Social
Subir
[adziner id='5']

Dibujo y pintura…una fusión

En esta exposición predomina el equilibrio, la relajación o lo que se podría denominar » still-life» o vida tranquila.

 

Fotos: Bryan Aquino/MS

SANTO DOMINGO.- La artista plástica Milagros Guerra presentó su XVIII Exposición Individual “Retorno”, acompañada de amantes del arte, críticos de arte, invitados especiales y ejecutivos de los medios de comunicación en Novocentro.

Milagros Guerra, agradeció especialmente al Dr. Freddy Reyes, Presidente de la Asociación La Nacional, por su apoyo personal  a la exposición, así como los propietarios de Espacio Arte; a su vez informó que donará un por ciento de las ventas de sus obras de artes  a la Asociación Dominicana de la Orden de Malta en Rep. Dom, que auspicia la tercera Clínica Materno Infantil Familiar y Comunitaria en el municipio de Haina provincia de San Cristóbal.  Luego  cedió el turno a la reconocida crítica de arte Sra.  Marianne de Tolentino ADCA / AICA / ICOM  quien escribió Los últimos experimentos pictóricos de Milagros Guerra.

“Hay artistas cuyas obras y personalidad suscitan una consideración previa y prioritaria. Así sucede con Milagros Guerra. Durante meses, se mantiene en silencio, y nos preguntamos qué sucede y si ella está pintando. Pero, de repente, anuncia una exposición… y la explicación se hace sencilla”. Señaló Marianne de Tolentino.

Dibujo y pintura se fusionan, prácticamente indisociables, excepto cuando se agregan, a modo de fantasía –controlada siempre-,  motivos y detalles gráficos, los cuales introducen una agilidad expresiva, un nuevo ritmo…  Igualmente, la forma – sea la morfología de las flores o la abstracción geométrica- se funde con el volumen, diseñando planos interiores.

Milagros Guerra no se limita, desde su práctica y formación artística, a las artes visuales. Siendo pianista, ella las comparte con la música, y esto se siente en su pintura, donde por cierto, como parte del collage –otro proceso que usa y domina-, encola partituras sobre el lienzo. Luego, hablaríamos de orquestación, hasta de sinfonía cromática, por la disposición y la armonía de los tonos, la abundancia de matices, el contraste y la fuerza de los colores. Hay una suntuosa gama de rojos, otras sutiles de azules y verdes, mientras el blanco de una flor sobresale como destello de luz.

La exposición estará presentándose hasta el martes 28 de febrero del año en curso.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sin categoría

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios