Social
Subir

Desconectados en Rancho Don Rey

Aunque la aventura es la protagonista, dormir en este lugar equivale a recuperar años de vida.

Rancho Don Rey es una invitación a olvidar el estrés.

Así da la bienvenida el Rancho Don Rey.

Texto, video y fotos:

Manuela Lora/MS

 

SABANA DE LA MAR.- La aventura de visitar el Rancho Don Rey empieza en la misma carretera que conduce a este lugar, con trayectos en excelentes condiciones y otros que parecen caminos vecinales del siglo XIX, y que pueden hacer sentir al turista que en vez de un autobús, va montado en una carreta tirada por mulas.

Camino de entrada de Rancho Don Rey.

Pero bajo juramento informamos que cada salto y sobresalto vale la pena, y pasan a un tercer o cuarto lugar de importancia cuando a través de los cristales del vehículo se fija la mirada en los paisajes, los colores y las tonalidades que el sol logra darle a la tierra y a las piedras, a la vez, a las sombras que permite y los rayos que logra imponer, bajo escape, entre las ramas, que son cada vez más abundantes según se acerca el destino.

Al llegar, la entrada hace respirar al visitante un espíritu muy texano, pero solo por unos segundos, porque las palmas de la orilla y una plantación de naranjas, con sus hojas verde oscuro y adornado ambos lados del camino, logran dar una bienvenida muy dominicana.

Vista de un lado de las caballerizas.

Vista de algunos caballos de crianza del rancho.

A la izquierda, las caballerizas y arenas de entrenamientos y crianza de los “Cuarto de Milla” y de los “American Paint Horse”, representan el orgullo de los propietarios del lugar: el Grupo New Horizons.

Caminar por los pasillos del establo puede convertirse en una cajita de sorpresas y de historias, que incluyen desde narraciones de campeonatos ganados, detalles del valor, características y cualidades de los animales según sus razas, y lo mejor de todo, las yeguas recién paridas y sus crías (aún tropezándose con sus propias patas).

 

Entrada al área del lobby del Rancho Don Rey.

PROPUESTA.- A la derecha, luego del camino de entrada, una amplia estructura se encarga de sustraer la mirada de los recién llegados, gracias a su romántica y hermosa arquitectura, donde los techos altos y la madera sirven como imán para atraer al descanso.

La vista perdida en los detalles, en el verde, en la profundidad del paisaje, en el ganado que a lo lejos se ve caminando, el aire silvestre y las caras sonrientes de los anfitriones de inmediato desconectan al visitante, logrando trasladarlo a un espacio, quizás egoísta, en el que se permitirán ser consentidos, y donde la carta para la diversión está abierta.

El sonido del silencio se confunde entre la madera de la gran terraza principal.

Rancho Don Rey, que lleva el nombre de su fundador, Reinaldo Garrido, es un club ecuestre, donde se puede practicar reining, rodeo y carreras de barriles, y quedarse sin aliento con las emociones provocadas por su zipline y su parque de desafíos, sin dejar de mencionar la acción que se puede encontrar en sus áreas deportivas y la “anestesia mental” que su jacuzzi y su piscina pueden aplicar gracias a su tamaño, sus cascadas diseñadas en piedras y el sonido de las aguas que éstas provocan.

También hay que poner en la agenda sus diversas rutas para recorrer a caballo o bicicleta, sin dejar de mencionar que partiendo de allí hay tesoros escondidos que es imposible dejar de visitar, como el Salto de Yanigua y el fabuloso Salto de la Jalda, catalogado como el más alto de todo el Caribe.

 

Tejas, piedras y madera dan una personalidad llamativa al edificio de alojamientos.

Tejas, piedras y madera dan una personalidad llamativa al edificio de alojamientos.

Suite del tercer piso.

 

PARA DORMIR.- Aunque para disfrutar en pareja es maravilloso, el rancho se presta para una aventura entre cómplices amigos y en familia, pues cuenta con habitaciones con capacidad que van desde seis hasta las 16 personas.

¿Qué decirles del alojamiento? Pues son habitaciones modernas, sencillas y con el poder de hacer que su sueño sea al extremo profundo y relajado… Créalo, una noche en Rancho Don Rey equivale a recuperar unos tres años de vida.

Salto de Yanigua, la salida que hay que poner en agenda desde Rancho Don Rey.

 

Arenas vistas desde el jacuzzi.

Area del jacuzzi, en un segundo piso, con vistas a una de las arenas de entrenamiento y los jardines.

DIFERENTE.- La experiencia gastronómica que se puede disfrutar en este espacio ecoturístico es, sin dudas, diferente. Si usted está acostumbrado a los hiper variados bufés de resorts o los hoteles con menúes a la carta, despídase de esa idea en Rancho Don Rey.

Con sabor argentino, pero a la dominicana.

Aquí la propuesta es muy sui géneris, porque prevalecen tanto los sabores criollos, en desayunos muy dominicanos, como los internacionales, surgidos en una parrilla de carne asada, que por las noches parece tener ciudadanía argentina.

Pero el secreto de su éxito en el tema gastronómico es que la mayor parte de lo que usted se echa en la boca se produce dentro del rancho, desde el mismo ganado, el pollo criollo, conejos, los vegetales, los víveres, así como las frutas que disfruta en esos jugos mañaneros (de cranberry, melón, lechoza, naranjas, limones, mandarina, toronjas, entre otras). Todo sabe y se ve muy fresco.

En conclusión, Rancho Don Rey es una combinación de propuestas perfectas, tanto para desconectarse por completo del estrés rutinario del día a día, para vivir unos días de emociones entre amigos o familia, o para descubrir que el amor entre usted y su pareja está como el primer güandul.

 


Contactos para visitar Rancho Don Rey:

d.marinez@gcnewhorizons.net / 809-533-4915

www.ranchodonrey.com

En las redes sociales: @ranchodonrey


Más fotos…

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Reportajes

  • Centro León difusor del arte y la cultura

    La Cervecería Nacional  Dominicana invitó a un grupo de comunicadores a visitar Santiago Rodríguez, en busca de conocer un poco  más ...

    Manuela Lora15 Octubre, 2017
  • Zui Spa… ¡Libre!

    El espacio es una clara invitación a desprenderse de la dura carga que el estrés diario coloca sobre las espaldas, prometiendo...

    Manuela Lora26 Septiembre, 2017
  • Meriendas… Saludables y divertidas

    La doctora Marlenin Fernández habla sobre la importancia del desayuno y las opciones que tienen los progenitores a la hora de...

    Manuela Lora4 Septiembre, 2017
  • Seis cocteles para papá

    MercadoSocial.com merodeó por el Malecón para encontrar el coctel perfecto para papá.

    Manuela Lora30 Julio, 2017
  • Holiday Inn… Engalanando tus momentos

    La Gerente de Ventas y Banquetes, Erika Espaillat, destaca que la innovación sigue siendo uno de sus pilares fundamentales, además el...

    Manuela Lora13 Julio, 2017
  • Cultura del Food Truck engorda a RD

    No importa el lugar, en los “Food Trucks” está presente la cocina de cada continente, traída a través de amantes de...

    Manuela Lora10 Julio, 2017
  • Los perfectos maridajes de whisky

    Santo Domingo ha ampliado su oferta gastronómica, creando nuevos lugares para complacer los paladares más exigentes.

    Manuela Lora27 Junio, 2017
  • Salones corporativos al estilo Crowne

    La Meeting Director de Crowne Plaza Santo Domingo, Aura Pérez, destaca la vanguardia y modernidad de los salones de este hotel,...

    Manuela Lora8 Junio, 2017
  • Bánica… turismo con río incluido

    Aunque no hay desarrollos hoteleros todo incluido, este pueblo que juega a las escondidas, se resguarda como un paraíso diferente, con...

    Manuela Lora23 Mayo, 2017


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios