, son 76 las cámaras de monitoreo continuo con las que cuenta, además de controles de acceso en las puertas de servicios, sistema de seguridad inteligente y totalmente computarizado y sistema FACEPHI, que permite el reconocimiento facial para identificar automáticamente a toda persona que desee entrar al Citi Tower.

Además, esta fue la primera edificación del país que cumplió estrictamente con las normas internacionales y locales de construcción, resistencia sísmica, ciclónica y de medio ambiente.

Acrópolis es el refugio de los gustos más exigentes, una plaza completo, segura y entretenida.

Acrópolis es el refugio de los gustos más exigentes, una plaza completo, segura y entretenida.

DIFERENCIAS.- A pesar de ser estas cualidades que hicieron de Acrópolis un lugar único, hay que resaltar lo que ha hecho que continue siendo una de las plazas preferidas por todos: el haber aplicado el concepto “Lifestyle Center”.

De acuerdo con Fernández, este concepto se utilizó por primera vez primera a finales de los años 80, pero surgió como una tendencia en los Estados Unidos a finales de los 90, y convierte al centro es un espacio de uso mixto que combina las amenidades y actividades que busca un consumidor exigente con las funciones tradicionales de venta de un centro comercial.

“Así como fuimos pioneros cuando inauguramos Acrópolis unos años atrás, seguimos siendo pioneros al haber sabido descifrar los cambios y tendencias del mercado. Nos estamos adelantando a los tiempos y hemos identificado las necesidades del consumidor hoy en día en cuanto a plazas se refiere”, expresó la ejecutiva.

Según explicó, esta propuesta busca satisfacer las necesidades y hábitos de cada uno de sus visitantes, ofreciendo en un mismo lugar lo mejor de la gastronomía, el entretenimiento y las compras.

“Nuestro objetivo es ofrecerle a nuestros visitantes, la oportunidad de vivir una experiencia en cada contacto con el centro comercial, donde disfrutar de buena gastronomía y el entretenimiento, son parte esencial de nuestro propósito como marca”, señaló la publicista.

Hacer de Acrópolis un “lifestyle center” le dio uno de los mayores retos, pues esto significa cambiar el concepto que tiene actualmente el dominicano de asociar el término centro comercial a un lugar para ‘resolver diligencias’.

“Hoy en día el valor emocional gana terreno a la dimensión racional y los consumidores buscan espacios donde puedan pasar un momento agradable”, explicó Fernández, y de inmediato destacó que la propuesta de valor radica en la experiencia, en crear momentos inolvidables en cada visita y en hacer sonreír a sus clientes: “Para eso hemos estructurado un mix comercial que vuelve tangibles estos beneficios, desde la mejor variedad de restaurantes del país hasta la pista de patinaje más grande de Santo Domingo”.

Finalmente, la joven profesional destacó que aunque su real competencia es el e-commerce, el consumidor sigue necesitando de la experiencia de compra que involucra sus cinco sentidos, por lo que a ctualmente van un paso más adelante, ya que han identificado esta necesidad latente del consumidor y la están explotando.


Fernández bajo la lupa

_DSC9829Carolina inició en el área de “Servicio al Cliente”, pero su “espíritu” muy pronto y muy calladamente la llevaron a brindar soporte al área de Mercadeo, hasta el punto que pasaba más tiempo allí que en el lugar previamente asignado para hacer su trabajo.
Un compañero le dijo: “Si sigues así vas a llegar muy lejos en la empresa y en la vida”, y pasado un tiempo y haciendo una retrospectiva: “Me sentí orgullosa de lo que había logrado; y no digo esto por la posición que ocupo, sino porque para mí es un orgullo dedicarme a hacer algo que realmente me hace feliz”.
Carolina, quien tiene pendiente su graduación de Magister en Comunicación Integral de Marketing, en la universidad Iberoamericana (UNIBE), lleva cinco años trabajando en Acrópolis.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Carolina Roa: lo que toca, deslumbra

    Esta laboriosa emprendedora, propietaria de Croas Beaty Studio, basa su éxito diario a su apuesta por los buenos valores, el servicio...

    Manuela Lora24 octubre, 2018
  • Agroecoturismo en Rancho Baiguate

    Omar Rodríguez, gerente general, habló para la más reciente edición de MercadoSocial Edición Especial (impresa) de este exótico espacio ubicado en...

    Manuela Lora22 agosto, 2018
  • Ricardo Tolentino y sus sabores de altura

    Partiendo de que tiene al restaurante Alta Vista como su templo, este destacado chef hace de la cocina de autor su...

    Manuela Lora30 julio, 2018
  • Chef Carlos Hernández y su “warisyorlava”

    El hotel Crowne Plaza Santo Domingo abrió esta noche su Festival Gastronómico Venezolano, en el que este reconocido chef trae todo...

    Manuela Lora9 julio, 2018
  • Miriam de Gautreaux… Huellas dejadas en el azúcar

    En una entrevista para el más reciente número de MercadoSocial Edición Especial, nuestra revista impresa, la repostera habló sobre su trayectoria...

    Manuela Lora7 junio, 2018
  • Carlos Jiménez… Titán de la hotelería

    El éxito de este “español aplatanado” está basado no solo en conocimientos y actitud, sino en ofrecer un servicio de cinco...

    Manuela Lora29 mayo, 2018
  • Una madre imperfecta

    La doctora Erika Barroso aprendió con sus hijos que no existe una madre “Summa Cum Laude”, pero si una que lo...

    Manuela Lora27 mayo, 2018
  • El Zaguán… Templo a la comida criolla

    Rosa Elba Sánchez, propietaria de este restaurante, concedió una entrevista exclusiva a MercadoSocial Edición Especial impresa, para hablar de esta parada...

    Manuela Lora21 mayo, 2018
  • Leyenda… Ilimitada perfección de Brugal

    Carlos Báez, embajador de la marca., afirma que esta bebida asombra a los que tienen la oportunidad de descubrir su mundo...

    Manuela Lora14 mayo, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios