Social
Subir
[adziner id='5']

Descubren el secreto de la eterna juventud

Descubren el secreto de la eterna juventud.

 

Estudio confirma que realizar actividad física aumenta la esperanza de vida 6 años.

 

SANTO DOMINGO.- Si usted está leyendo esta información sentado, sepa que así no va a alargar su vida. Lo primero que tiene que hacer para alargar su vida es levantarse y moverse más y sentarse menos.

Un reciente estudio impulsado por la Sociedad Europea de Cardiología, destaca que realizar actividad física 30 minutos diarios, al menos 5 veces a la semana, ayuda a aumentar la esperanza de vida en 6,2 años en hombres y en 5,6 años en mujeres.

El estudio observó  la mortalidad de  1.116 hombres y 762 mujeres comparándolos con personas sedentarias. A los participantes se les pidió responder a preguntas sobre la cantidad de tiempo que dedicaban cada semana. El análisis mostró que el riesgo de muerte se redujo en un 44% para los  hombres y mujeres por igual.

Según el especialista en Medicina Deportiva, José Reinhart, “toda actividad cuenta, por ejemplo salir a correr, bailar, pasear en bicicleta o con su mascota; lo importante es que usted elija su ejercicio favorito, se motive y disfrute de los beneficios”.

Este hallazgo se suma a  las investigaciones que relacionan los buenos hábitos de vida con un aumento de la longevidad, sobre todo, porque previenen enfermedades a largo plazo como la diabetes, la obesidad y la hipertensión, males que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) son cada vez más frecuentes y que provocan altos índices de mortalidad en personas a lo largo de todo el mundo.

¡Muévase más y siéntese menos!

Vivir más y mejor es el deseo de muchos. Para lograrlo, no es necesario optar por cirugías o tratamientos caros. La mejor medicina y la más barata está a su alcance, máxime si se empieza desde las primeras etapas de la vida.

Para que el beneficio sea óptimo debe existir un balance entre la ingesta de alimentos y bebidas, lo que permite un adecuado control del peso.

“Es posible comer sano y rico al mismo tiempo; lo esencial es realizar actividad física de forma regular y mantener un balance en lo que comemos, controlar las porciones y consumir todos los grupos de alimentos. Recuerde que podemos comer un poco de todo si es con moderación”, agregó Reinhart.

Dar sentido y propósito a la vida, formar relaciones estables con familiares, amigos o compañeros de trabajo, cultivar una actitud positiva y el descanso, forman parte de las medidas adicionales que debe poner en práctica para sumar años de vida.

Hidratase

Toda actividad física requiere de hidratación.  En ese caso, cualquier tipo de líquido como agua, jugos, leche, gaseosas, té, chocolate le mantendrá su organismo hidratado.

“Es importante no dejar de lado  una buena hidratación. Recuerde hidratarse antes, durante y después de ejercitarse”, aconseja Reinhart.

Iniciar es más fácil de lo que usted cree, ahora cada vez que sale a caminar, correr, bailar o nadar recuerde que tendrá la oportunidad de vivir más años al lado de su familia y amigos.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios