Social
Subir

Diseñador colombiano Eduardo González viene al RDFW

El creativo de la moda acogió la invitación que lo traerá hasta Santiago de los Caballeros, en donde se celebrará el cónclave de la moda dominicana del 22 al 26 de este mes de febrero, bajo la organización general del también diseñador Jorge Diep.

 

SANTO DOMINO.- Conocido por sus sobrias colecciones, en las que el chiffón, la organza y el satín de seda conciben la elegancia en líneas muy acabadas y perfectas, el diseñador colombiano Eduardo González se apresta a participar en la versión 2012 del República Dominicana Fashion Week, que organiza el creativo dominicano Jorge Diep.

El colombiano presentará sus creaciones en la pasarela principal del RDFW 2012 el jueves 23, a las 7:00 p.m., junto a los también diseñadores Ana K, Luis Arismendy, y el español Vicent Blasco.

De acuerdo con Jorge Diep, CEO Fashion director del RDFW la participación de González, viene a marcar los puntos neurálgicos de la elegancia en diseños de alta costura, que de seguro sustraerán el interés y la atención de los asistentes a este importante cónclave de moda.

González, oriundo de Medellín y con más de 20 años de experiencia en el mundo de la moda, ha presentado diversas colecciones en Miami Fashion Week (2010-2011), Buenos Aires Alta Moda Argentina Fashion Week (2010), Pasarela Punta del Este-Uruguay (2011), Gala de la Belleza-Santa Cruz de la Sierra Bolivia (2010), Salinas Fashion Week Guayaquil-Ecuador (2005), entre otras.

Además, desde 2006 viene creando vestuario para músicos y a partir de ese año ha vestido a las violinistas internacionales Birgit Kolar (Austria) y Jennifer Moureau (EE.UU); a las sopranos Mónica Luezas (España), Ana Tonna (Estados Unidos), Kalinka Damiani (Brasil), Elisa Brex y Gisela Zivic (Argentina); igualmente al tenor Calin Bratescu (Rumania) y al barítono Nelson Martínez (Cuba). También a las más importantes cantantes líricas colombianas: Martha Senn, Gloria Londoño y Sofía Salazar. Ha creado vestuario además para la reconocida pianista Teresita Gómez, el aplaudido director de orquesta Alejandro Posada y el prestigioso violinista venezolano Williams Naranjo.

En el 2011 Eduardo González presentó su llamativa colección “Ópera”, la que elaboró utilizando materiales como encajes de la más amplia gama profusamente bordados en pedrería y pasamanería, el chiffón, la organza y el satín de seda, el tul, el terciopelo y el lúrex, trabajados sigilosa y delicadamente en su mayoría, de forma manual, con bordados en lentejuelas, canutillos, perlas, cintas, herrajes, sutaches, etc.

Actualmente, González se encuentra inmerso además en en el vestuario de la ópera Tosca de Giacomo Puccini para la compañía Miami Lyric Opera.

Esta nueva edición del RDFW 2012 renace como una plataforma comercial para creadores, transformándose en un gran congreso donde los profesionales del sector y el público interesado, no sólo podrán interrelacionar comercial y creativamente, si no también intelectualmente.

 


Staff RDFW 2012

Jorge Diep, CEO Fashion director RDFW

Asistente: Josefina Matos

Alex Macías, director general RDFW

Asistente: Ernesto Fleites

Cindy Pichardo, vicepresidente ejecutiva.

Lowesky Natera, coordinador general.

Angel Medina, coordinador de logística y mall.

Angel Garden, director de Operaciones y Montaje.

Javier Bellot, director de Comunicación y Protocolo.

Asistentes: Ivan Bas y Miguel Padilla.

Narciso Castaño, director técnico.

Media World Dominicana, Comunicación y Ventas:  

Hugo Chavez y Esteban Martin.

Sandra López, logística, protocolo y salón.

Deward Peña, encargado de backstage.

XrStudio, Website, Multimedia & Emarketing:

Miguel Alfonso Vargas y Bruno Dongu.

Luis Cepeda, animación.

Willy Gómez, ilustración.

Staff de producción: Samira Ten y Milagros Taveras.

Robert Inoa, fotografía.

RRPP Sto. Dgo. Manuela Lora

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales



MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios