Social
Subir

DIGECOG celebra aniversario

La Dirección General de Contabilidad Gubernamental celebró su 14 años de operaciones con diversas actividades, entre estas una misa de Acción de Gracias en la parroquia San Juan Bosco y una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

 

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), órgano rector de la Contabilidad Pública de la República Dominicana de acuerdo al mandato constitucional en su artículo número 245 y su ley 126-01, está celebrando su 14 aniversario de inicio de sus operaciones con diversas actividades, entre estas una misa de Acción de Gracias en la parroquia San Juan Bosco y una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

La misa es encabezada por el director de la DIGECOG, licenciado Rufino Acosta Luciano, el Subdirector General, licenciado Héctor Asencio, funcionarios, directores, encargados de área y el personal de la institución.

Al pronunciar las palabras de agradecimiento, Acosta Luciano expresó que la institución es responsable de dictar las normas, políticas y procedimientos en materia contable para todo el sector público, que permiten producir informaciones claras y precisas para la toma de decisiones, como lo es el Estado de Recaudación e Inversión de las Rentas, documento que se elabora anualmente para la rendición de cuentas del Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.

Al depositar la ofrenda floral en el Altar de la Patria, el director de ese organismo resaltó el legado de los Padres de la Patria, así como el amplio grupo de hombres y mujeres que ofrecieron sus vidas para tener una nación libre e independiente. En ese sentido, hizo referencia al ejemplo de transparencia del patricio Juan Pablo Duarte, al realizar un eficiente uso de los fondos públicos, según manuscrito de abril del 1844 que registra la rendición de cuentas de 1,000.00 pesos que se le entregó en la expedición de Bani y cuando regresó presentó los gastos realizados que sumaron a 173.00 pesos, devolviendo al tesoro el restante equivalente a $827.00.

Finalmente, el director general, Rufino Acosta, adujo que desde la Dirección General de Contabilidad Gubernamental se procura con nuestro trabajo, honrar la memoria de próceres de la independencia, al tiempo que exhortó a los colaboradores a hacer patria en cada uno de los actos diarios, cumpliendo las leyes, siendo humildes, cuidando sus familias, respetando a sus compañeros y compañeras de trabajo, siendo honestos, responsables, ético, e íntegros.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Alumnos del ABC brillan en Washington

    Estudiantes del séptimo grado del centro educativo participaron en el Torneo Internacional de Debate  de la Universidad Georgetown 2018.

    Manuela Lora17 octubre, 2018
  • Los #momentosmagicos de Aliss

    Para recibir la Navidad por todo lo alto, la reconocida cadena internacional de tiendas por departamentos realizó un esplendoroso coctel en...

    Manuela Lora9 octubre, 2018
  • Carol Morgan inició con buen pie

    El reconocido centro educativo da la bienvenida a estudiantes en nuevo año escolar durente un acto congregó a padres, profesores y...

    Manuela Lora9 octubre, 2018
  • Vitosha Home recibe la Navidad

    La tienda se destaca para esta temporada por traer una propuesta vanguardista y perfecta para personalizarse.

    Manuela Lora9 octubre, 2018
  • Seis estilos para la Navidad

    La Sirena da inicio formal a la temporada navideña ofreciendo a sus clientes una amplia variedad de elementos alusivos a la...

    Manuela Lora8 octubre, 2018
  • Grupo Fármacos Oriental de aniversario

    La empresa alcanza sus 20 años al servicio del sector farmacéutico especializados en procesos de almacenamiento y distribución de productos farmacéuticos.

    Manuela Lora8 octubre, 2018
  • Coctel con sabor francés

    El Banco Popular reafirma su compromiso con la industria turística, con el 55.6% de los préstamos al sector.

    Manuela Lora8 octubre, 2018
  • Pastas Gallo en un cooking show

    Álvarez & Sánchez, importadores de la marca a República Dominicana,  organizó un cooking show con la chef Gabriella Reginato.

    Manuela Lora8 octubre, 2018
  • GreenBowl… dos años de delicias verdes

    El restaurante se ha convertido en el establecimiento por excelencia de los dominicanos que llevan un estilo de vida sano.

    Manuela Lora6 octubre, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios