Social
Subir
[adziner id='5']

Desfile Nacional de Carnaval cierra con despliegue de talento y alegría

Los Reyes del Carnaval 2015, Eddy Herrera y Miriam Cruz, junto al ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

Participaron  comparsas de Diablos Cojuelos,  el personaje Robalagallina, El Tiznao y Ali-Baba, así como las comparsas tradicionales denominadas: Los Indios de Quisqueya,  Los Africanos, El Califé,  y La Muertes en Yipe.

Texto y fotos:

Vanessa Cruz y Marlina Sosa/MS

SANTO DOMINGO.- Desde de tempranas horas del domingo primero de marzo, la familia dominicana  y turistas de diferentes nacionalidades abarrotaron la avenida George Washington (Malecón),  donde disfrutaron del derroche de color y las expresiones folklóricas exhibidas por más 300 carrozas y comparsas, entre ellas 98 infantiles, que participaron en el Gran Desfile Nacional de Carnaval 2015, organizado por el Ministerio de Cultura.

La tradicional fiesta que resalta las tradiciones culturales de las regiones del país, inició a las 10: 00 de las mañana con una propuesta cargada de gran colorido; se trató del Desfile de Carnaval Infantil, encabezado por el rey infantil Huguito Chávez Baldera y la reina, La Tía Nancy.

Ambos desfiles,  dedicados al Distrito Nacional; y como País  Invitado de Honor Curazao, partieron desde el centro comercial Malecón Center, hasta el Obelisco Macho.

Además de garantizar  la calidad  y poner en alto el  valor cultural del evento, el  comité organizador trabajó concentrado, con el  objetivo de organizar y  celebrar esta gran fiesta de la cultura dominicana,  siempre pensando en la  protección y seguridad  de  la familia.

Durante su recorrido a bordo de una colorida e impresionante carroza, los reyes infantiles interactuaron con el público que asistió a esta fiesta de la cultura dominicana.

Al igual que  en versiones anteriores, en el orden infantil se destacaron las comparsas: Los diablos cojuelos, Los Pitufos, Ali- Baba, Robalagallina, Califé, Los Tiznaos Los Guloyistas de San Pedro  Macorís y Los Herederos de los Pintaos, entre otras.

Luego de concluido el desfile infantil, acto seguido, a   las 2:00 de la tarde, inició el Gran Desfile Nacional, encabezado por los reyes de esta versión del 2015, los merengueros Miriam Cruz y Eddy Herrera.

A bordo de la gigante y colorida carroza del Ministerio de Cultura,  los reyes saludaron a miles de personas, entre ellos niños, niñas  y adolescentes acompañados de sus padres que se dieron cita a la gran celebración carnavalesca.

En este orden, participaron  una representación de comparsas tradicionales del Distrito Nacional, destacando, en primer orden, Los Diablos Cojuelos,  el personaje Robalagallina, El Tiznao y Ali-Baba, así como las comparsas tradicionales denominadas: Los Indios de Quisqueya,  Los Africanos, El Califé,  y La Muertes en Yipe.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, presidió  la celebración del gran desfile, acompañado de los viceministros Juan Tomas García, de Creatividad y Participación Popular; Ediltrudis Pichardo, de Identidad Cultural y Ciudadanía; Carlos Santos, de Desarrollo Institucional; Federico Henríquez Gatrearaux, de Patrimonio Cultural; así como de Ramón Lachapelle, director de Gestión y Carnaval, y Carlos Salcedo, director del Gabinete de Cultura.

Desde el inicio hasta el final del desfile, las comparsas y carrozas, representativas de las regiones y provincias del país desfilaron clasificadas por categorías.

Dentro de la programación, se incluyó el desfile de las reinas de carnaval de Santiago, La Vega, El Seibo y San Juan de la Maguana, entre otras.

También, participaron una representación de automóviles antiguos, de las décadas de los años 30 hasta el 70;  se trató de representación de clubes de la capital y el interior del país.

En esta versión 2015,  se destacó la primera participación de las comparsas “Los Guerreros de Maco”  del Carnaval de la comunidad de Verón, Bávaro, la cual fue una de las novedades de esta celebración.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Infinite… orientada a viajes

    Asociación Cibao y Visa presentan su innovadora tarjeta de crédito con diseño vertical.

    Manuela Lora07/27/2021
  • Crisfer inicia ambicioso proyecto

    El presidente Luis Abinader encabeza inauguración de primera etapa del proyecto habitacional, con una inversión de más de 100 millones de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • 40 árboles por 40 aniversario

    Para celebrar este aniversario han tenido presente el compromiso ecológico llevando a cabo la arborización de un espacio urbano en la...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Grabo Estilo Alianza Brands y FEM ofrecen Desayuno Empresarial

    Al finalizar la conferencia las entidades suscribieron un importante acuerdo de colaboración institucional con la Sociedad Dominicana de Medios Digitales...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Indimed… Salud para Azua

    El Instituto de Diagnóstico y Medicina moderno centro de salud está dotado de sofisticados equipos para la prevención y atención de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Visa Bravo Santa Cruz… ¡un palo!

    Banco Santa Cruz y Grupo Bravo presentan tarjeta de crédito con devolución de hasta 7% en compras.

    Manuela Lora07/27/2021
  • ¡Productiva obtiene un Effie!

    La versión República Dominicana reconoció a esta agencia de marketing experiencial, resultando ser la primera Agencia BTL del país ganadora en...

    Manuela Lora06/15/2021
  • Platoroto Pop-Up Shop

    Viviana Cabral logra la inspiración perfecta por el Día de las Madres una curaduría exquisita de tiendas y marcas de artículos...

    Manuela Lora05/27/2021
  • Lexany & Ruth abre sus puertas en Massachusetts

    La tienda de moda femenina está dirigida por dos jóvenes emprendedoras dominicanas.

    Manuela Lora05/26/2021
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios