Social
Subir
[adziner id='5']

DICOEX celebra en Francia mesa redonda

 

Reunión Tabaqueros.

En el encuentro trataron  sobre empaquetado genérico a productos de tabaco y de la producción de otros bienes.

 

PARIS.-  Una delegación de la Dirección de Comercio Exterior (DICOEX) del Ministerio de Industria y Comercio, encabezada por su directora General, doctora Katrina Naut y la Embajada Dominicana en Francia, sostuvo un encuentro con representantes de más de 20 empresas y asociaciones de la industria tabacalera de Europa, para exponer la amenaza que representa el Empaquetado Genérico para la industria tabacalera dominicana y la producción de otros bienes de consumo.

Como Autoridad Nacional Coordinadora del Estado Dominicano, la DICOEX defiende los sectores productivos nacionales en las controversias internacionales derivadas de Acuerdos de Libre Comercio y los de la OMC.

Los participantes en el encuentro fueron actualizados sobre el estado de la disputa en la OMC y las amenazas que conlleva para los productos beneficiados por indicaciones geográficas, en violación a los acuerdos sobre OTC y ADPIC.

“Las medidas australianas obstaculizan el éxito de República Dominicana como exportador premium de productos de tabaco de alta calidad, protegidos por marcas registradas, que en las últimas décadas han ganado reconocimiento mundial, de manera que el empaquetado genérico y la prohibición de las marcas registradas impuestos por Australia, afectarían exponencialmente la producción y el comercio nacional de tabaco, provocando a su vez una gran pérdida de empleos”, expresó la doctora Naut.

De su parte, Nicolas Lockhart, socio de Sidley Austin, LLP, firma de abogados que representa a la República Dominicana, presentó las implicaciones del Empaquetado Genérico, que es el caso con mayor número de terceros en la historia de la OMC, con más de 40 escritos amicus curiae, la mayoría de la industria y dos del sector salud.

Naut señaló que existe evidencia de que el empaquetado genérico ha contribuido al incremento del comercio ilícito de productos de tabaco, así como a la comercialización de productos falsificados, situación evidenciada con el aumento del contrabando en los países que han implementado la medida.

Richard Milchior, de la ECTA, European Communities Trade Mark Association,   destacó la amenaza para la salud de los consumidores, los productos que se comercializan sin controles de calidad efectivos.

El encuentro formó parte de la agenda que la delegación de la DICOEX sostuvo en Francia y España  en procura de entablar alianzas estratégicas en el mercado europeo, con entidades gubernamentales y asociaciones privadas del comercio exterior.

Acompañaron a la doctora Naut, la embajadora Dominicana en Francia, Rosa Hernández;  Juan Ramón García, Leslie Marmolejos,  Marienna Hyar, y  Ariel Gautreaux, todos del personal técnico de la DICOEX.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Los negocios siguen funcionando

    CardNet brinda facilidades a los comercios para que estos puedan realizar transacciones de forma remota.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Mascarillas desde Meliá

    Meliá Hotels International se une a Linens For Life y a Diversey para transformar sábanas y fundas de almohadas de...

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Arte en “La Era Plasteozoica”

    La muestra incluye 23 fotografías animadas de las artistas visuales y arquitectas dominicanas Gadalupe Casasnovas y Victoria Thomén.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Casa de Campo… ¡listos para el retorno!

    El primero de julio reabre sus puertas este fabuloso complejo turístico, poniendo en marca medidas y protocolos que garantizarán la salud...

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Moda positiva y local

    Jumbo continúa el apoyo al talento local con la nueva colección de Mondino by José Jhan.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • ¡Mamá quiere un techo de sombrero!

    Constructora Interamericana está comprometida con los dominicanos residentes en Estados Unidos, brindándoles una garantía absoluta en la calidad del producto final....

    Manuela Lora20 mayo, 2020
  • Ademi aprueba 127 mil préstamos

    Así se dio a conocer durante la asamblea ordinaria anual correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

    Manuela Lora7 mayo, 2020
  • Las madres están de recreo

    Madre S.O.S. crea esta plataforma en medio de la pandemia como la alternativa perfecta para celebrar durante mayo por las madres...

    Manuela Lora6 mayo, 2020
  • Alimentación saludable contra el COVID-19 

    Es de vital importancia reforzar el sistema inmune y el de la familia para hacer frente a la pandemia actual, incluyendo...

    Manuela Lora24 abril, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios